Buenas amigos, resulta que desde hace un año estoy teniendo un problema con la pantalla de mi Asus 1001PX, resulta que a veces salen fallos graficos en la pantalla y se pone negra a ratos, pero la retroiluminacion funciona, abriendo y cerrando un poco la pantalla vuelve a funcionar, he probado por la salida VGA a un monitor externo y hay no sale ese problema, por lo general aparece despues de encenderlo y cuando la CPU trabaja un poco.
Creo que el problema viene del cable de video que va de la placa la pantalla LCD:
Ya tengo para pedir el cable pero quiero estar seguro de que el problema venga del cable y no de la CPU Intel Atom (que tambien trae la GPU integrada en ella), ¿alguien mas con ese modelo se ha encontrado dicho fallo?
Un saludo.
abriendo y cerrando un poco la pantalla vuelve a funcionar
Puede ser flexo o pantalla. No se sabe seguro ya que la pantalla también tiene unos cables como el flexo que cuando se dañan hacen lo mismo que cuando se daña el flexo. CPU no es...
Desmonta la pantalla y haz pruebas, pero cuidado. Un corto en la lina 19V y 3V del flexo te quemará la placa base.
Haciendo pruebas y moviendo el cable parece ser que es la parte por donde pasa por la bisagra, se la ve muy tocada y al moverlo hace lo mismo, asi que es el cable fijo, ya tengo pedido el cable desde USA y de paso pedire tambien las carcasas de plastico por que las mias de tanto uso estan bastante mal, las roscas donde van los tornillos de las bisagras se han salido del plastico debido a que estos se han roto asi que estan casi para tirar.
Un saludo.