HELENEOVEN-165

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esta tarde he estado en un mega-almacén-chino para comprar un horno pequeñito por 16.50€. Tiene dos resistencias de cuarzo arriba y una bandejita con dos posiciones. Viene perfecto para soldar las bolas.
Voy a desarmarlo ahora mismo para verlo por dentro y le hago unas fotos.

Este es el cacharro:

Imagen

La marca es muy famosa en un pueblecito de los Urales y en Andorra, pero aquí...

Una vez fuera de la caja, este es el aspecto. Es como el de la foto pero más descuadrado. La puerta no está bien centrada y cruje al abrirla, pero por poco más de 15 leuros tampoco podemos esperar gran cosa.

Imagen

Lleva dos resistencias de cuarzo de 20 cm. Ahora cuando lo abra veremos si están en serie o paralelo.

Imagen

Y lo primero es probar si funciona y si vale para lo que queremos. Ha tardado 5 min. en llegar a los 250ºc, si partimos de 30ºC que tenemos en el taller nos da un incremento de temperatura de aproximadamente 0.7ºC/seg. Un poco lento pero aceptable.

Imagen

Y ahora voy a por el destornillador y en cuanto se enfrie lo destripo.

Hala, ya está destripado. Le he quitado el temporizador y he comprobado que efectivamente las resistencias van en serie.
Voy a dejarlas así para hacer unos reboleos de prueba y si veo que necesita más chicha las cambiaré y las pondré en paralelo.

Imagen
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
uritrova
Extractor

Sorprendenos tal y como nos tienes acostumbrados amigo!!!!

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
mush
Reboleador

Ahi va pato a la carga! estoy de acuerdo, seguro que nos sorprende :D
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
joyman2000
Pop Corn

Super interesante! sigue contando como fue!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo tengo desde unos 3 años un cacharro mas o menos similar y nunca me hice tiempo a poner en practica esa idea; mea culpa :(
Has pensado ponerle un controlador dedicado, o lo quieres controlar con la termocupla de la maquina?
Yo creo que se puede controlar simplemente a ojo, con el termometro y parar cuando las bolas se ven bien pegadas...
Ahora, depende tambien del trabajo que le vas a dar.
Yo hago, de media, 4 reboleos en 1 año; creo que el año pasado no logre la media :?

Me habia gustado verte desarmando un ordenador de valvulas, de los años 50; menuda paciencia tienes :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Uno de válvulas no, pero mi Commodore VIC20 si que lo desarme unas cuantas veces.
Pues el horno sigue ahí, igual que lo dejé. Tengo pensado añadirle a la máquina un circuito con otro max y otra termocupla solo para el horno, y un sistema de conmutación que cambie la alimentacióndel pre al horno y al mismo tiempo que conmute la linea de datos de la termocupla del pre a la del horno.
De esa manera, conmutas a horno y activas la curva del horno sin andar cambiando cables ni termocuplas.
He hecho pruebas manuales con el multímetro pero siempre me paso de calor, ya que las resistencias del horno son de cuarzo y tienen mucha inercia térmica. Prefiero dejarlo parado hasta que tenga tiempo y prepararlo para que lo maneje la máquina.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Fran.

Yo tengo un hornito completamente operativo conectado a la máquina y va de vicio. El seguimiento de la curva está bien. Lo único, es que el termopar al ir al aire, me da una temperatura distinta a si está tocando algún materíal.

Imagen

En mi caso, cuando el proceso me marca 160º yo sé que son unos 180º pues las bolas comienzan a soldarse a los pads. Dejo unos segundos más y luego apago y abro la puerta del horno para que se enfríen.

Saludos.
Cerrado