saludos, tengo un problema con los usb de una acer aspire 5517.
La cosa es que me la trajeron con los usbs rotos, primeramente le pedí a un compañero que me ayudara a la remoción de los usbs dañados con su pistola de calor, procedí a cambiarlos, al conectar la laptop para comprobar el funcionamiento los usb no los reconoce.
Al parece, mi compañero al darles calor desmonto sin darse cuenta los mosfet u1 y u4, por suerte yo contaba con una mother dañada exactamente igual, así que le desmonte los mosfet y se los monte a la mother del cliente y vuala, ya tenia funcionando los usbs, pero por algún motivo me dejo de funcionar el ventilador, después de comprobar la falla por bastante tiempo, procedí a darle una resoldada a los mosfet y enciendo la laptop y el ventilador vuelve a funcionar pero por error le hice un corto, le dañe el transistor q5, le monte otro y volvió a funcionar correctamente la laptop y el ventilador pero los usbs ahora no me funcionan.
mido el voltaje en uno de los usb y me marca 1.5v aproximadamente y lentamente va bajando, y el otro esta en 0 siempre.
encontré el esquema de la mother y los voltajes de los mosfet son correctos, pero en algún punto de entre el mosfet y el usb se pierde el voltaje, dada mi inexperiencia en la lectura de esquemas me resulta imposible entender varias cosas de como seguir el voltaje.
Perdón por la historia tan larga pero quería expresar lo que paso exactamente en este caso.
Anexo esquema para ver si alguien me puede descifrar lo que dice, pagina 32, saludos
https://mega.co.nz/#!uowxmLSK!mrKlLYJ__ ... rJLoUtuvn8
Sin voltaje usb aspire 5517
Mide si en U4 tienes los +5VALW a la entrada de U4, comprueba que SYSON esta en alta y SYSON# esta a 0v (En U4). Si esto es correcto...
Comprueba si +USB_VCCA esta en 5v. Si no lo esta (porque dices que mide 1,5v y bajando) es posible que tambien se haya dañado D31 o alguno de los condesadores (C478, C474, C1 o C2). Haz las mediciones y comentas....
Un saludo....
Comprueba si +USB_VCCA esta en 5v. Si no lo esta (porque dices que mide 1,5v y bajando) es posible que tambien se haya dañado D31 o alguno de los condesadores (C478, C474, C1 o C2). Haz las mediciones y comentas....
Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
-
darkmoncho
- Hot Gun
saludos y gracias por responder, aquí las lecturas
- u4 +5valw = 5.14v
- syson = 0.4v
- nada mas eso de comprobar si syson esta en alta no lo entendí, no se si me podrías explicar?
- volví a medir el voltaje de salida de los usb, ahora me marco 3.5v y paulatinamente va bajando
- medí voltajes en el D31 y también va bajando el voltaje, lo raro es que pongo la punta negra del multimetro a tierra y la punta roja en las patitas del d31 y me marca voltaje negativo, eso es correcto? porque me da mala espina.
y lo de los capacitores me imagino que la única seria cambiarlo para ver como reacciona, o hay otra forma de comprobarlos?
saludos y gracias de antemano.
- u4 +5valw = 5.14v
- syson = 0.4v
- nada mas eso de comprobar si syson esta en alta no lo entendí, no se si me podrías explicar?
- volví a medir el voltaje de salida de los usb, ahora me marco 3.5v y paulatinamente va bajando
- medí voltajes en el D31 y también va bajando el voltaje, lo raro es que pongo la punta negra del multimetro a tierra y la punta roja en las patitas del d31 y me marca voltaje negativo, eso es correcto? porque me da mala espina.
y lo de los capacitores me imagino que la única seria cambiarlo para ver como reacciona, o hay otra forma de comprobarlos?
saludos y gracias de antemano.