Hola a todos !! acabo de comprar una maquina de infrarrojos t862 ++ y segui las instrucciones del manual, el lente la temperatura etc etc.. y me va bien con muchos chips bga como los chipset de las motherboards , pero llegue al chip de las nvidia de video y ya he quemado 2 chips de video efecto pop corn !! me he documentado bastante pongo la distacncia de la lampara a 4.5 cm y un precalentado de 5 minutos de 160ºc y la lampara a 230ºc y con el suficiente flux y la he regado !! una ayuda por favor !! yo hago el reflow
y me va bien pero algunas laptops me regresan y por eso compre esta maquina pero no me funciona !! alguna ayuda porfavor !! se los agredecere muchisimo !!
Ayuda maquina T862 ++ ( china )
-
beto_1_99
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 03, 2010 9:33 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar el video en el foro.
Razón: Editado para insertar el video en el foro.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ya lo siento, pues va siendo un tema muy trillado. En resumen, las máquinas de luz visible, tal como voy leyendo en el foro, sólo sirven para chips pequeños. O al menos las que tienen un precalentador de baja potencia.
Fíjate que de la versión T862 a la versión T862++ sólo varía la posición del precalentador pequeño que lleva:

Observa también que el fabricante ha colocado en la máquina una PCB de movil... no es en vano, es que es para lo único que sirven esas T862.
Para chips nvidia pienso que necesitas "Dark Infrared", más potencia calorífica y una base precalentadora más amplia.
Es sólo una opinión... espero las de los demás.
Un saludo.
Pd: Pásate por favor por el hilo de presentaciones.
Fíjate que de la versión T862 a la versión T862++ sólo varía la posición del precalentador pequeño que lleva:

Observa también que el fabricante ha colocado en la máquina una PCB de movil... no es en vano, es que es para lo único que sirven esas T862.
Para chips nvidia pienso que necesitas "Dark Infrared", más potencia calorífica y una base precalentadora más amplia.
Es sólo una opinión... espero las de los demás.
Un saludo.
Pd: Pásate por favor por el hilo de presentaciones.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Tendrias que hacer lo siguiente:
1- obtener la huella termica, carton blanco a 4 ó 5 cm del pre superior, a modo de bga, encender el pre sup. y casi tostar el carton, ver si te queda homogeneo y del tamaño de los bga que utilizas.
2-Como dice Mr Chip, el pre inferior es muy pequeño, si no tienes otra, desarma la tapa superior y fijate si puedes poner un pre mas amplio ú otro igual sumado al que tienes.
3- Por lo visto esas maquinas para medir las temp. son imprecisas, debes asegurar una temperatura de precalentamiento en la placa rondando los 170ºc segun que aleacion te toque.
4- Debes hacerte tus perfiles para una altura determinada del pre sup. lo que midas de temp. o el tiempo que utilices con cada tipo de placa y bga, Tomando como referencia el momento en que el bga se despega facilmente(momento liquido). Ese sera tu punto principal de partida para calcular hacia atras y hacia adelante en las rampas.
5- para resoldar debes observar cuando las bolitas colapsan(con linternita potente en mano) y tomar nota .Y en los reflow debes contener la respiracion y prestar mucha atencion al cambio de brillo de las bolitas, y tomar nota.
Espero que te ayude, si haz hecho popcorn, temperatura en el pre sup. no te falta,
se debe a un considerable exeso de temp.
Tienes que eliminar variables no controladas, las primeras, temperaturas homogeneas en la placa entera(lo mas posible) para que no se deforme y para ayudar al bga a soldar cuando se encienda el pre sup.
Y homogeneo en el pre sup. para que el colapso sea homogeneo y no haya estres en la capsula (esos que tienen plastico negro arriba, puentes sur, ixp) y salgan gotitas de estaño por los bordes.
Una vez que tengas controlado esto solo te resta basarte en conocer el momento que se derriten las bolitas.
suerte!
pd: Muy lindo el videito che!, pero no te desanimes, ahora te esta tocando evolucionar.
1- obtener la huella termica, carton blanco a 4 ó 5 cm del pre superior, a modo de bga, encender el pre sup. y casi tostar el carton, ver si te queda homogeneo y del tamaño de los bga que utilizas.
2-Como dice Mr Chip, el pre inferior es muy pequeño, si no tienes otra, desarma la tapa superior y fijate si puedes poner un pre mas amplio ú otro igual sumado al que tienes.
3- Por lo visto esas maquinas para medir las temp. son imprecisas, debes asegurar una temperatura de precalentamiento en la placa rondando los 170ºc segun que aleacion te toque.
4- Debes hacerte tus perfiles para una altura determinada del pre sup. lo que midas de temp. o el tiempo que utilices con cada tipo de placa y bga, Tomando como referencia el momento en que el bga se despega facilmente(momento liquido). Ese sera tu punto principal de partida para calcular hacia atras y hacia adelante en las rampas.
5- para resoldar debes observar cuando las bolitas colapsan(con linternita potente en mano) y tomar nota .Y en los reflow debes contener la respiracion y prestar mucha atencion al cambio de brillo de las bolitas, y tomar nota.
