Nuevo proyecto para maquina de reballing

Cerrado
maelva
Pop Corn

Hola JPaulo.
Mis mejores deseos para que "construyas" tu maquina y puedas usarla prontamente. Te doy mi "punto de vista", aunque puede no ser el mas acertado con respecto a las interrogantes que te planteas.
1) El "top-gun" una vez que lo has ubicado correctamente no sera necesario moverlo salvo hasta la finalización del trabajo. En el momento de la "extracción", es cuando necesitas moverlo rápidamente para poder manipular el BGA en el tiempo de fundición del estaño, es evidente que en este momento prima la rapidez y por ende necesitas de un sistema que te lo permita. Yo simplemente lo aparto a un lado, pero en ocasiones pueden existir componentes en la placa que te lo impidan y quiero implementar un "muelle" para desplazarlo verticalmente como un "exprimidor de naranjas" (La opción de motorizar el top-gun es cuestión de gusto).
2) Con respecto a la placa "Arduino" (sea vinciDuino, Arduino UNO u otra similar ), hay que tomar en cuenta que tenga las entradas/salidas digitales necesarias para el funcionamiento del software diseñado por el amigo Dmingo.
3) De reemplazar las velas de cuarzo, lo haría por "calentador IR cerámico".
4) Una atmósfera inerte en el proceso de soldadura, mejora la integridad. El nitrógeno se emplea para evitar la acción oxidante del aire. Implementarlo adecuadamente en nuestras maquinas es una "excelente" opción. Ibizar ha hecho un estupendo proyecto usando nitrógeno en su maquina y según nos cuenta esta teniendo óptimos resultados.
5) Mi maquina cumple con su función adecuadamente. Sin embargo, en mis trabajos he tenido fracasos y éxitos, ya que no depende exclusivamente de la maquina sino de nuestra habilidad, experiencia y materiales a usar en el proceso. (...aun continuo aprendiendo).

Un saludo
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
JPaulo
Hot Gun

La info. Me sirvio mas de lo que te imaginas, ahora estoy inmerso en establecer mi nuevo taller de reparación, ya sabes buscando local y consiguiendo instrumentos, acabo de terminar un comprobador ESR análogo, pero una vez establecido comenzó este proyecto sin embargo, ya me he conseguido un par de cosas, luego subo una foto de algo realmente muy interesante que un artesano me vendió mas algunos bosquejos que pienso hacer en autocad.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
JPaulo
Hot Gun

Esta es una maquina que imprimia una imagen con un sello metalico y una plancha, esta muy maltratada pero el herraje se puede aprobechar.

Imagen

subo estas pueden aportar alguna idea:

Imagen

Y esta es el voceto de lo que seria mi maquina:

Imagen
cuando tenga mas cosas el voceto lohare en autocad.

Un saludo...
maelva
Pop Corn

je...je...je ...gracias por compartirlo (...algo similar es lo que estoy preparando).
Te deseo mucha suerte! ... y animo!, que al final tu esfuerzo tendrá su recompensa.
Un saludo
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
joyman2000
Pop Corn

llego tarde al hilo pero me voy poniendo las pilas, arranca my proyecto gracias por compartir tu trabajo, es increible como se reunen las mejores ideas en el foro y el apoyo de la gente, dmingo por su software y compupasion por abrir la puerta , la creatividad humana no tiene limites. A medida que surjan dudas posteare por aqui ya que aun estoy esperando las piezas que solicite (30 dias T_T)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Estupendo, otro proyecto más. Pero te recomiendo que habras tu propio hilo para que no se nos mezclen los proyectos, ok?

Un saludo y ánimo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado