hola. estube buscando por el foro pero la verdad que no pude sacar nada en concreto.
la maquina es una
HP G42-265LA
la placa es
DA0AX1MB6H1
REV : H
la misma no enciende. indica testigo de carga, pero al apretar power, parpadean las luces, un pulso del fan, y se apaga.
tenia un diagrama que circuitos pero lo perdi.
espero por favor me puedan ayudar, ya que por estos lugares (argentina) las placas con inconseguibles o muuuy costosas.
saludos.
hp g42 no enciende
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola primero deberias pedir el circuito en el hilo correspondiente por lo que pones es un QUANTA AX1, luego deberias revisar si no tienes cortos en alguna de las fuentes internas +1,05v, +1,8v,+VCORE, +1,5vsus, ya que por lo que comentas pareciera que apaga por algun corto, proteccion
-
fercool_01
- Hot Gun
ok.lo voy a pedir.
ya tengo el diagrama. me podrias dar una mano para saber donde, como, y cuando medir los voltajes que me indicas?
por las dudas aviso que no tengo osciloscopio.
ya tengo el diagrama. me podrias dar una mano para saber donde, como, y cuando medir los voltajes que me indicas?
por las dudas aviso que no tengo osciloscopio.
- MISTER CHIP
- Administrador
Puedes empezar por subir a este hilo, el esquema que encontraste... Y ve buscando un buen polímetro. Pero por favor, no dupliques tema: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=72937#p72937
Un saludo.
Un saludo.
-
fercool_01
- Hot Gun
pido disculpas por duplicar tema. intente cerrarlo peo no pude. (me gano la ansiedad)!
el diagrama no se como subirlo. me dice que es muy grande.
una de las dudas que tengo es en que momento medir dichos voltajes , es decir. si con la bat, enchufada, encendida, apagada.
el testigo del cargador conectado enciende,e indica que carga la bat.
gracias por darme una mano.
EDIT:
estaba tomando (o intentado tomar) dichas mediciones...
hay vcore.
hasta encontre el amplificador de voltaje.
pero de pronto al tratar de darle power me di cuenta que no hacia nada y el testigo del plug ya no prende.
la verdad que ahora estoy mas complicado que antes. la verad que no se que hacer.
como decimos aca. estoy al horno.
esta que no la puedo hace andar. la compaq que murio (pide reballing), y una dv650 que un hijo de su buena madre la mato. le cambie varias cosas pero por lo que vi esta muerto el maxim.
asi que estoy sin nada y la uso para trabajar.
necesito de su sabiduria para poder salir de esta.
el diagrama no se como subirlo. me dice que es muy grande.
una de las dudas que tengo es en que momento medir dichos voltajes , es decir. si con la bat, enchufada, encendida, apagada.
el testigo del cargador conectado enciende,e indica que carga la bat.
gracias por darme una mano.
EDIT:
estaba tomando (o intentado tomar) dichas mediciones...
hay vcore.
hasta encontre el amplificador de voltaje.
pero de pronto al tratar de darle power me di cuenta que no hacia nada y el testigo del plug ya no prende.
la verdad que ahora estoy mas complicado que antes. la verad que no se que hacer.
como decimos aca. estoy al horno.
esta que no la puedo hace andar. la compaq que murio (pide reballing), y una dv650 que un hijo de su buena madre la mato. le cambie varias cosas pero por lo que vi esta muerto el maxim.
asi que estoy sin nada y la uso para trabajar.
necesito de su sabiduria para poder salir de esta.