Espero que te ayude, si haz hecho popcorn, temperatura en el pre sup. no te falta,
se debe a un considerable exeso de temp.
Tienes que eliminar variables no controladas, las primeras, temperaturas homogeneas en la placa entera(lo mas posible) para que no se deforme y para ayudar al bga a soldar cuando se encienda el pre sup.
Y homogeneo en el pre sup. para que el colapso sea homogeneo y no haya estres en la capsula (esos que tienen plastico negro arriba, puentes sur, ixp) y salgan gotitas de estaño por los bordes.
Una vez que tengas controlado esto solo te resta basarte en conocer el momento que se derriten las bolitas.
suerte!
pd: Muy lindo el videito che!, pero no te desanimes, ahora te esta tocando evolucionar.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- andressis2k
- Pop Corn
Buenas. Yo he extraido sin problemas GPU de X360. Sí, con una T862++
Precalentado de TODA la placa a 175º
Obviamente, con el precalentador que trae la estación, no hacemos nada. He utilizado un tostador con 4 barras de cuarzo, y un dimmer con un Triac. Aproximadamente estaban a un 60% de su potencia.
Precalentar durante 3 minutos, y cuando la placa ha alcanzado los 175º, aplico flux, y enciendo el flexo (porque para mi que el flexo de mi escritorio da mas calor que eso
) a 200º.
Al minuto, aumento a 225. Al minuto, a 250. Al minuto, a 300. En unos 10 segundos, el chip está listo para ser extraído.
Una vez extraido, apago la lámpara, bajo el tostador al 30%, y ya tranquilamente paso la malla para dejar la placa impecable.
A ver si correos me trae los stencils y podemos seguir.
Si he desoldado sin problemas estaño, no debe haber problemas para soldar SnPb
Lo he hecho sin ningún tipo de soporte antipandeo, y la placa no parece doblada lo mas mínimo. Pienso que si calentamos toda la placa uniformemente, no tiene por qué pandearse.
Saludos
Precalentado de TODA la placa a 175º
Obviamente, con el precalentador que trae la estación, no hacemos nada. He utilizado un tostador con 4 barras de cuarzo, y un dimmer con un Triac. Aproximadamente estaban a un 60% de su potencia.
Precalentar durante 3 minutos, y cuando la placa ha alcanzado los 175º, aplico flux, y enciendo el flexo (porque para mi que el flexo de mi escritorio da mas calor que eso
Al minuto, aumento a 225. Al minuto, a 250. Al minuto, a 300. En unos 10 segundos, el chip está listo para ser extraído.
Una vez extraido, apago la lámpara, bajo el tostador al 30%, y ya tranquilamente paso la malla para dejar la placa impecable.
A ver si correos me trae los stencils y podemos seguir.
Si he desoldado sin problemas estaño, no debe haber problemas para soldar SnPb
Lo he hecho sin ningún tipo de soporte antipandeo, y la placa no parece doblada lo mas mínimo. Pienso que si calentamos toda la placa uniformemente, no tiene por qué pandearse.
Saludos
- compupasion
- Reboleador Extremo
lo ultimo que pusistes es una gran verdad, pero igual necesitas algo que mantenga la planaridad, pensa que el epoxi-fibradevidrio de las placas se ablandan cuando se calientan.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- MISTER CHIP
- Administrador
Te felicito andressis2k... Aunque hicieras "trampa" con el calentador inferior. en verdad la placa necesitará varios puntos de apoyo que no sean fijos, para una mayor funcionalidad de la máquina que te has creado.
Espero nos la muestres con alguna foto.
Un saludo.
Espero nos la muestres con alguna foto.
Un saludo.
- paquitosoft
- Hot Gun
Sres tengo esta maquinita, y he detectado que el precalentador calienta muy mal en diferentes zonas, es decir mido temperatura del pre en varias zonas con n termometro infrarojo y hay variaciones en todos lados es decir esq. izquierda superior 60° centro 120° 2 cm a la derecha del centro 140°, 2 cm a la izquierda del centro 90° alguien ha hecho estas pruebas, al sacar los chips noto que por algunos lados del chip se quedan las bolas en la placa base, y del otro lado salen completas, eso si procuro centrar la luz al 100%, de hecho la unica zona decente donde la temperatura es pareja es la esquina inferior derecha, pero el problema es hacer llegar ahi la lente de la lampara alguien sabe como corregir este problema del pre, saludos a toda la comunidad!
Prefiero preguntar aunque parezca ignorante un momento, a quedarme con la duda por pena y permanecer en la ignorancia!
- MISTER CHIP
- Administrador
Te respondo con una citapaquitosoft escribió:...he detectado que el precalentador calienta muy mal en diferentes zonas
compupasion escribió:Tendrias que hacer lo siguiente:
-
EPIP1985
ps yo he adquirido esta maquina y ya empeze a modificarla primero que todo saque la termocupla del pre y la puse afuera solo con esto le aumente 100 grados al pre poca cosa jajajaj
mucho por cambiar solo un cable
mucho por cambiar solo un cable