Pantalla que no se ilumina, Acer TravelMate 5520.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ereodin
Pop Corn

Hola, tenemos un portátil k no da luz la pantalla, lo típico de cuando falla el inverter, solo que no es por el inverter ya k hemos probado con varios y tras revisar la placa no encontramos el problema, hay alguna forma de mantener la pantalla siempre encendida, me han comentado algo de conectar directamente el inverter a la placa base, pero no se si puede hacerse eso.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última edición por ereodin el Lun Ene 20, 2014 10:57 am, editado 1 vez en total.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No, si el inverter ya lo tienes conectado a la placa base por donde corresponde.
Tu problema puede venir de varios sitios, pero principalmente suele ser del sensor de cierre de tapa o de la patilla correspondiente del KBC que controla la iluminación de la pantalla. Luego puede ser problema de lo que haya por el camino entre el sensor de cierre, el KBC y la pantalla, pero suelen ser los menos de los casos.
Lo primero que tienes que hacer es agenciarte el esquema del portátil y luego ya veremos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Wartolito
Pop Corn

Buenas!

Dices que has probado varios inverter ¿especificos para esa pantalla/portatil? Los tenías rulando por ahi o los has comprado de repuesto?

¿Has verificado la pantalla en otro cuerpo de portatil? Si lleva inverter, supongo que llevará lampara CCFL, podría estar fundida.

¿Cable plano de la pantalla roto? Supongo que también lo habrás descartado...

¿Comprobado que de video externo? Pudiera estar más roto de lo que parece y no sólo la pantalla...

Más datos ayudarian...

Ayúdanos a ayudarte!

:mrgreen:
ereodin
Pop Corn

La lámpara no se puede alimentar directamente de algún modo?

El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
MISTER CHIP
Administrador

Compañero ereodin, por favor edita el título del hilo, añadiendo el modelo.

Te están intentando ayudar, y para ello te requieren más datos... No respondas con otra pregunta por tanto. Aporta los datos que te solicitan... Déjate ayudar.

Un saludo.
ereodin
Pop Corn

el KBC es un chip o es el conector de la VGA?, no controlo mucho de esto aun, si es el conector de la placa base donde va el cable de la pantalla como puede ser que se dañe?, y en el caso de estar dañado como se solucionaria?, he puesto el modelo de portatil en el asunto. Con respecto al sensor de cierra va en la tapa que hay bajo el teclado y lo tengo desconectado, con lo cual lo descarto.

UN SALUDO.
GRACIAS.
eduardo
Reboleador

Buenas, el KBC es un chip cuadrado con la serigrafia de ENE, ITE, etc,.. el cual controla bastante circuitos del portatil, es algo esencial de funcionamiento, si tienes el esquema del portatil, de éste chip sale una conexion al inverter, el cual proporcionará un voltaje segun la luminosidad que se controla a través del teclado con la tecla Fn y las teclas donde viene el solecillo... pero bueno, antes de nada probaria la pantalla en otro portatil... por descartar, muchas veces es mas facil de lo que parece y se complicamos las cosas... si finalmente esta mal el chip, es sustituirlo.

un saludo.
ereodin
Pop Corn

De momento no lo he logrado encontrar, puede ser rectangular?

eduardo
Reboleador

Buenas, es cuadrado, te adjunto una foto, tienes el esquema de placa base? puede que en vez de llevar un ENE, lleve otro modelo, pero normalmente es cuadrado.

Imagen

un saludo.
ereodin
Pop Corn

Creo k es este, a ver si me lo confirmas. Chip winbond.

Gracias.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado