Hace tiempo que no trabajaba con placas que llevan este gpu, pero ahora me han llegado como doce y todas me fallan
Al principio cuando empezaba con esto del reballing, los extraía mal y se ampollaban o salían estaño de las memorias, pero eso es cosa del pasado, ahora salen "bien", pero no trabajan. Lo intento con y sin el disipador puesto.
Lo extraño es que uso el mismo método/perfil para extraer los cxd2991 y los cxd53xx, etc, hasta los super slim y toda va bien. Para poner un ejemplo en las placas dia-001 que usan este gpu, me fallan, pero las placas dia-002 que son muy similares, prácticamente la diferencia es el gpu (cxd2991), y estas salen bien.
Mido con tester la resistencia para comprobar diferencias y no las encuentro, (aunque esta prueba solo sirve para ver corto circuito), no es la placa pues he puesto uno que funciona y salen andando, este es el único que pudo extraer sin dañarlo. Ya nos e que hacer, tengo mas de 12 gpu de esos todos sin ampollas, miden bien, pero dan luz a los dos segundos como si tuvieran corto.
Otro dato: Cuando lo estoy extrayendo se oye el temible sonido de palomita de maíz, como si algo estallara, eso pasa cuando la temperatura ronda los 210 a 215 grados aprox.
Pensando que se habían quemado, los mido y no están en corto, ni ampollado al compararlo con los cxd2991, no veo diferencia.
Algo pasa en la extraccion, pero porque solo con estos si uso el mismo perfil para los demas y salen bien?