los 5v de VDD los debes tener.postman escribió:coelectron escribió: Entonces revisa porque tenes 0V en la pata 15 que es power good, en esa pata deberias tener un "alto" creo que por ahi viene la cuestion. Segui esa patilla hacia atras y fijate a donde va...Hola.2informaticos escribió:El ISL6218 necesita los 5V para VDD, en los pines 1 y 31.
Ademas, por lo menos 2V al pin 6, EN, para que funcione.
El pin 15, PGOOD, es entrada y tambien salida de control...
Al principio funciona como entrada, esperando la confirmacion que otras fuentes funcionan bien.
Si arranca, pasa a modo salida para señalizar algun problema en la fuente que controla el.
Segun tu dices, la tension VDD falta, asi que mide por esa barra, a ver donde se pierde la tension...
¿Estas tensiones que me habeis dicho que compruebe debería tenerlas sin encender el ordenador?, ¿sólo con la fuente de alimentación conectada?
Saludos, muchas gracias por vuestro interés.
Fujitsu-Siemens AMILO M7440 que no enciende
- coelectron
- ReballingAdicto!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tomando como referencia esquemas de otros portatiles (no tengo lo del Amilo este) resulta que el circuito que realiza la fuente del procesador (ISL6218 en tu caso) se alimenta con 5VS (o 5VSUS en algunos esquemas), que procede de la barra 5VALW. El transfer de esa tension se hace por la señal SUSP. Las tensiones marcadas con ALW (always=siempre) aparecen nada mas conectar el cargador...
La señal SUSP viene del circuito interfaz, como KB3926, que hace algunos chequeos previos antes de arrancar el ordenador.
Resulta que los 5V de tu ISL6218 deben aparecer despues de apretar el boton de power. La señal EN tambien aparece despues...
Si los 5VALW y 3VALW son presentes (a veces se usa ISL6236) revisa si no hay algun corte en otras fuentes secundarias.
La señal SUSP viene del circuito interfaz, como KB3926, que hace algunos chequeos previos antes de arrancar el ordenador.
Resulta que los 5V de tu ISL6218 deben aparecer despues de apretar el boton de power. La señal EN tambien aparece despues...
Si los 5VALW y 3VALW son presentes (a veces se usa ISL6236) revisa si no hay algun corte en otras fuentes secundarias.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Ahá, tomo nota.
Al no tener el esquema se me está haciendo muy difícil. Lo he buscado, pero sólo lo he encontrado en una foro vietnamita, en el cual necesitas tener puntos para poder descargar, con lo cual no lo he podido obtener. Tampoco sé si hay alguno de otro modelo que se le parezca y me pueda servir de referencia.
Volviendo al aparato, en el integrado que controla la tensión de la memoria RAM, que es un ISL6227, pasa algo parecido, teniendo 0v en todas las patillas con el ordenador apagado y la fuente conectada. Después de pulsar el botón encendido, paso a tener 0v en todas las patillas excepto en Vin que tengo 19.9v, y en Boot1 y Boot2 tengo 5v.
He seguido el rastro de Vcc para el ISL6227, y llego a una resistencia llamada D_R3, que a un lado tiene 5v y al otro lado 0v, sin estar el borne que marca 0v conectado a GND (medido con multímetro en modo continuidad). Siendo así, ¿puede ser esta resistencia el problema?. Midiendo con el ohmetro no consigo que marque su resistencia probando en todos los rangos. Tampoco tiene su valor escrito en su superficie porque es muy pequeña, ¿hay alguna manera de saber su valor?
Saludos, muchísimas gracias.
Al no tener el esquema se me está haciendo muy difícil. Lo he buscado, pero sólo lo he encontrado en una foro vietnamita, en el cual necesitas tener puntos para poder descargar, con lo cual no lo he podido obtener. Tampoco sé si hay alguno de otro modelo que se le parezca y me pueda servir de referencia.
Volviendo al aparato, en el integrado que controla la tensión de la memoria RAM, que es un ISL6227, pasa algo parecido, teniendo 0v en todas las patillas con el ordenador apagado y la fuente conectada. Después de pulsar el botón encendido, paso a tener 0v en todas las patillas excepto en Vin que tengo 19.9v, y en Boot1 y Boot2 tengo 5v.
He seguido el rastro de Vcc para el ISL6227, y llego a una resistencia llamada D_R3, que a un lado tiene 5v y al otro lado 0v, sin estar el borne que marca 0v conectado a GND (medido con multímetro en modo continuidad). Siendo así, ¿puede ser esta resistencia el problema?. Midiendo con el ohmetro no consigo que marque su resistencia probando en todos los rangos. Tampoco tiene su valor escrito en su superficie porque es muy pequeña, ¿hay alguna manera de saber su valor?
