(Solucionado ) Fallo teclado hp hdx16

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Buenas amigos,

vengo bastante mosca ya..porque a ser sincero no soy sintoma a que un simple conector de tanto prroblemas y en el peor de los casos sea el KC averiado.

El esquema de este equipo, agradeciendo a Xose maria en este link y a 2informaticos que fué quién lo pidió en el dia.
Link: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... x16#p45716

El tema es que el usuario me trajo el equipo porque su teclardo original tenia teclas quitadas etc.. y compró otro para instalarlo (de segunda mano). Me lo trajo con los pines del conector todos doblados y en mal estado... el afirma que lo hizo pero sin bateria ni nada.

He revisado la pagina 35 y 36 los cuales tienen el KBC y el conector cn11 correspondiente al conector del teclado, pero no se que pasa que no funciona el teclado, no hay manera.

Primero le puse un conector parecido de 26 pines porque no tenia uno igual pero bueno, todo coincidia el tema es que no funciona. Le probé un teclado de un dv9 y daba la casulidad que funcionaba, el tema es que ante la duda conseguí un conector de la misma placa como el que tenia pero sigue sin funcionar ni el anterior etclado ni el que compró de segunda mano.

Me he revisado 200 veces el esquema por si me falta algo, comprobando la tension de 3,3 voltios que tiene pr55 y pr56 en la pagina 36... es correcta en todos sus puntos, compruebo que los condensadores tienen uno de los pines a masa en todos correctos, que son 26.

en el otro extremo de los condensadores por lo que he medido en placa, va a los pines directamente del conetor de teclado, la verdad que como llevo dos dias y bastantes horas invertidas.... me hago un lio con dudas de los pines MY(0-17) Y MX(0-7), cuales provienen del KBC, si tambien van al otro extremo del condensador-... aunque midiendo en paca, los pines del conector cn11 van directos al otro pin de los condensadores. No hay duda,.... he puenteado desde el pin del conector cn11 a cada extremo del condensador, por si se diera el caso que la pista en su camino estaria cortado (se que he dicho que hay continuidad) pero ya legados a este extremo cre que el KBC esta mal.

El tema es que la primera vez que pus eel nuevo conetor soldado a dichos pines correctamente el equipo no enciendia.. un segundo el power y se apagaba... ya cansado lo dejé para el dia siguiente y al volver a probar el equipo arranco de maravilla y al probar el teclado dv9 y ver que funcionaba descartaba el KBC, pero es este lio el que en algo tan simple como el onector del teclado, se esta convirtiendo en una averia grve en placa base y qe no se que hacer.

Por ayudar, creeis que los pines de los condensadores vandirectamente conetado a los pines del conector cn11? y los rupos de resistencias PR55 Y PR56 van puestos tambien??

ya no se que hacer , puedo cambiar el KBC pero en estos momentos tengo que pedirlo.... y este equipo en algo tan "sencillo" me esta entrando una pereza de pegarle una patada...

un saludo.
Última edición por eduardo el Jue Feb 20, 2014 3:19 am, editado 2 veces en total.
Electron
Reboleador Extremo

Pero si te va el teclado del DV6 porque va a ser KBC? Prueba otro teclado nuevo...
No puede ser que con un teclado vaya bien y con otro mal. Ademas no has puesto el mismo conector...
eduardo
Reboleador

Si, pero ahora he puesto el conecyor correcto y desde los pines del conector los soldé dirrctamente a los condesadores, he comprobado en placa que las conexiones son las mismas... tanto del array de resistencias pr55 y pr56... ahora no funciona el dv9, claro el conector tiene los pines arriba y este conector cn11 los tiene abajo, el antiguo que tenia eran hacia arriba ... y ahora no puedo dar vuelta y que coincida el teclsdo de dv9... y el tema esta ahi, el cliente asegura que su primer teclado funcionaba bien, pero como le faltaban teclas le cambio..

El tema es que que con el corecto conector, puenteado pin a pin del condensador ... y comprobado que hay continuidad y los dos trclados que tengo del hdx16 no funciona.

Realizare pruebas despues y como estoy igual.. no se pedire un KBC ... ya estoy perdido en algo tan sencillo... bueno aver si consigo antes de nada otro teclado.

Un saludo
mush
Reboleador

Te comento un caso por si te puede valer. El otro dia un equipo que arrancaba perfectamente y entraba en widows pero no funcionaba ni usb, ni touchpad, ni teclado. Despues de reballing al puente sur empezo a funcionar todo(incluido teclado) siempre pense que el teclado es controlado por kbc, de hecho siempre lo he visto asi en los esquemas, pero la verdad es que dio resultado.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
eduardo
Reboleador

Buenas, en mi caso funciona el tocuh pad y usb... pero no se... intentare probar un teclado ..primero intentar lo mas facil... pero como doy por echo que el usuario indica que el teclado funcionaba.... hago incapié en que el teclado o los teclados funcionan, como no tengo un hdx16 no puedo probarlos , pero... bueno,..aver como empiezo de nuevo...jaja

un saludo.
Electron
Reboleador Extremo

siempre pense que el teclado es controlado por kbc
el teclado si que se controla por KBC. Pero los usb por el puente sur.
Por lo tanto para que te funcione un teclado USB correctamente participan tanto KBC como puente sur.
eduardo
Reboleador

Buenas, el que persevera lo consigue... aunque me dió bastante trabajo para lo que finalmente cobras... pero obtienes experiencia, tuve que reconstruir las pistas de ciertos pads, el cliente destrozo en sí el conector con pines doblados... note la placa recalentada que no habia visto , quizás intento quitarlo... pero lo dicho, con esquema y paciencia... comprobar todas las conexiones del KB3926qf hacia dichos pines comprobando continuidad.

Un saludo
Cerrado