Otro Acer Aspire 5742ZG que se apaga solo.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El diagrama de flujos del service manual te indica cambio de placa en todos loa supuestos, jajajajaja. Son listos estos de Acer.
La BIOS no tiene ninguna opción de temperatura. Es más simple que el manual de una piruleta.
Mañana lo arranco con el hirens boot y le compruebo temperaturas pero si fuera eso, cada vez se apagaría antes. He probado a encenderlo una vez detrás de otra y lo de los 5 min no varía.
Y el caso es que hoy he hablado con el cliente por si lo quería retirar y me he enterado de que lo ha llevado a otros técnicos y ninguno sabía lo que era, así que me lo deja hasta que lo repare, si soy capaz, claro.
Esto ya es cuestión de orgullo personal.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ese tipo de fallo se corrige habitualmente reprogramando la BIOS PCH.
¡Ojo! que se debe hacer con programador externo :!:
Una actualizacion bajo Windows, o por USB, no toca Intel ME Region y no resuelva el problema :idea:
Hay que asegurarse de cargar una Intel ME Region limpia para dicho chip de BIOS.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Valí.
Eso ya lo hice y sigue igual. Porque si no estoy equivocado, la BIOS que te bajas de la página del fabricante viene con la ME region limpia, no?
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Hola, lo que dice 2informaticos tiene mucho sentido, creo que la avería es causada por el BIOS.

Yo partí de un ordenador parecido al de patogoma (travelmate 5742 placa LA5892-p) funcionando perfectamente, que pedí prestado a una prima para tratar de localizar la avería de otro ordenador que estaba averiado.

Todo lo que hice fue:
intercambiar los procesadores i3
intercambiar las 2 spi del BIOS (EC y MAIN)

Luego volví a dejar cada ordenador con sus componentes originales ( o eso creo), y a partir de ahí, el ordenador que funcionaba correctamente, empezó a dar el fallo del apagado a los 5 minutos cronometrados.

Pero por mas que volví a reprogramar ambas memorias no conseguí solucionarlo.
No se, como hice muchas pruebas quizás me equivoqué, y le deje al ordenador que funcionaba las memorias del malo, perdiendo los datos de las memorias que funcionaban bien.
Y luego quizás no supe meterle los ficheros correctos.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
paco2012
Reboleador

Hola a todos,
Yo tuve uno igual hace tiempo, y le re-programé las dos flash, y le cambié el micro, y seguía apagándose a los 5 minutos.
Dos días después se puso bien solo, aunque duró poco, pues un día después volvió a fallar, por lo que decidí devolverlo sin reparar. (con las averías intermitentes, no me complico)

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por vuestros aportes. Esto indica que es un fallo endémico y que hay que documentar una solución, aunque se pierda mucho tiempo en diagnosticarla, que luego nos facilite reparaciones futuras.
Yo por mi parte sigo documentándome sobre el Intel ME Region, a ver si saco algo en claro.

Seguiremos informando.
(visto en una camiseta)
paco2012
Reboleador

PatogomaII escribió: Esto indica que es un fallo endémico y que hay que documentar una solución,
Si el cliente no te lo reclama, y la placa sigue fallando, es bueno para todos encontrar una solución.
Yo por mi parte te animo a ello y te lo agradezco de antemano. (si me entra otro igual, espero poder investigarlo también)
Saludos.
Electron
Reboleador Extremo

Puedes exponer todo lo que ha hecho a día de hoy como un resumen, asi podemos ver como avanza y darte mas consejos/ideas.

Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vamos allá:
Testeo de tensiones vin y always, secuencias de arranque correctas.
He probado con otras memorias, micro, etc...
He sacado la placa del equipo y solo tengo conectada la placa con memorias y micro y la pantalla.
He de desoldado la pch BIOS y la he reprogramado con la BIOS de la web se acer con el programador externo.
He hecho lo mismo con la ec BIOS.
He actúalizado los datos dmi.
He comprobado las temperaturas de todos loa componentes de la placa.
He hecho reflow al puente norte.
He sacado las diferencias entre el dump original del pchbios y el fichero de la web de acer y he copiado el bloque desde el principio hasta la posición 4000 más o menos del original al de acer.
Nada ha resultado.
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Solo por probar. Intenta deshabilitar todo lo que se puede deshabilitar en BIOS. Todo en disable y haz las pruebas siempre en el menu de bios luego. Es decir esperate alli los 5 minutos.

He investigado un poco y hay gente que dice que lo ha solucionad con el famoso NEC-TOKIN. Será que tengas algún condensador en mal estado detras del micro?
Puedes hacer pruebas con uno grande a ver como se comporta.
Cerrado