Saludos, muchísimas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Los Boot 1 y 2 del ISL6227 son los pines de bootstrap y la tension viene de VCC, 5V, por unos diodos, asi que tambien tendras 5V en el pin 28, VCC...
Si aqui el VCC aparece despues de apretar el boton de power, igual tiene que aparecer en el ISL6218.
Tienes que seguir la barra VDD del ISL6218, por alli tiene que estar la falla. Mide si el otro lado de la resistencia que dices no va a este circuito; puede ser una resistencia de 0 ohms (un fusibile de proteccion practicamente, como hay muchos en los portatiles). Si hay un corto en el ISL6218, se puede quemar alguna proteccion de estas...
Aproposito, si mides directamente entre el pin 28 del ISL6227 y los pines 1+31 del ISL6218, el aparato tiene que indicar en corto, siendo la misma barra de tension...
Si aqui el VCC aparece despues de apretar el boton de power, igual tiene que aparecer en el ISL6218.
Tienes que seguir la barra VDD del ISL6218, por alli tiene que estar la falla. Mide si el otro lado de la resistencia que dices no va a este circuito; puede ser una resistencia de 0 ohms (un fusibile de proteccion practicamente, como hay muchos en los portatiles). Si hay un corto en el ISL6218, se puede quemar alguna proteccion de estas...
Aproposito, si mides directamente entre el pin 28 del ISL6227 y los pines 1+31 del ISL6218, el aparato tiene que indicar en corto, siendo la misma barra de tension...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pues lo acabo de comprobar otra vez el ISL6227 y tengo 5v en Boot1 y Boot2, pero en VCC tengo 0.1v~0.2v, así que ya sí que me está dando dolor de cabeza...jeje.2informaticos escribió:Los Boot 1 y 2 del ISL6227 son los pines de bootstrap y la tension viene de VCC, 5V, por unos diodos, asi que tambien tendras 5V en el pin 28, VCC...
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues el pin 28 del ISL6227 y los pines 1 y 31 del ISL6218 se alimentan de la barra 5VS. Por medio de unos diodos, de la misma barra se alimentan los pines BOOT1 y 2 del ISL6227.
Mas que seguro alguna resistencia de proteccion (las de 0 ohms) esta quemada...
Mas que seguro alguna resistencia de proteccion (las de 0 ohms) esta quemada...
ACHI IR-PRO
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola postman.
En este archivo pdf de un ordenador Mitac Desknote 8170 hay información referente a las fallas siguientes:
NO POWER, BATTRY CAN NOT BE CHARGED, NO DISPLAY, etc.
Las lecciones están a partir de la página 144 y son muy gráficas. Igual te arroja un poco de luz para solucionar tu avería. Verás de manera gráfica los acertados comentarios de coelectron, 2informaticos y mp3team.

http://www.4shared.com/document/uszMxeQ ... _8170.html
Suerte.
PD. Tambien te aconsejaría que compraras una tarjeta de testeo Mini-PCI. No siempre te ayudará pero te puede dar una idea de que camino tomar. Yo la he comprado por ebay el sabado 21 y me ha llegado hoy martes desde China. Tirada de precio. 6,20 $ envío incluído.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
En este archivo pdf de un ordenador Mitac Desknote 8170 hay información referente a las fallas siguientes:
Las lecciones están a partir de la página 144 y son muy gráficas. Igual te arroja un poco de luz para solucionar tu avería. Verás de manera gráfica los acertados comentarios de coelectron, 2informaticos y mp3team.

Suerte.
PD. Tambien te aconsejaría que compraras una tarjeta de testeo Mini-PCI. No siempre te ayudará pero te puede dar una idea de que camino tomar. Yo la he comprado por ebay el sabado 21 y me ha llegado hoy martes desde China. Tirada de precio. 6,20 $ envío incluído.
Muchas gracias, voy a hecharle un vistazo.Xose_maria escribió:Hola postman.
Suerte.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Buenas amigos. Disculpen que me meta aca pero sera que ya se soluciono el problema de la portatil ya que sufro del mismo problema con una portatil COMPAQ f700 que no enciende nada ni carga bateria, totalmente muerta. Comprobe el voltaje del ISL6236 y por ningun lado me da 5v ni 3v.
Lee el siguiente link, a lo mejor te pueda ayudar.drago109 escribió:Buenas amigos. Disculpen que me meta aca pero sera que ya se soluciono el problema de la portatil ya que sufro del mismo problema con una portatil COMPAQ f700 que no enciende nada ni carga bateria, totalmente muerta. Comprobe el voltaje del ISL6236 y por ningun lado me da 5v ni 3v.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=1017