Buenas.
Tango un portatil Toshiba que me vino con una temperatura de unos 90 grados y con problemas de apagado. Tras la limpieza la temperatura bajo a unos 35 - 40 grados salvo la gpu que se queda en unos 66.
Le realice 3 burning test seguidos y lo maximo que llegaba la cpu fue a 60 y la gpu a 74 con todo a tope.
El problema me viene cuando quise hacer una prueba de disco y de memoria con el scandisk y el memtest ya que con ambos se me apaga el equipo a los 2 o 3 minutos.
En windows no se apaga pero fuera de windows se apaga al hacer cualquier testeo. Iba a probar con probar con otras memorias y otro disco, pero la duda me surgia de por que no se apaga en windows. El equipo esta sin la bateria y conectado a corriente por el cargador.
Un saludo
(Solucionado) Consejo Portatil Toshiba
-
SUPER_LANGOSTA
- Pop Corn
Podrias indicar el modelo de la lap y tarjeta madre que usa?, para intentar ayudarte a buscar la solución.
Lo unico que se me ocurre es que con Windows y drivers instalados, el FAN gira a tope y controla la temperatura y fuera de Windows hay un problema de control de temperatura y la propia placa base no regula bien la velocidad del FAN. Notas que el FAN gira mas fuerte en Windows?El problema me viene cuando quise hacer una prueba de disco y de memoria con el scandisk y el memtest ya que con ambos se me apaga el equipo a los 2 o 3 minutos.
Perdon por no contestar antes pero he estado de viaje.
Finalmente solucione el problema que era debido a un mal contacto entre la tarjeta de video y el disipador por defecto de este ya que no contactaba totalmente con el chip. Le puse una moneda de 2 centimos y ademas de bajar la temperatura ya no se apaga al realizar los test de disco y memoria fuera de windows.
Un saludo
Finalmente solucione el problema que era debido a un mal contacto entre la tarjeta de video y el disipador por defecto de este ya que no contactaba totalmente con el chip. Le puse una moneda de 2 centimos y ademas de bajar la temperatura ya no se apaga al realizar los test de disco y memoria fuera de windows.
Un saludo
Ponle un pad de cobre o pad termico. La moneda no tiene superficie plana. Es mas si se mueve de sitio provocará un corto...una moneda de 2 centimos