Portatil Phoenix ve el HDD pero la bios no lo ve.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas.
Me pasa algo muy curioso.
Me ha venido al taller un portátil Phoenix que monta una Compal FL91 y cuyo problema era que al arrancar mostraba pantalla blanca.
Después de una revisión a fondo detecto sobrecalentamiento en el puente sur, un Intel NH82801HBM. Pido uno nuevo a alguna-tienda y se lo cambio, y ahora el equipo arranca correctamente pero la bios no me detecta el disco duro. Tampoco me detecta la unidad de DVD. Pero curiosamente, si desactivas en la bios el "fast boot", en el post detecta el disco :shock: , con su nombre de fabricante y modelo de disco :shock: , pero luego entras en la bios y pone "none" en el casillero del disco :cry: , por lo cual no arranca desde este (ni desde DVD). Desde USB si arranca lo que le pongas.
He actualizado la bios desde un fichero bajado de la página de Intel para esta plataforma y tampoco ha resultado.
El puente sur lo he desoldado y vuelto a soldar con bolas con plomo y tampoco resultó.

A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? :?: :?: :?: :?:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Smartfixes
Hot Gun

Hola, haz un reflow con tu maquina al south bridge pues es este el encargado de controlas esos dispositivos, de funcionar procede a hacer el reballing saludos
Última edición por 2informaticos el Mar Feb 04, 2014 1:06 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por contestar pero creo que no es problema del south bridge, ya que lo he cambiado por uno nuevo reboleado sin plomo y, no fiándome, lo he vuelto a rebolear con plomo. Y en ambos casos me ha dado el mismo problema.
Subo unas fotos por si no ha quedado clara la explicación:

Aquí sí se ve el disco duro:

Imagen

Se ve claramente que detecta un Samsung HM641JI. Si el south bridge estuviera malo, no lo detectaría con tanto detalle. Peeeeeero:

Imagen

La bios no lo detecta como tal, ya que se puede ver que pone "Hard disk: none".

Esto le ha pasado a alguien? Es que a mí no me ha pasado nunca y me resulta muy desconcertante.
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Hola Colega,

Estas seguro que el puente sur que tenias antes era HBM y no GBM u otro?

Otra cosa, si puedes arrancar con usb, arranca con Linux y mira si puedes ver el disco y escribir en él.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas.

Pues sí, lo tengo delante y es el mismo, ahí no hay duda.
Pero acabo de probar una cosa que ne ha dejado más desconcertado todavía:

He desactivado el AHCI y ahora me reconoce el disco y arranca desde él como CD/DVD :shock:
El la lista de orden de arranque me pone CD/DVD Samsung HM641JI :shock:

Esto es pa nota ya!!!!
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Entonces ya arranca y carga Windows pero la Bios se cree que es un DVD?
Que cosa mas rara. Yo actualizaria una vez mas la Bios, pero esta vez enorno Windows. No sea que la ultima vez no haya sido exactamente la misma versión.
mush
Reboleador

Como va eso? actualizaste la bios de nuevo?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si, a la última disponible y sigue igual. Lo malo es que no me detecta el dvd, sino lo largaba así, que ya me tiene frito.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Supongo que has probado con otro disco duro no?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hombreeeeeeeeee, la mera duda ofende :|
He probado, por probar cosas raras, a cambiar micro, memorias, disco, regrabadora de DVD e incluso gráfica, con y sin robson y/o wifi y con otro alimentador, pero como me temía sigue igual. :cry:
Ya lo he cerrado porque no puedo perder más el tiempo con este equipo.
(visto en una camiseta)
Cerrado