Hp nx7300 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
riky68
Reboleador

Bueno siguiendo con mi afan de aprender, he rescatado un hp nx7300 que tenia apalancado desde hace mucho.
Creo recordar que me dijeros que despues de conectar un vga chino exploto algo por dentro.
La placa Inventec Gallo http://www.mediafire.com/view/?8bp2w8xxjgcdr1x.
He visto que tiene el Q39 reventado, con sus respectivas pistas.
Despues de desmontar algunos componentes adjacentes para sanear la placa Imagen.
He empezado a realizar algunas medidas desde dcjack. En el Q6 tengo 19v en los pines 1234, y en el resto nada. Cosa que no me cuadra ya que al ser canal p necesita +- la mitad de v del surtidor.

Por lo que me pare que el divisor r522 r521, no esta haciendo su trabajo. y de aqui ya no paso.
He buscado estas resistencia en la placa para testearlas, pero no las encuentro.
Como puedo continuar?. Una vez solucione esto continuare con lo 3v y 5v.
Última edición por riky68 el Dom Ene 19, 2014 9:15 pm, editado 1 vez en total.
mush
Reboleador

Buenas ricky, si tienes 19V en los 4 pins asi es normal que no abra pero compruebalo de nuevo. Mide el voltaje de vgs de q6 punta positiva en pin 4 y punta negativa en pin 1,2 o 3. Si tienes una tension negativa de al menos: -3,5V o inferior deberias sacar ese mosfet y comprobarlo fuera de placa.

Comprueba tambien la bobina l24 si esta en corto respecto a masa.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
riky68
Reboleador

En la bobina tengo una resistencia respecto masa de 17 en un extremo y 32 en el otro.
y en el q6 tengo en todos los pines 0,19v.
Actros
Reboleador Extremo

riky68 escribió:en el q6 tengo en todos los pines 0,19v.
¿19v ó 0,19v?

Comprueba si ADP_EN# esta en 0v. Viene de U14.
L24 de todos modos tiene valores muy bajos si esta bien medido.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
riky68
Reboleador

Son 0,19v.
Y ADP_EN# que viene del pin 7 del u14 tengo 18,8v y en pin8 vcc tengo los 19v.
mush
Reboleador

Hola ricky, no me cuadran algunas cosas. La bobina deberia medir en cada extremo respecto a masa lo mismo(si es que no la has levantado).

Si es que no me he perdido algo, dices que u14 tienes en el pin 8 19V, entonces es que tienes +VADP, por lo tanto en los pines 1,2 y 3 de q6 tienes que tener por fuerza 19V no 0,19V.

Un saludo.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Actros
Reboleador Extremo

Q6 debes haberlo medido mal como dice Mush.

Muestranos los valores de U14 (LM393) todas sus patas. ADP_EN# deberia irse a 0.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
riky68
Reboleador

Vamos a ver, me parece que hay algun malentendido.
mush escribió:Mide el voltaje de vgs de q6 punta positiva en pin 4 y punta negativa en pin 1,2 o 3.
Esto es lo que medi y me da 0,19v. Por cierto, esto de medir el voltaje de vgs, para que se hace?
mush escribió:La bobina deberia medir en cada extremo respecto a masa lo mismo(si es que no la has levantado).

La bobina L24 la saque para sanear la zona.

Pero de todas formas ya tengo los 19v en los pines 5,6,7, y 8 del Q6.
El voltaje de vgs de q6 Es 12,5v.
En ADP_EN# tenia 19v, porque no le estaba entrando el voltage por el pin central del jack. Estoy usando un cargador universal y esta usando el conector equivocado.
Bueno, como ya tengo voltage de entrada, voy a continuar con la averia en 3v y 5v.
Como podeis comprobar en la img, estan los pad literalmente reventados. Como puedo reparar dichos pads? se podria soldar en mosfet, siguiendo las lineas de los pads? Como puedo comprobar el u31.
Gracias
mush
Reboleador

riky68 escribió: Imagen.
Aaaa ahora veo la imagen, ayer cuando entre no se me cargaba, no pude ver que habias levantado la bobina :? .
Asi a simple vista parece que el qfn(creo que es el u34) tiene un buen chispazo no? Ademas del trasnsistor pequeñin hinchado, deberias de cambiarlos y volver a chequear medidas.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Espero que no planeas alimentar la placa despues de cambiar Q39, sin soldar Q47; ya que no dices nada hasta ahora sobre el ultimo...
Aunque montas los dos, no se te ocurra alimentar sin U31; si lo quitas para alguna prueba.
Limpia bien la placa de los restos carbonizados en la zona de Q39. Si sale a la vista la segunda capa de cobre de la placa, pon un parche de cinta kapton y coloca Q39 sobre el.
Despues suelda entre Q39 y los pads necesarios unos hilos de cobre; usa terminales recortados de resistencias, o condensadores...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado