(SOLUCIONADO) Otro Hp nx7300 que no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
riky68
Reboleador

El dcjack me da los 19v y los 6 en pin central. En el Q6 tengo 19v en los pines 1234, y en el resto nada.
ADP_EN# no esta en 0v en el U14.
La placa Inventec Gallo https://www.mediafire.com/view/?8bp2w8xxjgcdr1x
EStas son las medidas de U14
Pin 1-ov
pin 2-1.58v
pin3-0.58v
pin4-0v
pin5-1.85v
pin6-0.58v
pin7-18.70
pin8-
19.50v
Última edición por riky68 el Sab Feb 01, 2014 2:57 pm, editado 1 vez en total.
salvador.g
Pop Corn

Bueno primero deberias saber si tienes los 3v en la bobina L32 y los 5v en la bobina L24, si no los tienes verifica donde se quedan los 19v y si esta alimentado el U31 en el terminal 22 VIN con 19v... verifica tambien si tienes el pulso ADP_PRES en el terminal 73 del EC que indica que esta conectado el cargador... no estaria mal gravar la bios, pero eso si, antes que todo verifica si no tienes algun corto en alguna bobina.... ves informando
salvador.g
riky68
Reboleador

gracias por contestar salvador.
Pero no tengo 3 ni 5v, ya que los 19v no me pasan del Q6 por que este recibe un voltage superior al que necesita para swichear.Esta tension biene ADP_EN# cuando esta en 0v en el pin 7 del U14. Que es el que creo que me esta dando problemas. Hay alguien que me ayude a confirmalo?
gracias
salvador.g
Pop Corn

Si no pasa por el Q6 quiere decir que el circuito se esta protegiendo bien por algun corto o por algun componente con defecto, verifica si algunos de los componentes de la linea de 19v esta con defecto o si alguna bobina tiene corto, que seria 000 ohms respecto a tierra. En caso de que no exista corto o componente con defecto en la linea de 19v, verifica si el ci de carga ( charge ) es gerenciador de energia, es decir si necesita este para encender el ordenador y si genera el pulso acin que va al EC, por supuesto verifica si tienes pulso ACIN en el EC. Si ese mosfet esta enviando los 19v para el gate del Q6, no va a dejar saturar, hay esta el problema, ves postando haber que has descubierto, haber si alguno del foro se anima a dar alguna sugerencia mas, ya que yo tampoco soy un experto, un saludo.
salvador.g
Yoyi
Extractor

Hola riky68, PQ6 es un mosfet canal P, por lo cual necesita un voltaje Vgs < 0, para poder polarizarse y conducir. Este voltaje (de polarización) viene dado por el divisor resistivo formado entre R522 y R521 cuando la señal ADP_EN# está activa, es decir, con 0V. Entonces el voltaje en el gate de PQ6 estaría entre 5V-6V. Tú problema es que esta señal no está en 0V porque los comparadores (U14) donde ella se genera está detectando algún problema. Deberías empezar por ahí, postea los valores de voltajes de este integrado y ya veremos.

Saludos Jorgito.
riky68
Reboleador

Hola yoyi, estas son las medidas de U14
Pin 1-0v
pin 2-5,93v
pin3-6,60v
pin4-0v
pin5-5,93v
pin6-6,60v
pin7-18.45v
pin8-19.08v
Hay algo que no me cuadra del U14. Segun me explico nuestro compañero 2informatico, si el voltaje que recibe por el pin + es mayor que el v que recibe por el - nos tendria que dar un valor alto.
Si el v del pin+ es menor que el pin - no tendria que dar 0v.
Entoces el U14 no esta trabajando bien. Pero no se si esta averiado o la provocan otros componentes.
Yoyi
Extractor

Hola riky68, no me había fijado y ya las mediciones las habías posteado arriba :oops: . Según las mediciones en las entradas de los comparadores, este debería estar funcionando bien. El LM393 tiene salida open colector, es decir el solo pone el nivel lógico 0, el uno está determinado por en pull up. Lo que me extraña es que el comparador de arriba debería tener el voltaje +V3A a su salida (pin 1). Aquí lo único que se me ocurre es que o R715 está abierta o el LM393 está defectuoso. En cuanto al comparador de abajo, debe ser lo contrario, debería, con eso valores de voltaje en sus entradas estar dando un 0 a su salida (pin 7) y sin embargo está poniendo el voltaje pull up. Esta configuración del LM393 se llama comparador ventana, en internet se puede leer más acerca de esto. Yo levantaría el LM393, para mí está defectuoso.

Saludo Jorgito.
riky68
Reboleador

He cambiado el u14 por otro de otra placa y sigue igual. La resistencia r715, no la consigo encontrar, ya que no estan numeradas.
Alguna ayuda para localizarla.

Gracias
Yoyi
Extractor

Ahora si estoy medio loco :shock: , yo pensaba que ibas a solucionar el problema sustituyendo el LM393. Hermano, no veo otra explicación, con los niveles de voltaje que tienes en las entradas debería funcionar bien, se que es muy difícil, pero no puede ser que el LM393 que sacaste de la otra placa estuviera defectuoso?. Otra cosa podría ser tratar de forzar esta señal para que así Q6 se polarice y ver entonces si el portátil arranca, aunque no se si esto sería correcto.

Saludo Jorgito.

PD: olvídate de esa resistencia por ahora, porque hasta que Q6 no conduzca no se generarán los voltajes restantes y menos +V3A. El comparador de abajo es el que nos debe preocupar.
Última edición por Yoyi el Vie Ene 31, 2014 5:36 pm, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

Levanta D3 a ver ADP_EN# se va a 0, pudiera estar C5003 en corto.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado