Avería PS3 SLIM 120GB -CECH-2104A-

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
delmago
Hot Gun

Buenas.
He estado buscando por el foro y no encuentro nada parecido.
Al lío, la consola muestra sombras, pixelaciones, niebla, cuadrados, bordes de sierra, colores, rayas, no sé muy bien como definirlo así que subo fotos.
Imagen
Imagen
Lo hace tanto en el XMB como en los juegos.
He probado haciendo reflow tanto a RSX como a CELL y nada, sigue exactamente igual.
¿Alguien se ha encontrado con esta avería o se le ocurre por dónde tirar?

Gracias y un saludo a todos.
delmago
Hot Gun

Hola de nuevo.
Sigo sin saber por dónde tirar con esta consola pero he visto que el conector del disco duro baila un poco en su parte interna, no todo el bloque. De todas formas el disco lo detecta sin problemas. ¿Creeis que puede ser ésta la avería?
Yo personalmente me decanto más por el chip gráfico. ¿Puede que haya un cruce en las bolas o directamente esté roto el RSX?
No tengo ahora mismo RSX de 40nm pero lo podría buscar. Estoy abierto a cualquier prueba ¿qué me recomendáis?

Gracias y saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas.

Las distorsiones de imagen, los artefactos, cuadraditos y demás suelen ser problema de las memorias, pero te lo digo a modo orientativo y no desde el convencimiento absoluto ya que no tengo mucha experiencia con consolas.

Un saludo
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
delmago
Hot Gun

Ya te digo que estoy muy perdido con esta avería, así que voy a probar reflow a las memorias y posteo resultados.

Gracias!!

EDITO: Ya he hecho reflow a las memorias, pero según lo hacía me he dado cuenta que no serviría de nada, ya que las memorias de la placa son las principales. Las del chip gráfico están sobre el RSX y no se pueden trabajar.
Voy a optar por un cambio de RSX y explico qué tal ha ido. Tardaré ya que el chip lo voy a comprar en China ... Hasta pronto !!
delmago
Hot Gun

Bueno, he tardado un poquito en recibirlo pero ya tengo el RSX, lo he soldado y la PS3 vuelve a funcionar perfectamente. Solucionado !!!

Gracias por la ayuda!!
Responder