macbook pro late 2011 pantalla negra

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ivor
Hot Gun

Hola,
tengo un apple macbook pro late 2011 que una vez pulsado el encendido da el típico sonido de encendido de apple, funciona el ventilador, no el led de mayúsculas y en la pantalla únicamente se ilumina ligeramente (la manzana de detras de la pantalla sí luce). No aparece nada en pantalla en ningún momento. Probado arranque con otro disco externo, distintas combinaciones de teclado, reseteo de PRAM y PMU, tecla alt, etc, sin disco duro....
nada!
Al principio pensé en la gráfica (experiencia de otro modelos anteriores con nvidia 8600 gt) pero éste modelo lleva integrada en el chip i5 una intel HD3000. Conectado mediante firewire a otro ordenador en modo target tampoco lo reconoce, ni por thunderbolt a monitor externo.

El chip controlador de placa es un BD82HM65

Alguna pista?: mala soldadura del i5, bios corrupta, memorias, condensadores/resistencias,???

En algún servicio técnico consultado (no apple) por teléfono, me pronostican casi seguro cambio de placa base por la dificultad de encontrar el fallo.

Cualquier sugerencia será bienvenida
MISTER CHIP
Administrador

ivor escribió:...Alguna pista?: mala soldadura del i5, bios corrupta, memorias, condensadores/resistencias,???...
Dificil de saber es :D Si no aportas el esquema y mediciones própias, mucho me temo que no se te podrá ayudar facilmente... Ánimo.

Un saludo.
Electron
Reboleador Extremo

Entonces tiene imagen, pero no backlight? Puedes hacer mediciones en el conector de la placa base que va a la pantalla a ver que tensiones tienes?
ivor
Hot Gun

Así lo haré. La pantalla tiene un ligero brillo (backlight) pero no muestra nada.
Electron
Reboleador Extremo

El pequeño brillo que tiene no es backlight. backlight es lo que te falta ya que no se iluminan los LEDs. Supongo que será pantalla LED. Hay que ver si es que no le llegan las tensiones que iluminan los LEDs o no se envia la señal que activa los LEDs.
miguel1979
Extractor

Hola te hace el dong en sonido,revisa las tensiones de las bobinas y observa si se calienta la cpu, revisa fusible de backligth o alumbra con una linterna a la pantalla a ver si sale la manzanita si es asi problema con el backligth fusilble regulador o conevtor de pantalla , tambien observa si la averia es por liquido saludos
ivor
Hot Gun

Imagen agradezco los consejos pero no he podido encontrar un esquema eléctrico de esta placa en la red para localizar componentes y valores que tienen que dar.
No se ve nada en pantalla con linterna, tampoco es problema de líquido derramado, es como buscar una aguja en un pajar....
Localicé el fusible del backlight identificado con una P y tiene continuidad.
Otro componente R005 (resistencia) de color verde, próxima al conector de pantalla, al intentar limpiar la soldadura hizo conexión el bisturí con un condensador próximo e hizo chispa, no sé si acabé de fastidiarlo...
Imagen
Electron
Reboleador Extremo

Has hecho una limpieza con la batería o con el cargador puesto?
ivor
Hot Gun

Bateria y alimentacion desconectados pero los condensadores aún conservaban carga.
Jonniedave

Hola amigos yo tuve problemas con un MacBook modelo 2011 que me llevaron y con este video pude resolver el problema.
http://youtu.be/EtoQjvpMRRo
Cerrado