ayuda urgente con este circuito

compupasion
Reboleador Extremo

coelectron: no es para que te enojes en absoluto, pero no estoy de acuerdo contigo, debes leerte algun libro sobre buck converters, yo ya lo he hecho y he diseñado fuentes switching con exelentes resultados.

2informaticos: ese link que pusistes no lo habia visto, solo el circuito que puso neo, pero ahi ya ves que te pone que tiene un modulador de ancho de pulso de hasta 90%. y regula el brillo. como vos decias o no decias.
Pero la apreciacion inicial no fue acertada.

Que sea un multivibrador esta bien, hay muchos reguladores PWM con ellos.

La tension de entrada puede ser mayor que 12v, como el circuito trocea la continua dejando pasar pulsos muy finos, el filamento puede mantenerse en cualquier estado de la transicion de calentamiento hasta maximo brillo.
Aunque lo han diseñado para regular el brillo desde un minimo hasta un maximo de 12v, puede funcionar con tensiones mayores, siempre que se pueda regular.

En el caso de observar variaciones de brillo, dado por derivas termicas o por inestabilidad de la tension de red, habria que poner un lazo de realimentacion. En el pin4 del 555.

Me parece bien que se aprenda, pero tambien es util admitir las cosas, si no extendemos tanto el tema hasta que uno dice, Haaaa!! estabamos diciendo lo mismo.(y no sabes la garcia que me da)
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

coelectron: A mi me chupa bien un huevo las fuentes switching, no quiero que te enfades. Prefiero no escribir nada tecnico y evitar malas sensaciones con la gente que uno va aprendiendo a apreciar.
andressis2k
Pop Corn

Si no me equivoco, el circuito viene a hacer exactamente lo mismo que hace el otro con el Triac. Sólo que este es para AC, y el otro, utilizando mosfet, para DC.

Además, en el de DC se utiliza un 555 y podemos jugar más con la duración de los ciclos apagado-encendido.

A los que hablan de utilizar algo lineal... Al aire acondicionado inverter del salón, ¿le ponemos una alimentación regulable?

Si partimos de, por ejemplo, 25v, y queremos regular entre 3 y 15, cuando toda la tensión que reduzcamos, se disipará en forma de calor en el regulador (o transistor)

Si lo hacemos por pulsos, se disipa mucha menos energí­a. Si los pulsos son de alta frecuencia, simplemente, no se verán, ni afectarán para nada al funcionamiento.

Supongamos que los pulsos siguieran las siguientes secuencias:
000000000000
000001000001
001001001001
010101010101
111111111111

Cada uno de esos patrones, irí­a aumentando la intensidad de la luz. Y no, no apreciarí­amos ningún tipo de parpadeo, etc

Saludos
compupasion
Reboleador Extremo

andressis2k: Claro!, ni hablar de regulador lineal, en este caso entran 28v para sacar 15v , disipa tanto el transistor como la lampara, casi.

Conmutando, se generan pulsos que pueden ser como un pelo de finos :lol:
y el filamento apenas se encienda, Pero a expensas de la velocidad.

En el caso del triack es diferente, se lo conmuta en forma sincronizada para recortar la senoidal por encima de un valor de ella, o sea, desconecta la tension cuando sube de cierto valor(hablando solo del semicilo positivo, para el negativo el mismo concepto).

Las dos configuraciones trocean la señal de entrada, eso si es verdad.
Pero uno aprovecha las variaciones de la energia de entrada para determinar el momento energetico adecuado. y el otro convierte la energia, casi siempre almacenandola en un inductor , para dar una salida que puede ser de menor tension o mayor tension que la entrada.
coelectron
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:coelectron: A mi me chupa bien un huevo las fuentes switching, no quiero que te enfades. Prefiero no escribir nada tecnico y evitar malas sensaciones con la gente que uno va aprendiendo a apreciar.
??? porque esos modales? tranquilo, perdón no me meto mas.

saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

coelectron escribió: ??? porque esos modales? tranquilo, perdón no me meto mas.
saludos.
Entendiste mal.

Los modales son para enfatizar que de ninguna manera voy a anteponer un circuito y el conocimiento que yo tenga, a crear una situacion incomoda con un compañero que es constante en buscar cooperacion(Tu, en este caso).
Solo lo quise aclarar para que no te enfades, no por otra cosa.

La macana es que hay que ver si neo se anima a armar algo ahora, con el desmadre(kilombo) que hicimos. :?
Última edición por compupasion el Vie Ago 06, 2010 3:44 am, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:
coelectron escribió: ??? porque esos modales? tranquilo, perdón no me meto mas.
saludos.
Entendiste mal.

Los modales son para enfatizar que de ninguna manera voy a anteponer un circuito y el conocimiento que yo tenga, a crear una situacion incomoda con un compañero que es constante en buscar cooperacion(Tu, en este caso).
Solo lo quise aclarar para que no te enfades, no por otra cosa.
Ok, no hay problema...debe ser el horario ya estoy cansado y se me mezclan las cosas, nos vemos.
coelectron
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:
La macana es que hay que ver si neo se anima a armar algo ahora, con el desmadre(kilombo) que hicimos. :?
Calculo que lee esto y sale corriendo a la tienda a comprar una fuente echa jajaja :lol:
neo18_8
Extractor

bueno amigos... lo que dice compupasion es cierto ya que las modificaciones que le hizo al circuito original son para poder usarlo con el proposito de poder regular la intencidad de la lampara y hacerle llegar a la misma sus 15 voltios es razonable lo que el plantea... la idea del circuito es armarlo y probar con una bombilla de las baratas para no dañar la lampara china........ es lo que tengo pensado hacer el unico problema que tengo es que no consigo el componente toroidal creo que es asi como se escribe..... mi pregunta es puedo usar uno de los que traen las placas de los 360 ya que tengo dos placas muertas en una gabeta.....

otras de las preguntas que me tiene algo inquieto es.... aque dis tancia debe de estar la tarjeta de un 360 y un ps3 tanto de la parte de pre-calentado como de la lampara superior... disculpen si tardo en responder pero tengo problemas con mi internet en casa y me conecto desde la compu de un amigo.....
andressis2k
Pop Corn

Creo que lo de la distancia depende en gran medida de la estación y del gusto personal.

Yo el precalentador cerámico lo pongo a unos 2-3cm de la placa. El de cuarzos, unos 7 cm desde los tubos hasta la placa.

¿Estás insinuando que vas a hacer las ps3 con la famosa bombilla china de 15v? Es muy poca potencia para eso.

Tendrás que ayudarla bastante con la tobera de aire.

La Xbox, si el precalentado es adecuado, podrás hacerlo. El problema es que la huella de esa lámpara a cierta altura es muy pequeña (unos 2 cm de diámetro lo más). Y ésto, no nos sirve.

Para trabajar con esta lámpara en la xbox, tendrás que tenerla a una altura de 1-2cm de la placa, para evitar que la luz converja y tener una huella de suficiente tamaño. Y para esto, es imprescindible algún tipo de regulación. Si pones a esa distancia la lámpara a tope, tendrás popcorn sí­ o sí­.

Saludos
Cerrado