Buenos días,
Revisando está placa base, una Compal LA-3631P Rev.:2.0, me encuentro que solo se enciende el led de AC IN cuando le conecto el cargador.
Empiezo a medir y la entrada de corriente perfecta 19V. Mido lo que le llegan a los USB y 5V, bien por aquí también. Pero ahora viene lo más sorprendente y que me tiene descolocado, mido lo que le llega al botón de encendido y le llegan 16V y no 3V como yo esperaba, presiono el botón y hace la caída de tensión hasta 0V, esto bien, pero luego dejo de presionar y sube hasta 2,8V y se mantiene unos segundos ahí y luego sube hasta 16V.
Necesito saber si eso es normal los 16V o realmente tiene un problema esa línea. Como pruebas lo que he hecho es volver a reprogramar la BIOS con un DUMP que me he encontrado en una web rusa y que decía que era compatible con los A210, la comparé y se precia muchísimo de la que extraje de la BIOS con respecto a la que me bajé, pero los resultados no fueron óptimos, no hubo variaciones sigue igual que antes.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Toshiba A210-11L Solo encendido el led de AC IN
Revisa y postea lo que tienes en:
PL6 +3VALWP
PL5 +5VALWP
Busca también PU4 ISL6251 y postea:
pin 24 DCIN
pin 1 VDD
pin 8 VREF
Si todo esto está correcto seguimos adelante.
PL6 +3VALWP
PL5 +5VALWP
pin 24 DCIN
pin 1 VDD
pin 8 VREF
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
1. Por que te sorprende?lo más sorprendente y que me tiene descolocado, mido lo que le llega al botón de encendido y le llegan 16V y no 3V como yo esperaba
2. Por que esperabas 3V alli?
3. Acostumbras leer debidamente los esquematicos?
La ultima respuesta te la doy yo; no, ya que de lo contrario no habias planteado esa duda.
No se si entre todas mis reparaciones he llegado a medir 5 veces el voltaje en el boton de encendido...
Tampoco se por que la gente se empeña hacerlo
Acaso no interesa primero (y solo) ver si la correspondiente señal llega al debido pin de KBC y que este en condiciones?
Ademas, en el foro ya esta explicado lo de los 15-17V en boton de power, para las placas Compal que siguen ese concepto...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Oye Vali, pues nada, que me debes ¡¡¡¡UN MONITOR LED NUEVO!!!!!!!!!
Disculpa por el enorme Off Topic!!!
Disculpa por el enorme Off Topic!!!
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
A la orden Julio.
Siempre cuando antes recibo la foto del "bolleto ganador"
Siempre cuando antes recibo la foto del "bolleto ganador"
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues yo he rascado el mio y no tiene premio 
Y eso que he probado en el monitor grande, en el portátil táctil, en la tablet, en el smartfone y en la tele, y no he encontrado premio en ninguno!!!! Solo festival de rayas de colores.
El último que cierre el offtopic.
Y eso que he probado en el monitor grande, en el portátil táctil, en la tablet, en el smartfone y en la tele, y no he encontrado premio en ninguno!!!! Solo festival de rayas de colores.
El último que cierre el offtopic.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Gracias Electron por responder. Te posteo los resultados:Electron escribió:Revisa y postea lo que tienes en:
PL6 +3VALWP
PL5 +5VALWP
pin 24 DCIN
pin 1 VDD
pin 8 VREF
PL6 +3VALWP = 3V
PL5 +5VALWP = 5V
PU4 ISL6251
pin 24 DCIN = 0V
pin 1 VDD = 0V
pin 8 VREF = 0V
He revisado los demás pins y todos igual 0V. Esta más muerto que un zombie. He estado revisando el PQ8 y PQ9 y le llegan los 19V en sus respectivos PIN y en el PR49 también le llegan 19V pero una vez que llego al PU4 todo 0V
¿Que te parece?
Gracias 2informaticos. Mira te respondo.2informaticos escribió:1. Por que te sorprende?lo más sorprendente y que me tiene descolocado, mido lo que le llega al botón de encendido y le llegan 16V y no 3V como yo esperaba
2. Por que esperabas 3V alli?
3. Acostumbras leer debidamente los esquematicos?
La ultima respuesta te la doy yo; no, ya que de lo contrario no habias planteado esa duda.
No se si entre todas mis reparaciones he llegado a medir 5 veces el voltaje en el boton de encendido...
