Dv9000 corto en vgacore.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
riky68
Reboleador

Buenas noches, tengo este dv9000 com placa DA0AT5MB8E0 rev:E. El esquema que uso eshttp://www.4shared.com/office/i9Apm2_j/ ... SC__I.html.
Esta placa la compre para reparar un dv9500 que tenia cortos entre capas intermedias. La placa tenia en corto el PQ61, el cual saque de la otra placa.
Tiene las tensiones 3v y 5v, al pulsar power prende el led del swich durante un segundo. Revisando la resistencia de las bobias, me encuentro la PL11 una resistencia respecto a masa de 0, al desoldarla se queda el corto en la izquierda. Comprobados los condensadores fuera de placa, estan todos bien. Por lo que creo que el corto esta en vgacore.
Aqui ya me pierdo por completo y pido de vuestra ayuda. Ya no se como continuar.

Gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola.

Mide PQ53. Si está mal te tira vcore a masa. Y levanta PC72, 73 y 74.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
riky68
Reboleador

Los condendadores los he comprobado y estan bien, el pq 53,no esta montado en la placa..
Última edición por riky68 el Jue Feb 06, 2014 11:31 am, editado 1 vez en total.
brokenboy
Extractor

Estas midiendo con el micro quitado?
Revisa los condesadores como el c142 y parecidos, tiene tendencia a fallar.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
paco2012
Reboleador

Revisando la resistencia de las bobias, me encuentro la PL11 una resistencia respecto a masa de 0, al desoldarla se queda el corto en la izquierda. Comprobados los condensadores fuera de placa, estan todos bien. Por lo que creo que el corto esta en vgacore.
Asegúrate de poner el tester en posición de medida de ohmios, pues si lo pones en medida de diodo te puede dar un valor de cero. (dependiendo del tester)
Ese circuito puede entregar una corriente constante de 11 amperios, y llegar a los 16 sin problema, (antes de que actúe el circuito limitador de corriente) por lo que puede aguantar cargas de menos de 0.5 ohmios sin problemas.
Saludos.
riky68
Reboleador

brokenboy escribió:Estas midiendo con el micro quitado?
Revisa los condesadores como el c142 y parecidos, tiene tendencia a fallar.
He revisado dentro y fuera de la placa, y no me dan corto.
brokenboy
Extractor

Como último recurso sin micro ni PL11 suelda un cable en el lado del corto y métele 1-1.2v con la fuente y lo que este mal se tiene que calentar.
OJO, si ya das por perdido el equipo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Yoyi
Extractor

Hola , dices que PQ53 no está presente o que no lo encuentras, busca el boardview para que te auxilies de él. Aquí te dejo un boardview, espero te ayude aunque dice que es de una AT1.

http://www.4shared.com/zip/zAbgYYBU/HP_ ... dview.html

Debes revisar todos los condensadores de la línea VGACORE, en la página 20 hay unos cuantos. También pudiera ser que el PU4 (MAX1993) estuviera defectuoso internamente, si te fijas sus pines 9 y 10 están unidos a la línea VGACORE. Prueba levantándolo a ver si el corto desaparece.

Saludos Jorgito.
riky68
Reboleador

El pq53, no esta fisicamente presente. El levantado el max y sigue igual, le he inyectado 1,2v y no se calentaba nada.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero tienes corto o baja resistencia?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado