Hola Amigos, como pueden ver, tengo una HONTON HT-R490, la considero una buena maquina por el precio que tiene, con 3 zonas de calor, etc, el problema es que siempre he realizado los reballing sin mayor problemas, excepto con los chips nVidia, mas concretamente los MCP, siempre escucho el fatidico "tack" indicandome que el chip murio y al sacarlo, se observa una grieta, casi invisible en una de las esquinas del material que une el cristal con el resto del chip, luego al medir, encuentro algunos condensadores en corte indicandome que el chip "murio" en los primeros, los llegue a pegar a la mb pero ya ultimamente ni gasto material pues ya no funcionan mas...
Realizo la rampa hasta los 235 c, de hecho, estoy seguroo que es mucho menos calor pues hasta casi el final no se mueve el dichoso chip, siempre el tack lo escucho mucho antes de que se licue la soldadura asi q no es tan alta la temperatura. Pense que quizas era por humedad de los chips, entonces le pongo un paso mas a la rampa, al incio, como 1 o 2 minutos a 100grados para que pierda humedad si tiene alguna, pero sigue igual...
He visto otros hilos de este foro amigos hablando del tema pero al final no he visto algo que nos ayude a todos...
Mi pregunta es, sabemos que estos chips son delicados, debo incrementar el calor del lower por encima de la temperatura del upper para que la MB este mas caliente que el propio chip a ver si con eso no los asesino??
O puede ser que el upper lo tengo demasiado pegadoo al chip? le pongo la boquilla que lo cubra por completo y bajo el upper de forma que quede 1 o 2 milimetros desde el borde de la boquilla a la MB...
Ayuda con temperatura de desoldado en chip nVidia MCP67
- eurovancrazy
- Pop Corn
el colega xose_maria compartio la siguiente imagen de la curva para chips ATI/AMD puedes intertar usarla con los MCP me imagino te ira igual ya que son igual de delicados lo mas notable es que el precalentado es bastante largo 
saludos

saludos
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w