Dell M5030 enciende pero no carga batería

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
xinuxnt
Pop Corn

Estimados

Estoy segurísimo que muchos saben un montón más que yo y me pueden ayudar. Tengo una M5030 que funciona todo menos la carga de batería, he descargado el esquema del foro y he tratado de analizar en mi humilde conocimiento todo el circuito de carga (pag45) , como todo me pareciò normal recurrí a cambiar el bq24745 pues los mosfet asociados los saqué y medi, medi el PU4503 en el esquema e incluso lo cambié ante la duda (manotazo de ahogado que se le llama).
Mediciones:
Sobre el PU4503 tengo de un lado patas 1.2.3. la alimentación de la fuente, sobre pata 4 lo mismo y del otro lado 5.6.7.8. la tensión de la batería (con batería descargada unos 0,5V y con batería al 40% aprox 10,13V
BQ24745: ACIN=2,6V VREF=3,6V CE= 3,6V (medidos en los puntos 1 y2 de un inexistente PR4527) ACOK=3,6v
ahí se terminó lo que se me ocurrió medir, ya probé con 2 fuentes diferentes que funcionan perfectamente en otra m5030 que pasó por aquí con otra batería también e incluso cambié por uno nuevo el jack power, seguro que me falta algo o por ahí algo se me escapa.

El esquema a mano http://kythuatphancung.com/download/del ... cs.html?dl

Espero me puedan ayudar ya que el cliente me tiene podrido y me pone de la cabeza no poder resolverlo.
Electron
Reboleador Extremo

ACIN=2,6V :?

Deberia de ser 19V. Has revisado si tienes los 19V con el cargador puesto?
2informaticos
ReballingAdicto!!

ACIN=2,6V :?

Deberia de ser 19V.
Vamos, desde cuando?
Por favor, "ayudemos" solo...
medi el PU4503 en el esquema e incluso lo cambié ante la duda
Me puedes explicar que tiene que ver ese MOSFET con la carga de la bateria?
un inexistente PR4527
Menos mal que no existe ¡¡¡Do Not Stuff!!!
Aprender a leer un esquema...

Aparte de PU4504 y PU4505, deberias revisar PD4501 y PC4512; doy por buena PR4519, ya que sera muy dificil que se queme.
PU4501 recibe 3V en pin 11?
Las lineas BAT_SCL y BAT_SDA conectan ese circuito con la bateria?
Estan bien PD4402 y PD4403?
Ante todo, prueba la bateria en otro equipo; o conectale otra al tuyo...
Entra en BIOS Setup y mira que te dice. Mira que dice Windows sobre bateria tambien.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

ACIN=2,6V está bien? ACIN no viene del cargador?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si, claro que viene del cargador; pero hay un divisor resistivo de por medio :!:
No confundes la señal de deteccion del cargador (ACIN), con el voltaje del cargador (DCIN)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:(ACIN), con el voltaje del cargador (DCIN)
Si, tienes razon. Estaba yo confundido. Hablando de esto, ACOK siempre lleva # ?
Es decir siempre se activa en 0V o en algunas placas bases se activa en H?

Una vez me pasó en un Acer que no cargaba la bateria y era culpa de la bateria. Cambiamos 3 compatibles y ninguna iba bien. Pusimos una original y ya iba bien. Intenta buscar una bateria original de otro portatil para probar y descartar que no sea cosa de la batería.

Tiene algo en pl4511?
xinuxnt
Pop Corn

Gracias 2informáticos y electron por los consejos y guìas.
No te enojes 2 informàticos, ya se que donde dice en el esquema"do not stuff" puede no haber nada por revisiones posteriores o cambios de ingenierìa, lo indiquè como para dar referencia desde que pad estaba haciendo la medición.
2informatos 1.- No encuentro el PD4512 que indicas ni siquiera en el esquematico.
2.-PR4519 OK
3.-3,3V en pin 11 PU4501
PRN4402 ok, 100 ohms y rn3704 (no lo encontré en la placa todavía) par ver lo que dices de las lìneas BAT_SCL YBAT_SDA que son las que se comunican con el kbc para darle el estado y demás.
4.- PD4402 y el PD4403 ambos estàn bien.

Excepto el par de componentes que no encuentro creo que lo único que me queda es cambiar el KBC verdad?

Muchas gracias nuevamente, con esto estoy aprendiendo mucho!
Cerrado