primer rebailling FRACASO TOTAL

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ProfessionalTec123
Hot Gun

Hola amigos, quiero contarles mi primera experiencia realizando un rebailling.
Lo malo de esto es que no me funciono el trabajo y la maquina no me dio video, es una laptop acer aspire 5551 series.
Les cuento paso por paso para ver si me pueden ayudar en encontrar en que me equivoque.
(a mi me llegan los mother ya con diagnostico para hacer rebailling, asi que las prueba de memo micro etc NO LO HAGO YO y voy directo al rework)
-Limpie el mother, saque pila memorias micro etc.
-Coloque papel aluminio alrededor de la mother.
-lo sujete en el banco de mi maquina (jovy RE-7500), centrado por la mira laser.
-Puse la maquina en un preheat hasta los 50º.
-Despues comenze mi perfil en el soft, que en 6mn llega a los 200º (teniendo el upper heater en 1,5 de medida).
-al quitar el chip lo limpie con flux (delta) y malla desoldante, al igual que a la placa madre.
- en el proceso de embolillado (lo realizo con la base y stencils) lo uso con bolillas sin plomo, pero en el embase dice que estan vencidas (nose si influye)- y tuve que realizar este proceso 2 veces porque a la primera no me quedo bien.
-Solde todo pero al momento de probar no me da video y la maquina se apaga al rato. :evil:

por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
totaharry
Extractor

Empezaste horrible usando flux delta, eso en realidad ni es flux, es resina de pino, segundo usa balls con plomo, tercero esto lleva tiempo de prueba y error, a mi el primero me salio bien pero eso fue suerte, tiene muchos secretos esto y se van descubriendo con la practica.
Consegui mothers para practicar y pulir la técnica, seguro mataste al Bga en alguna etapa del proceso.
Me olvidaba, la malla también es importante, usa marca Goot que son de buena calidad, las comunes no sirven.

enviado desde phi phi don :-)
MISTER CHIP
Administrador

Si pones el calentador superior en el 1,5... quemarás el chip. Recuerdo que en mis tiempos de Jovy, este quedaba sobre el 3,5 o 4.

Ánimo!
bajinchi
Reboleador

Amigo ProfessionalTec123,

Bienvenido al foro.
Como bien te sugieren, esto es mucha prueba antes del éxito... Por otro lado, que te lleguen las placas desarmadas con un diagnostico previo... deja bastante que desear...
Como bien también han dicho, el FLUX DELTA es peor que el PACO... y vale lo mismo... es una porquería, así que consigue AMTECH o similar.
Para realizar pruebas y lograr experiencia, no importa que el estaño este vencido...
Por otro lado, se escribe REBALLING, no lleva " i " entre re balling.

Ahora te toca practicar mucho, leer mucho, y por sobre todo... PACIENCIA, luego veras como te reirás de ti mismo de esto que te toca superar.

Saludos!
ProfessionalTec123
Hot Gun

Gracias gente! si al parecer me equivoque en la marca del flux LO TENDRE EN CUENTA.

MISTER CHIP ,el brazo lo coloco a esa medida sino no llega a levantar la temperatura deseada en el tiempo debido.

Seguire practicando con placas muertas :D
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo te recomiendo que pongas el brazo a 3, si lo bajas mas quemaras los chips
precalienta mas tiempo aunque tengas que poner el inferior en reflow para que suba..
ves comentando y vamos viendo..
con esa maquina trabajaras sin problemas en portátiles..
infosquadsn
Extractor

bajinchi escribió: Para realizar pruebas y lograr experiencia, no importa que el estaño este vencido...
En este punto debo discrepar del compañero bajinchi. Depende de varios factores pero el estaño vencido tiende tener un nivel de oxidación que dificulta el proceso de soldado de las esferas, muchas veces terminamos aplicando mas calor para poder llegar a ubicar de manera perfecta las esferas y de esta forma terminamos dañando el chip o al menos exponiéndolo a un stress desnecesario.

Particularmente soy del pensamiento de que siempre debemos usar productos de primera calidad, aun mas en el principio. Si realizamos un reballing fallido mientras usamos productos de mala calidad no sabremos si era culpa del perfil, de las esferas, del flux, del chip o de la placa, utilizar buenos materiales nos ayuda a encontrar el foco de nuestros problemas.

Saludos y buena suerte 8-)
Cerrado