PANTALLA QUE NO DA ILUMINACION.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ereodin
Pop Corn

Hola, tengo un portatil Acer travelmate 5520 que no da iluminacion la pantalla, se ve muy oscuro, tras probar con varios iNverters sigue sin verse, tambien he probado a cambiar la pantalla y he revisado el interruptor de hibernacion y todo esta ok, a ver si alguien me informa de cual puede ser el problema.

GRACIAS.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
Yoyi
Extractor

Hola ereodin, si cambiaste la pantalla y el problema persiste (se ve imagen pero si iluminación trasera) entonces este viene del board, creo que deberías medir los voltajes del conector LCD, especialmente BLON_OUT, que si no me equivoco se encarga de activar el backlight. Esta señal sale del KBC (pin 27) y los únicos elementos que pudieran estar afectando esta línea son los capacitores EC529 y C411 (pudieran estar en corto), porque no creo que R254 afecte (acuérdate que las resistencias no se cortocircuitan, se abren). Revisa estos 2 elementos y comenta, si están bien entonces el KBC no está activando bien esta señal.

Saludos Jorgito.
Electron
Reboleador Extremo

A mi me ha pasado lo mismo en un Sony Vaio y con reballing se ha solucionado. La primera impresión era inverter o pantalla, pero era reballing.
De todas formas en el inverter puedes comprobar las tensiones y postear.
costelino2013
Hot Gun

hola compañero ! Supongo que la placa base es una wistron POMONA/TEXCOCO. Si es así tendrás que mirar en el conector que va a la pantalla, en los pin 36,38,40 si te llegan los 19 voltios. Si no te llegan comprueba el fusible F2 que tienes justo alnado. Espero que te sirva ! Si necesitas el esquema ,coméntalo!
ereodin
Pop Corn

Gracias a todos, pero ahora me encuentro con otro problema, me iba a disponer a comprobar lo k me habéis comentado y ahora resulta k el portátil cuando le meto el cargador y sin pulsar power se enciende solo y a los pocos segundos parpadea el led y se apaga solo, después de eso ya no enciende más, solo parpadea el led y ya esta, lo único k le hice antes de k ocurriera esto fue Reflow para comprobar si era problema de Reballin. Creeis k puede ser la causa del problema?

EDITO: era problema de RAM, no se por que pero a veces sin haberla quitado hay que volver a pincharla con algunos equipos. Voy a proceder a pedir el esquema ya que tras verificarlo todo no he visto problema alguno.

UN SALUDO.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
2informaticos
ReballingAdicto!!

lo único k le hice antes de k ocurriera esto fue Reflow para comprobar si era problema de Reballin.
Yo diria que cambies palabra "unico" por "demasiado", en esa frase...
Deberias haberte planteado hacer lo que quieres hacer ahora, antes del reflow :?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado