Hola a todos:
Soy muy nuevo en este tema y os he encontrado buscando información por internet. A ver si podéis orientarme sobre el problema que tengo entre manos:
Un familiar me ha dado su portátil, se trata de un packar bell easynote TK85-JO-481SP, con placa base LA-5893P - Rev 1.0. Si intentamos encender el ordenador, se mueve el ventilador durante 2 segundos y parpadea algún led, pero enseguida se apaga y no hace nada.
Lo he desmontado entero, incluso le he quitado el procesador y he probado a arrancarlo sin él, en este caso la placa arranca y se quedan parpadeando los leds durante un buen rato hasta que lo desconecto de la red.
He descartado problemas con el alimentador, por lo que creo que la avería puede estar en la placa. Este familiar me dijo que lo tuvo durante un par de días encendido y descargando cosas y que cuando fue a ver se lo encontró apagado, por lo que es muy posible que el fallo sea de un sobrecalentamiento.
Antes de pedir una placa nueva (rondan los 180€) quería intentar algo, no sea que al final el problema sea del micro o del chip gráfico.
Comentaros que he encontrado los esquemas en internet, así que agradezco sugerencias sobre las posibles pruebas que pueda hacer para ir descartando componentes.
Un saludo.
Problema Packar Bell Easynote TK85 - no enciende
Hola, deberias empezar por lo basico, descartar micro y memorias, si el problema sigue comprueba que todas las tensiones de las fuentes secundarias sean correctas. Si todo lo anterior es correcto reprograma las dos bios ( EC y Main) y por ultimo si todo esto no da resultado prueba con un ligero reflow al BGA.
Suerte
Suerte
- MISTER CHIP
- Administrador
Bienvenido zypher.
Por favor edita tu presentación. ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=71623#p71623 ). Cuentanos en ella sobre ti, tus conocimientos y experiencias en estos campos. De este modo obtendrás respuestas acordes a todo ello.
Este tema queda archivado provisionalmente, hasta la presentación de su autor.
Un saludo.
Por favor edita tu presentación. ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=71623#p71623 ). Cuentanos en ella sobre ti, tus conocimientos y experiencias en estos campos. De este modo obtendrás respuestas acordes a todo ello.
Este tema queda archivado provisionalmente, hasta la presentación de su autor.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Reabro el tema, tras la presentación de su autor.
Un saludo.
Un saludo.
-
zypher
Hola a todos:
Retomo de nuevo este tema. Os cuento lo que he hecho hasta ahora:
Tal y como me indicasteis, comprobé algunas tensiones y verifiqué soldaduras en la parte de alimentación de entrada y no vi nada raro. Probé la placa sin nada y seguía sin iniciarse normalmente, parpadea un par de veces y nada más.
He decidido dar el siguiente paso, reprogramar los chips U31 y U18 que son los encargados del arranque del sistema ,si no me equivoco. Pedí un programador TL866 que me ha llegado hace un par de días y aquí viene mi siguiente duda: sé que tengo que meter el archivo de la BIOS en ambos, me he bajado de la página de soporte de Packard Bell la última versión de la BIOS (v. 1.30A) y al descomprimirla, en la carpeta DOS que me crea tengo varios archivos, todos ejecutables salvo dos:
KBCA230A.rom de 118KB
PEW71x64.fd de 4096KB
Si no me equivoco el que tengo que programar en ambos chips es el segundo (PEW71x64.fd) ¿no? ¿necesita de alguna conversión previa?
Un saludo.
Retomo de nuevo este tema. Os cuento lo que he hecho hasta ahora:
Tal y como me indicasteis, comprobé algunas tensiones y verifiqué soldaduras en la parte de alimentación de entrada y no vi nada raro. Probé la placa sin nada y seguía sin iniciarse normalmente, parpadea un par de veces y nada más.
He decidido dar el siguiente paso, reprogramar los chips U31 y U18 que son los encargados del arranque del sistema ,si no me equivoco. Pedí un programador TL866 que me ha llegado hace un par de días y aquí viene mi siguiente duda: sé que tengo que meter el archivo de la BIOS en ambos, me he bajado de la página de soporte de Packard Bell la última versión de la BIOS (v. 1.30A) y al descomprimirla, en la carpeta DOS que me crea tengo varios archivos, todos ejecutables salvo dos:
KBCA230A.rom de 118KB
PEW71x64.fd de 4096KB
Si no me equivoco el que tengo que programar en ambos chips es el segundo (PEW71x64.fd) ¿no? ¿necesita de alguna conversión previa?
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Que te hace pensar eso, si los dos chips son totalmente diferentes?Si no me equivoco el que tengo que programar en ambos chips es el segundo (PEW71x64.fd) ¿no?
De todo modo, si logras meter el dump de 4096KB en el chip de 128KB avisanos.
Haremos una colecta para comprarte un regalo
Una cerveza, o algo por estilo; ya que una maquina de compactar no te haria falta despues de un logro asi...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!