AVERIA EN REGULADOR ISL6236 "SOLUCIONADO"

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Manuel_FPC
Reboleador

Hola amigos,

Me gustaría comentar que hemos medido las lineas de 3 y 5 V. y no hemos encontrado nada en corto.

Paso seguido hemos estado buscando el dump de la BIOS para este portátil y no localizamos nada.

Encontramos el original de HP pero es mas grande que la memoria del chip y no cave... :( jeje hemos imaginado que también llevara información para programar otro componente y que necesitamos un dump de ese chip solamente sin mas información.

Abriremos un tema en el hilo de "Pedidos de BIOS" para intentar localizarlo con la ayuda de algún compi de reballing.es .

Muchas gracias a todos, en cuanto tengamos noticias publicaremos mas resultados.

:D
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Electron
Reboleador Extremo

Puede ser Bios, pero primero mira:

si el KBC recibe alimentación:

3VPCU

Luego mira si cambia la tensión en NBSWON1# del KBC al apretar el boton el power. Mira también la señal AD_AIR. Tiene que estar en 3V

Si todo esto está correcto, actualiza Bios. Si no, no es BIOS.
Comenta los resultados despues de medir.
Manuel_FPC
Reboleador

Bueno, despues de medir lo que me comentas amigo "Electron" he podido comprobar que la señal 3VPCU es correcta en el KBC y que la señal NBSWON1# baja de 3v a 0v cuando apreto el boton power.

SIn embargo en la señal AD_AIR no tengo 3V si no 2.64v. ( No se si esa variacion significa algo imprescindible o no )

Por si las moscas, he reprogramado el BIOS y nada de nada.

:(:(:( Que oscuro lo veo :(:(:(

Puedo medir alguna otra señal del KBC que sea clave para su funcionamiento y con la cual podamos deducir si definitivamente es fallo del KBC ?
Electron
Reboleador Extremo

Mira la señal RSMRST# en KBC antes y despues de apretar el power.
Manuel_FPC
Reboleador

Esa señal se queda a 0V siempre. tanto antes como después de apretar el botón .

Significa esto algo malo para el KBC ??

He encontrado esta informacion que nos prestaba el compañero "2informaticos" en uno de sus post.

-El Embedded Controller (KB3926) necesita la señal AD_AIR para detectar presencia del cargador; 3V aprox, con cargador enchufado.
Despues de que EC recibe la señal NBSWON1# en 0V, subira la linea RSMRST# a 3V y enviara de inmediato la señal DNBSWON# (0V) al puente sur. Casi al mismo tiempo sube la señal S5_ON a 3V.

Por lo que debo entender que el KBC no esta realizando bien su trabajo al no subir la señal RSMRST# a 3V.

¿Cierto?

Un saludo!
Electron
Reboleador Extremo

Si, pero el KBC está controlado por la BIOS. Actualiza Bios.
2informaticos
ReballingAdicto!!

El Embedded Controller (KB3926) necesita la señal AD_AIR para detectar presencia del cargador; 3V aprox, con cargador enchufado.
Supongo que seria uno de mis antiguos posts; yo fui principiante tambien. Ahora tampoco me considero un experto...
Postea el link por favor, para corregirlo, no es cierta esa informacion.
Ya lo explique en otro hilo recien, AD_AIR es una informacion analogica, relacionada directamente con el voltaje del cargador.
Su nivel fluctua, si la tension del cargador fluctua tambien; de esa manera el KBC sabe todo el tiempo el voltaje exacto del cargador.
Por cierto, el valor normal, considerando 18.5V para cargador, seria de unos 2.6-2.7V :idea:
Facil de averiguar calculando el divisor resistivo que genera esa señal.

La presencia del cargador, tipo ON/OFF, se realiza mediante otra señal, ACIN, ACPRES, AC_IN_OC#, ACIN#, segun cada proyectante la nombra...
Esa si, sera una señal digital, que tendria dos valores posibles; 0 o 1, Low (0V) o High (3.3V).
Despues de que EC recibe la señal NBSWON1# en 0V, subira la linea RSMRST# a 3V y enviara de inmediato la señal DNBSWON# (0V) al puente sur. Casi al mismo tiempo sube la señal S5_ON a 3V.
He de mencionar que S5_ON aparece primera, para activar la alimentacion de los bloques interesados del puente sur.
Eso permite que la señal DNBSWON# alcanze un nivel alto (3V) en el puente sur, para que este pueda detectar la caida en 0V enviada por el KBC, "chivando" que alguien ha presionado el boton de power.
Entre las ultimas dos señales ya tiene que subir RSMRST# a 3V. En algunas placas aparece simplemente al conectar el cargador; eso valida la opcion Wake On Lan...
Para decirlo de otra manera, esta señal debe desactivarse, para que el puente sur pueda empezar a funcionar. No he visto todavia un circuito logico que funcione con el reset activado :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Manuel_FPC
Reboleador

Hola compañeros,

En primer lugar creo que llego tarde para publicar el link del tema que debias corregir puesto que ya lo has editado "2informaticos". Gracias por esta estupenda redaccion.

Luego me gustaria comentar con vosotros que definitivamente hemos encontrado la averia de esta placa base.

Se encontraba en el MAX8717 (PU8), la linea de 1,5V (LX2) estaba correcta pero la linea de 1,05V nos estaba dando 0,34V.

Hemos sustituido el MAX8717 y todo ha vuelto a la normalidad, el equipo esta 100% funcional y opperativo.

Muchisimas gracias a todos por haber contribuido con esta solucion.

Gracias!!

PD: Poco a poco :D :D :D
Electron
Reboleador Extremo

Pero como es que faltaba una fuente secundaria si la placa no arrancaba?
Manuel_FPC
Reboleador

Hola amigo Electron,

En efecto, la placa base no arrancaba, pero se ha solucionado... :(

No se que he podido pasar, después de tu comentario he pensado que tal vez hubiese algún contacto mal soldado o algo por el estilo y realmente no ha sido fallo de la fuente secundaria .

!! que lio ¡¡

El caso es que el equipo esta funcionando 100% :D
Cerrado