Tengo esta lap marca gateway, da0aj6mb6f0 rev f, al cliente se le descompuso el cargador y compro uno universal, pero algo flojas las puntas, con el tiempo el jack se aflojo y dejo de hacer contacto, el voltaje de 19v no estaba presente, cambie el jack, sin aun estar el voltaje, revisando me encuentro pq52 y pq51 en corto ya los cambie, pero sigue sin darme los 19v en el jack, mido y reviso el cargador, el voltaje esta presente, conecto el cargador, y se va el voltaje...
ando apenas iniciando ando aprendiendo, al menos la parte de la electronica, me podrian echar una mano...
Laptop Gateway sin voltaje en el jack
Supongo que tienes el esquema a la mano, bueno entonces si se va la alimentacion cuando conectas el cargador eso quiere decir que tienes un corto en la linea +PWR_SRC puedes verificarlo por medio de poner el multimetro en diodo zumbador y poner la punta roja a masa y la punta negra a la linea +PWR_SRC si pita o tiene un valor bajo confirmaras que tienes un corto en esa linea y es momento de revisar que es lo que esta en corto puede ser un condensador o algun IC, en realidad son muchos componentes conectados a esa linea, si tienes fuente regulada de voltaje puedes inyectar algo de voltaje (1v-5v) y ver que componente se calienta, el que este hirviendo sera necesario cambiarlo obviamente es una medida drastica.
PQ51(5V) y PQ52(3V) se puede saber como los mediste???
Como supiste que estaban en corto???
Saludos.
Saludos.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Solo comentar que la ultima vez hasta inyecté 19V y nada se calentaba. Tenia un mosfet en corto que era de 40A y no se calentabael que este hirviendo sera necesario cambiarlo obviamente es una medida drastica.
La fuente de laboratorio que tengo yo me da hasta 5A
-
Carlitros*way
- Pop Corn
medirlos patita uno a patita 5 a 8 con prueba de diodos, abajo de 200 el valor, solamente esos dos, primero en board despues los saque a medirlos, y me daba lo mismo, o de plano ando todo mal........uritrova escribió:S
Saludos.
tengo un esquematico version a, tratare de ver primero esa linea, ahorita les digo como me fue
Amigo te recomendaria que buscaras aqui en el foro como medir un mosfet el maestro 2informaticos tiene un tema muy bien explicado de como medirlos, un valor abajo de 200 aun no es cortocircuito.
Comenta que paso con la linea de loa 19v si esta enncorto o no???
Saludos. Estare al pendiente para tratar de ayudarte!!!
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
Comenta que paso con la linea de loa 19v si esta enncorto o no???
Saludos. Estare al pendiente para tratar de ayudarte!!!
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
-
Carlitros*way
- Pop Corn
la laptop le compramos la board, el cliente se fue por la rapida, saludos