Hombre, algo tangible por fin.
Con solo ver la pinta de la primera pieza sólida se vislumbra una buena máquina.
Animo y estaremos pendientes.
Nueva maquina basada en arduino rework
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Muchas gracias por los ánimos, ya tenía ganas de comenzar a montar. A ver como va cogiendo forma y iremos viendo que tal...
Para los que me habéis pedido info por privado, deciros que no me permite contestar los privados, colgaré los modelos aquí para que todo el mundo los pueda usar.
Para lo que sea usar el hilo mientras soluciono el problema. Gracias
Saludos!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para los que me habéis pedido info por privado, deciros que no me permite contestar los privados, colgaré los modelos aquí para que todo el mundo los pueda usar.
Para lo que sea usar el hilo mientras soluciono el problema. Gracias
Saludos!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno, como lo prometido es deuda dejo aqui los modelos en solid2013, si alguien necesita planos en cad que me lo pida y los ire poniendo. De todas formas a medida que vaya avanzando ire modificando en el modelo las mejoras.
http://www.wuala.com/opsilon/PUBLICO/
Aprovecho tambien para preguntar sobre una duda de la placa de los maxim. He leido en algun hilo que se le añade una resistencia... Lo cierto es que el fotolito que yo use no tiene ningun pin donde poner una resistencia. De ser asi alguien me podria confirmar que tipo de resistencia es y a que pines va conectada?
Saludos!
http://www.wuala.com/opsilon/PUBLICO/
Aprovecho tambien para preguntar sobre una duda de la placa de los maxim. He leido en algun hilo que se le añade una resistencia... Lo cierto es que el fotolito que yo use no tiene ningun pin donde poner una resistencia. De ser asi alguien me podria confirmar que tipo de resistencia es y a que pines va conectada?
Saludos!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No es una resistencia, es un condensador de filtrado. Pero si el circuito que estás montando no lo lleva no te preocupes ya que si alimentas el circuito desde arduino no necesita filtros.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola compañeros. Me apunto al proyecto
.
Llevo tiempo leyendo y de hecho ya he pedido algo de material:
Arduino DUE board (con la idea de poner pantalla TFT táctil)
SSR
MAX6675
Un cordial saludo y espero pronto hacer algo para poder subir fotos.
Llevo tiempo leyendo y de hecho ya he pedido algo de material:
Arduino DUE board (con la idea de poner pantalla TFT táctil)
SSR
MAX6675
Un cordial saludo y espero pronto hacer algo para poder subir fotos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ole ole, otro más al club!!
Estaremos atentos.
Estaremos atentos.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
joelui
Hola compañeros, estoy intentando hacer mi maquina y no encuentro el software de dmingo, para comenzar a hacer pruebas, Por favor alguien me puede ayudar?
Buenas!!!
Traigo novedades, ya tengo la maquina totalmente ensamblada a falta de pulir algunos detalles!!
Las temperaturas las sigue genial sin usar dimmer con alguna pequeña sierra pero bastante aceptables. Pero el problema esta
con la huella termica del top, uso un nozzle de 45x45mm pero aun asi la huella me sale poco uniforme, me calienta mucho mas por 2 extremos, intentare solucionarlo esta tarde.
El caso es que intentado hacer pruebas con una placa de ps3, y no consigo extraer la gpu de ninguna manera incluso llegando casi a 260º. Imagino que sera por que el aire no sale uniformemente y algunos pads siguen soldados.
Esta tarde me llevo la camara y saco algunas fotos.
Saludos.
Traigo novedades, ya tengo la maquina totalmente ensamblada a falta de pulir algunos detalles!!
Las temperaturas las sigue genial sin usar dimmer con alguna pequeña sierra pero bastante aceptables. Pero el problema esta
con la huella termica del top, uso un nozzle de 45x45mm pero aun asi la huella me sale poco uniforme, me calienta mucho mas por 2 extremos, intentare solucionarlo esta tarde.
El caso es que intentado hacer pruebas con una placa de ps3, y no consigo extraer la gpu de ninguna manera incluso llegando casi a 260º. Imagino que sera por que el aire no sale uniformemente y algunos pads siguen soldados.
Esta tarde me llevo la camara y saco algunas fotos.
Saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Buenas. Te recomiendo que empieces las pruebas por placas más livianitas y micros más ligeros. Así, poco a poco, vas viendo las capacidades de tu máquina.
En mi caso, para extraer un rsx, tengo que precalentar bastante y por más tiempo, y aumentar el tiempo de reflow para que suelte bien la soldadura sin plomo. Y a veces tengo que aplicar flux líquido para que desuelde bien.
Por otro lado, has terminado tu máquina y casi no hemos visto fotos del proceso de construcción. Eso está muuuuuuy mal.
Anda, documéntanos un poco con tu aportación, en contraprestación a la información recibida del foro
En mi caso, para extraer un rsx, tengo que precalentar bastante y por más tiempo, y aumentar el tiempo de reflow para que suelte bien la soldadura sin plomo. Y a veces tengo que aplicar flux líquido para que desuelde bien.
Por otro lado, has terminado tu máquina y casi no hemos visto fotos del proceso de construcción. Eso está muuuuuuy mal.
Anda, documéntanos un poco con tu aportación, en contraprestación a la información recibida del foro
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)