Tampoco se por que la gente se empeña hacerlo![]()
Acaso no interesa primero (y solo) ver si la correspondiente señal llega al debido pin de KBC y que este en condiciones?
Ademas, en el foro ya esta explicado lo de los 15-17V en boton de power, para las placas Compal que siguen ese concepto...
Pregunta 1 y 2: Si esperaba los 3V (supongo porque aún me queda mucho que aprender sobre electrónica)
Pregunta 3: Aquí te tengo que llevar la contraria, Sí que los leo debidamente, pero al tener los conocimiento, aún, mínimos pues la interpretación no es buena y por lo tanto me equivoco. Poco a poco ya iré cogiendo experiencia, por eso posteo en este foro para aprender de los cracks.
Según tú, ¿cual es el debido pin del KBC y que señal le tiene que llegar? Por ejemplo en este que corresponde al U24
Gracias a todos los que están colaborando
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
- salvador.g
- Pop Corn
normalmente si no me equivoco y si no que me corrijan, la señal que tiene que llegar al KBC desde el boton de power es llamada NBSWON1#, o NBSWON#, revisa en el KBC cual es el pin, este tiene que caer a 0v cuando apretamos el boton y esta misma señal deberia generar otra llamada DNBSWON# que esta en nivel alto, caeria a 0 y subiria automaticamente a nivel alto otra vez. Esta señal DNBSWON# la recibiria el puente sur al llegar a nivel bajo y este mandaria al KBC susb# y susc# para liberar las tensiones secundarias.
salvador.g
Yo empezaría por el PU4 ISL6251. Se calienta?PU4 ISL6251
pin 24 DCIN = 0V
pin 1 VDD = 0V
pin 8 VREF = 0V
Vete a pagina 38 del esquema. Que tensiones tienes en PQ9 en pin 1,4,8?
Revisa también PQ13, PQ11.
Revisa y postea también la barra B+ y dime lo que tienes en PQ7 en pin 1,4,8
OK, Electron!!!
Te comento los resultados:
En cuanto al PU4 no se calienta nada de nada, es lo primero que miré.
En el PQ9:
Pin 1 = 19.4V
Pin 4 = 7.7V
Pin 8 = 19.4V
En el PQ11
Pin 1 = 7.7V
Pin 2 = Se vuelve loco, empieza a oscilar de 0 a 13 y no se queda fijo. Tambíen me he fijado que el led de AC IN empieza a parpadear.
Pin 3 = 19.4V
En el PQ13
Pin 1 = que el Pin 2 del PQ11
Pin 2 y 3 = 0V
También he medido la Resistencia PR52
Pin 1 = 19V
Pin 2 = 0V
¿Creo que el problema puede ser que sea el PQ13? ¿Y como habías llegado a la conclusión de medir el PQ11 y el PQ13? Yo había medido anteriormente el PQ8, el PQ9 y el PR49, pero no se me había ocurrido medir los que me has dicho.
Nuevamente muchas gracias
Edito: Porque me olvidé de comentar la respuesta del compañero salvador.g
salvador.g Perfecto!!! hago pruebas y te digo que tal ha ido, muchas gracias por la info, hoy me iré a dormir con algo más que no sabia, jejejejej
Te comento los resultados:
En cuanto al PU4 no se calienta nada de nada, es lo primero que miré.
En el PQ9:
Pin 1 = 19.4V
Pin 4 = 7.7V
Pin 8 = 19.4V
En el PQ11
Pin 1 = 7.7V
Pin 2 = Se vuelve loco, empieza a oscilar de 0 a 13 y no se queda fijo. Tambíen me he fijado que el led de AC IN empieza a parpadear.
Pin 3 = 19.4V
En el PQ13
Pin 1 = que el Pin 2 del PQ11
Pin 2 y 3 = 0V
También he medido la Resistencia PR52
Pin 1 = 19V
Pin 2 = 0V
¿Creo que el problema puede ser que sea el PQ13? ¿Y como habías llegado a la conclusión de medir el PQ11 y el PQ13? Yo había medido anteriormente el PQ8, el PQ9 y el PR49, pero no se me había ocurrido medir los que me has dicho.
Nuevamente muchas gracias
Edito: Porque me olvidé de comentar la respuesta del compañero salvador.g
salvador.g Perfecto!!! hago pruebas y te digo que tal ha ido, muchas gracias por la info, hoy me iré a dormir con algo más que no sabia, jejejejej
Última edición por Pimpstar el Vie Ene 31, 2014 11:38 am, editado 3 veces en total.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy