Maquina Casera IR537 (actualizado 20/3/2014)

Cerrado
venenoDcuba
Extractor

bueno primero dar las gracias a todos los que me han aclarado las dudas en los foros ******* y reballing.es y a los amigo de aqui de mi region que continuan ayudandome con el armado, la maquina no esta completa pero bueno ya tengo todo lo interno y tengo terminada la maqueta junto con los planos listos para entregarcelos a la persona que me va a construir el chasis

detalles de la maquina
preheater - IR 4 x 600W total unos 2400W
topheater - IR 450W
los PID - preheater REX-C100; topheater PC410
2 x SSR de 40A
voltimetro/amperimetro de panel digital para ver el consumo real de la maquina funcionando

aqui les dejo la maqueta echa en cartulina, estoy a la espera que me entreguen ya el chasis completamente armado para meterle toda la circuiteria
chasis
Imagen
chasis mas bandeja del preheater
Imagen
casco del topheater
Imagen
ahora estoy en la parte del brazo consegui el sistema de un microscopio para adaptarlo para subir y bajar el top tiene 11cm de desplasamiento asi que espero me sean suficientes, segun avance subire mas fotos,,,,,,,,,,,,,estoy ancioso por la entrega del chasis
Última edición por MISTER CHIP el Vie Mar 21, 2014 2:30 pm, editado 7 veces en total.
Razón: No se permite publicar sobre esa copia que nos hicieron del Foro. Reeditado a petición del autor, para sustituir el modelo en el título.
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si piensas poner un ventilador al top heater, me imagino que piensas usar IR, not "hot air".
Yo tengo la ACHI IR-PRO y ese ventilador funciona siempre, sin tener control alguno...
Una cosa, asegurate que extraiga el aire del top y que no sople hacia la placa :!:
Ahora, si tu top heater no tendra suficiente potencia, capaz que sea util apagar su ventilador (manualmente) en el proceso de calentamiento del chip :idea:
Pero no olvides prenderlo de nuevo al final...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
venenoDcuba
Extractor

si voy a usar IR y la que tengo es una de 80x80mm 220v 450w, el fan que voy a poner es uno de 60mm a 12v pero extrae buen aire detoas formas gracias por el concejo mejor le pongo un interruptor por si a caso
venenoDcuba
Extractor

hoy me entregaron parte del chasis
Imagen

Imagen

asi va quedando
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:o

Muy "prolija", me gusta un montón!!! Enhorabuena!!! Grán trabajo !!!

Solo le pongo una pega: los tornillos "cantan" un montón. No los había negros en la ferretería?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
venenoDcuba
Extractor

jejeje no no habian en ese momento negros pero ya estan encargados
haniball
Pop Corn

Un gran trabajo. ;)
venenoDcuba
Extractor

el top, rescate y adapte el mecanismo de un viejo microscopio tiene un desplazamiento de 6cm creo que suficiente, ahora estoy con el brazo
Imagen

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Queda genial.
Hay ganas de verla en funcionamiento.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
venenoDcuba
Extractor

ya hoy instale los PID, los SSR las regletas de distribucion de corrientes una fuente de 12v para alimentar la lampara y los fanes,,,,,,,,los PID con las termocuplas que tengo funcionan a la par, las rectifique con un medidor de temperatura de esos que son por infrarrojo y las diferencias entre ellos son entre 1 y 3 grados, estoy a la espera del PCB para el circuito de la alarma y control de los led frontales

Hoy termine con la parte electronica, la conecte al PC y funciona de PMadre, ahora estoy en el brazo para conectar la parte de los calentadores, aqui les dejo el diagrama que use para la conexion entre la maquina y el PC funciona al 100%
Imagen
Cerrado