Hola, he estado mirando la placa base vieja de un portatil, y me surge la siguiete duda: hay un componete (4407A) que en la serigrafia de la placa pone U20, segun tengo entendido la letra U equivale a un circuito integrado.Pero si busco en internet esa referencia me sale que es un transistor tipo mosfet. ¿donde me estoy equivocando?, ya se que debe ser una pregunta de novato, pero no lo se.
Gracias
duda con mosfet o circuito integrado
- salvador.g
- Pop Corn
Con la referencia del componente en el esquema eléctrico sabrás que es, después hay páginas como alldatasheet que puedes descargar la ficha técnica del componente, pero lo más seguro que sea un circuito integrado pues si fuera un mosfet tiene source, gate y drain... si en la ficha técnica no te pone esto entonces es un circuito integrado.
salvador.g
Gracias por responder Pop Corn, pero es lo que no entiedo. En la ficha tecnica pone que un mosfet (patilla 1-2-3-Source, la patilla 4 Gate, y la 5-6-7-8 Drain). Pero sin enbargo en la serigrafia de la placa me pone U 20 en vez de poner Q 20.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Y si pondria PQ20, que componente esperabas que seala serigrafia de la placa me pone U 20 en vez de poner Q 20
Vamos, si tienes el esquema en frente, con la anotacion de todos los pines del componente...
Teniendo en cuenta que en la misma capsula hay un transistor MOSFET, un diodo en paralelo D-S, mas otros diodos de proteccion G-S, se puede considerar un circuito integrado tambien; al fin y al cabo tiene mas componentes
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!