Problema Toshiba Qosmio G40

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
scravenger

Hola, tengo un Qosmio G40 que me da un mensaje en el inicio, despues del logo de la empresa, que dice "ERROR PCI EXPRESS" y ahi se queda, no puedo entrar en BIOS ni hacer nada. Puede ser el chip gráfico? Es un nvidia G84-600-A2 (Geforce 8600M GT). El chip es del 2007 y he leido por la red que los de 2007 y 2008 son defectuosos. Si es el chip... se soluciona cambiandolo por uno posterior al 2008 o bastaria con hacerle reballing al que tengo si es que no esta roto?. Me interesaria una solucion duradera, no algo que dure 1 año o menos. Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas para poder orientarme.
Electron
Reboleador Extremo

Yo creo que también puede ser puente norte, ya que es el controlador del PCI EXPRESS...
A parte que puede ser GPU
scravenger

Gracias por tu aporte, en google, si pones ese error junto con qosmio g40, veras que existen multitud de entradas, sobre todo en lengua sajona, pero no acabo de enterarme cual es el problema autentico, por que Toshiba te cambia directamente la MB y solo si esta en garantia, cosa harto dificil a estas alturas. Por eso lo he posteado, quizas alguno hayais arreglado algun qosmio con ese error, pues creo que le pasa al qosmio g25 y al g30 tambien. En fin que si alguno sabe algo, soy todo oidos. Saludos.
Electron
Reboleador Extremo

Puedes hacer un leve reflow con la tubera a ver si reacciona la GPU. No mas de 15 seg... Si reacciona al calor, es le GPU.
Cerrado