dv4t-5100 no backlight no esquematico

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
k-pax
Extractor

hola colegas,hace dias tengo esta maquina que externo de video ok,pero por la pantalla,no hay backlight.lo malo es que no aparece el esquematico por nungun lado.como tirando una pedrada como se dice,le cambie el kbc (it8518e) pero siguio igual,que me dicen hay alguna manera de arreglar esta maquina asi sin tener la informacion suficiente? por donde busco,se que a veces se rompen algunas compuertas y demas que dejan las maquinas asi,pero por donde busco? gracias!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

por donde busco?
Yo diria que empiezes buscando por el hilo de esquematicos...
Alli tendras muchas posibilidades de conseguir el esquema; si posteas el modelo de la placa, no solo el de equipo.
Posiblemente Google te lo podria proporcionar tambien.
Juzgando por la manera de escribir un mensaje, dudo que te molestarias en buscar con Google :?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

Yo tengo un problema similar. Investigando un poco he visto que al conector de la pantalla si es de 40 pins y si es LED le tienen que llegar varias tensiones:

3.3V para la parte electrónica
11-19V para los LEDs. Con bateria son 11-14V. Con cargador 19V
A parte le tiene que llegar una señal que se llama LED_EN para que se activen los LEDs. He buscado en esquemas y no consigo ver de donde viene esta señal ya que aparece con otro nombre y no doy con este, pero supongo que será del KBC.

Si en tu caso es pantalla LCD con inverter, tienes que revisar el inverter también aunque supongo que es una pantalla slim de 14 pulgadas. Confirma si es LED sin inverter y si tienes tensiones en el cable FLEX.
k-pax
Extractor

hola electron,la pantalla de mi maquina es led,los voltages basicos para que funcione,3volt y 19 volt le estan llegando.ahora la otra que active los leds,no se me ocurre como buscarla sun un diagram.
Electron
Reboleador Extremo

Puedes postear en que pines del conector recibes 3V?
k-pax
Extractor

el conector que tengo es de 40 pines,1y 2 llevan 3,3volt y si no conte mal 26,27 y 28 llevan los 19volt.todavia tengo esta maquina aqui y no he encontrado el defecto
Electron
Reboleador Extremo

No da backlight, pero si que da imagen?
k-pax
Extractor

correcto,si da imagen,pero no hay backlight
Electron
Reboleador Extremo

Con el portatil en marcha, bateria y cargador puesto puedes medir pins 1,2,3,4,36,37,38,39,40 de la pantalla y cmoprobar que estos mismo tienen conectividad con conector de placa base? Necesito saber que voltaje tienes. El conector en tu caso es de 40 pins, no?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Con el portatil en marcha... pins 1,2,3,4,36,37,38,39,40 de la pantalla y cmoprobar que estos mismo tienen conectividad...
:o Comprobar conectividad con alimentacion puesta y equipo en marcha :o
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado