No video posible KBC o BIOS je70(SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mush
Reboleador

Buenas compañeros, estoy lidiando con un packard bell ms2291 con placa je70 aqui el esquema que parece que comparte con acer:

http://elektrotanya.com/acer_aspire_755 ... nload.html

Los sintomas son que el equipo arranca flashea el led de media, pero no da video, cambie y limpie memorias y zocalo y nada. Probe con una memoria de 4GB y lo mismo. Le hice un reflow controlado a el norte sin ver resultados positivos.

He medido en las patas del KBC
pin20 RSMRST#_KBC 3.39V siempre, tanto apagado como encendido y no cambia de estado al pulsar power
pin15 S5_ENABLE_KBC 3.39V siempre, tanto apagado como encendido y no cambia de estado al pulsar power

Vamos que los dos igual y creo que no esta bien. Es posible la corrupcion de BIOS?

Un saludo compañeros!
Última edición por mush el Jue Ene 23, 2014 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
2informaticos
ReballingAdicto!!

pin20 RSMRST#_KBC 3.39V siempre, tanto apagado como encendido y no cambia de estado al pulsar power
¿Para que te interesa que cambie, acaso has visto alguna placa que funcione con la señal de reset activa?
pin15 S5_ENABLE_KBC 3.39V siempre, tanto apagado como encendido y no cambia de estado al pulsar power
Si encuentras alguna placa que funcione con esa señal en 0V, ponla en venta; yo te la compro :mrgreen:

Lee un poco mas sobre las señales de KBC...
Prueba una actualizacion de BIOS, pero antes haz prueba con otra CPU compatible.
Yo probaria con RAM de 1GB, no creo que esa placa reconozca 4GB...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mush
Reboleador

Hola 2informaticos!!

Es una pena pero en el trabajo no tenemos mas memorias ddr3 que las 2 que lleva ese portatil y la de 4gb -8de la cual tampoco me fiaba de que la reconociera la placa), lleva muy poco abierta la tienda.

Desde luego que tengo que leer mas sobre KBC, es algo que no me habia tenido que enfrentar aun o no queria :lol: . Intentaba extrapolar esta informacion a mi caso basandome en nombres de señales parecidos :? parece mas relacionado con portatiles que no responden a nada.
2informaticos escribió:
pin100 (EC_RSMRST#) - 0v
No cambian los valores aunque pulse el boton power
Posible corrupcion de BIOS. Prueba antes de cambiar KBC...
Como curiosidad en una de las pruebas olvide cerrar el socket del micro y es curioso pero el equipo ecendio igualmente, dando una señal en led de media fija como error.

Tambien probe el equipo a dejarlo un rato con un HDD conectado a ver si cargaba windows y aparecia el video por externa pero tampoco.

Tambien conecte un teclado usb para ver si tenia alimentacion y cambia el led de caps lock pero nada...

________________________________________________________________-
EDIT

Vuelvo al currele despues de pasar unos dias con catarro cof, cof!

me he decido a actualizar la bios de este equipo, he encontrado el modelo en la web del fabricante y me he descargado uno de los 4 que tienen.

Con el archivo bajado tengo dos carpetas una de DOS donde tengo un archivo llamado JE70D119.WPH y otra Winflash, en Winflash tengo un exe JE70D119 que he descomprimido pero sigo sin ver un ROM o .bin que vi en otras ocasiones.

¿Que estoy haciendo mal?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Actros
Reboleador Extremo

El que tiene la extensión WPH es la Rom. Cambiasela la extension y programala con esa misma. Comprueba que el tamaño sea el mismo y haz una copia del original antes de programarla. Un saludo..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
mush
Reboleador

Reprogramada y funcionando, que alegria!

Añado esta info por si le vale a alguien: he tenido que borrar la bios, comprobar si esta en blank reprogramar y verificar. Si solo daba a reprogramar tiraba error.

Un saludo!!
Electron
Reboleador Extremo

Como lo has hecho? Con que reprogramador?
mush
Reboleador

Pues segun el modelo de fabricante lo he buscado en la pagina oficial y he descargado los archivos de bios pertinentes. Despues he seguido el consejo de Actros y he renombrado el archivo bios a .BIN

He leido el contenido que habia y lo he salvado por si no fuese problema de bios. Despues he cargado el .BIN como he mencionado en el post anterior y a funcionar.

El programador utilizado es el mismo que usa Patogoma el sofi, la verdad va muy bien. Lo que no me gusta es la funcion autodetect que no es muy especifica y no concreta el chip que estas usando si no que te da a escoger, pero esto son ya "mijitas" que decimos en Andalucia.

Un saludo y suerte.
Electron
Reboleador Extremo

Yo compré uno nano USB Bios y me acaba de llegar, pero viene sin CD sin programas... No entiendo como te mandan un reprogramador de BIOS sin ningun software.
Actros
Reboleador Extremo

Electron mandale un correo donde lo has comprado para que te mande los codigos y descargas el software. O mira bien dentro de la caja no vaya a ver un papelito con el pasword de descarga. Si no recuerdo mal había que votarle primero para que te mande el link de descarga. Claro todo esto dependiendo de donde lo hayas comprado...
Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
mush
Reboleador

Yo tengo ese en mi casa y lo use una vez nada mas, en el trabajo tengo el sofi y creo que me gusta mas.

Si mal no recuerdo en la misma pagina donde lo compras tienes todos los enlaces y pdfs que quieras para descargar. A mi me dio problemas en win7 aunque no mire como resolverlo ya que en xp si me funciono.
Cerrado