Consulta sobre la elección de multímetro.

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Responder
huke02
Hot Gun

Buenas para todos, soy nuevo en el foro y me encuentro incursionando en el mundo de la electrónica. hasta el momento he podido reparar un par de monitores y otros equipos de mis amigos y particulares. En fin quiero adentrarme aun mas y tener lo necesario para este viaje.

De momento solo tengo un pequeño tester MU113 con el que realizo pruebas a los componentes mas comunes,. En fin... El motivo por el cual les escribo es para que den su OPINIÓN PROFESIONAL y me recomienden un equipo para hacer las probaciones o chequeo de los componentes mas comunes (yo diría lo capacitores, transistores, diodos dobles etc). He visto algunos vídeos de YOUTUBE y me gusto el CAPACHECK que considero que ahorra tiempo en la revisión de un equipo.

Se que algunos diran que lo mismo se pude hacer con un tester en la escala de Ohmios, pero he tenido caso donde el capacitor se ve bien da carga y descarga pero le falla las unidades de uf.

De construir el equipo lo descarto por completo, por la situación que se vive en el país (alto costos), aunque eso no viene al caso... Por otra parte el único recurso a mi disposición es que tengo un amigo que vive en florida y yo puedo comprar por SPAM por lo que les pido de corazón y humildad visiten esa web y digamen que equipo yo debería contar para emprender mi camino.

No quiero dar mayor explicación de los motivos que tengo y que me impulsan para hacer la compra presisamente por esa pag web... Les agradezco de ante mano todo comentario que relacione o se enfoque a mi peticion. Muchas gracias
Última edición por MISTER CHIP el Vie Feb 07, 2014 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título al post y para borrar enlace no permitido.
MISTER CHIP
Administrador

Este tema queda cerrado provisionalmente hasta la completa presentación de su autor: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=73833#p73833
huke02 escribió:Hola a todos me encuentro iniciando en este fantastico mundo, espero aprender mucho de todos ustedes... Les doy un gran abrazo desde caracas venezuela

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Tema reabierto tras la presentación de su autor. Tienes un aviso por duplicar tema: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=73873#p73873

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Refloto nuevamente para mover este tema desde Electrónica General a Instrumentación. Por favor observa el lugar donde ubicas tus mensajes.

Un saludo.
infosquadsn
Extractor

huke02, para los capacitores hay gente que usa el capacheck y hay gente que prefiere el ESR meter, de este ultimo hay una gran variedad de modelos e inclusive creo que había algunos proyectos para hacerlo tu mismo.
Te dejo un vídeo de ejemplo,

http://www.youtube.com/watch?v=ijrq2sfjfaE

Pero no te fíes de los comentários de que es posible probar cualquier capacitor sin removerlo del circuito porque no es tan asi.

Yo particularmente trabajo mucho mas con equipos portátiles y no dispongo de este tipo de herramienta, simplemente cuando sospecho del estado de los capacitores prefiero cambiarlos ya que son relativamente baratos y pueden ser recuperados en el caso de que no se solucione el problema o que el presupuesto sea rechazado.

Para los demás componentes como resistencias, transistores y diodos yo trabajo con un tester de menos de 20 dolares que compre hace mas de 3 años y hasta ahora me va muy bien.

Saludos a todos 8-)
Última edición por MISTER CHIP el Mié Feb 12, 2014 12:19 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar Offtopic.
huke02
Hot Gun

Gracias por el aporte... tengo varios esquemas para fabricar el tester, pero no podre construirlo, que ya tengo tiempo buscando el material para hacer la base del circuito y las tiendas me dicen que ya no se consigue a menos que sea por encargo y tardarian como 1 mes para entregarmelo... lo otro es que el acido es mas dificil de consguirlo... ahora bien esos materiales me salen en mas del triple del cotos de un tester que yo podria traer desde miami por amazon.

Para que me entiendan solo hace un año un capacitor salia en 1 bsf y ahora salen en 35bsf en adelante... pense en comprar una protoboard y aqui salen desde 4000bsf en adelante que en DOLARES AMERCICANOS seria 350$ en adelante.

Si la veo por amazon salen desde 14$ en adelante y ami en BSF me saldria en 158 y las tiendas aqui las venden en 4000BSF es mas del triple. Por ello quiero comprar a fuera un equipo que sea de mucha utilidad y busco en espesifico un mombre o modelo de instrumento que sea recomendado por el experto. El tester que tengo es el MU113 y este es muy sencillo y no tienes muchas escalas de medicion.

En internet veo que en efecto hay tester de ESR y Ohmetros pero cuales de ellos es funcional?
Última edición por 2informaticos el Vie Feb 07, 2014 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normal del foro...
palma

Que tal a todos soy Pablo, leyendo el indice del foro me tope con este tema, que me parecio interesante voy a emprender estudios y de momento no tengo instrumentos de medicion, me imgino que ustedes conoceran muchos y bueno quiera saber que instrumento se deberia tenern para iniciarse, busque los instrumentos que mensionan como el medidor de ESR y Ohmetro.

No hay uno que mida anbas funciones.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

En esencia la diferencia entre un ohmetro y un medidor ESR es que el primero funciona en corriente continua mientras que el medidor ESR en alterna a una determinada frecuencia (generalmente unos 100Khz) si buscas una lista de posibles instrumentos para iniciarse en miscelanea hay un hilo al respecto.

Saludos.
leito

:lol: :lol: :lol: jeje estaba por plantear precisamente este tema... que clase de características debería tener un equipo para emprender estudios ""sé que será un multimetro digital pero que frecuencias debería tener el indicado"" alguna marca o modelo que recomienden??

umm, estoy buscando como dicen en miscelanea y no veo el tema me pueden ayudar con el enlace. :D
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Pues como siempre todo depende del presupuesto, un tutorial sobre lo que debe tener un tester puede ser este video:
[flash=]http://www.youtube.com/watch?v=gh1n_ELmpFI[/flash]

Ten en cuenta que está orientado a ingeniería electrónica por lo que para los menesteres de reparar placas base con menos cacharro se puede como se indica en este hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=83&t=7816

Respecto al hilo de herramientas básicas pues:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=3060

Me suena que había otro más completo pero no lo encuentro, paciencia y buscador........

Saludos.
Responder