Omni 100. Enciende solo ventilador. SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros del foro.

Tengo en taller un All In One HP Omni 100 Modelo 100-5116LA con placa APP80-NI el cual enciende el LED de alimentación y cuando se presiona el botón de power solo enciende el ventilador.

Parece ser una falla común en este modelo. Busque un dump de BIOS para estemodelo y mismo resultado.

No encuentro esquemático ni información sobre la causa especifica de la falla.

Si hay algún compañero que tenga información sobre el caso.

Gracias por su tiempo

Solución: chip de video Reballing o cambio.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Danyx
Hot Gun

Hola Colega, tengo exactamente la misma placa con el mismo problema, solo que el LED FRONTAL no enciende...a vos te hacia la misma falla sin encender el led frontal o encendia?, realice reballing, pero continua igual. Saludos, Daniel
Jullm
Reboleador Extremo

Con dos maquinas mismo síntoma. En ambas el LED no encendía.

Probé con un reflow inicialmente y uno funciono y la otra no. Incluso intercambie BIOS por si acaso y nada. La otra no revivió. Asumo que el chip saco la mano.
oscarok
Hot Gun

tengo elmismo problema este daño escomun alguien sabra que puede ser
oscarok
Jullm
Reboleador Extremo

Ayer me llego un caso igual. Reprograme bios y listo.

Hoy otra maquina con los mismos sintomas, reprograme la BIOS y sigue muerta.

No tengo el esquematico, pero busque tensiones y por lo menos los 3.3V de el chip de la bios estan, lo mismo que los del boton de encendido.

Un detalle que me parece importante: En los casos anteriores, las maquinas se apagaron abruptamente, por desconexion del cargador o por estar en el mismo toma que una plancha y cosas asi. Pero en el ultimo caso el cliente manifiesta que la maquina estaba trabajando y se apago abruptamente. Lo que me lleva a pensar que hubo un recalentamiento. Posiblemnte de la APU. O falla de un componente critico. Una fuente secundaria?
Jullm
Reboleador Extremo

Revisando al detalle encontre el south bridge en corto
Ahora, no se si el tecnico que lo reviso le trato de hacer un reflow y lo averio o fue el daño original. Lo encontre con un tono diferente y la placa un poco pandeada en esa area.
OmamBiyik

Jullm escribió:Ayer me llego un caso igual. Reprograme bios y listo.

Hoy otra maquina con los mismos sintomas, reprograme la BIOS y sigue muerta.

No tengo el esquematico, pero busque tensiones y por lo menos los 3.3V de el chip de la bios estan, lo mismo que los del boton de encendido.

Un detalle que me parece importante: En los casos anteriores, las maquinas se apagaron abruptamente, por desconexion del cargador o por estar en el mismo toma que una plancha y cosas asi. Pero en el ultimo caso el cliente manifiesta que la maquina estaba trabajando y se apago abruptamente. Lo que me lleva a pensar que hubo un recalentamiento. Posiblemnte de la APU. O falla de un componente critico. Una fuente secundaria?

hola amigo Jullm, hoy un amigo me trajo su Desktop HP Omni 100-5015la, para revisarla ya que no da señal de video, solo gira el cooler, la pantalla esta totalmente negra, la he desarmado totalmente para revisarla le quite la memoria ram para ver si la placa emite algún sonido y no emite nada, al parecer paso a mejor vida, la verdad no se si haciéndole un reballing pueda revivir la placa.
sobre el detalle que comentas estas en lo correcto, mi amigo me comento que la HP Omni 100-5015la y la plancha estaban conectados en el mismo estabilizador y que de el estabilizador comenzó a salir humo, y se apago HP Omni 100-5015la, pero que luego de una hora mas o menos la prendio HP Omni 100-5015la, y trabajo normal durante una semana, y que después de la semana ya no quizo dar imagen de vídeo, por tu experiencia crees que pueda revivir la placa haciéndole un reballing o mejor se compra una placa nueva, desde ya muchas gracias por tu respuesta. saludos
compvision1
Hot Gun

Los síntomas que mencionan de esta hp todo en uno son originados por el chip de video, enciende el ventilador, no enciende el led del botón de encendido y no da video, con reflow o reballing se soluciona este problema.
vasco turbo
Pop Corn

Si, he tenido el mismo problema y ha vuelto ha funcionar con Reflow.
Lo que sí he notado, que al Chip de video es como que le falta refrigeracion...
No comparte el disipador del Micro.
Estaba pensando en adaptar un cooler encima de este... Nadie ha hecho nada parecido?
Saludos!!
Cerrado