Tengo un Acer 5741 (LA5892P) .Este ordenador no da video . Despues de hacer un refow al zocalo resucito... dos semanas... asi que decidi cambiarle el zocalo. Pero al sacar el zocalo vi dos pads volados .
La cosa es que mirando el esquemario me parece que los localice pero no se si es reparable. Aguien puede darme opinion?... se puede hacer algo?
La cosa es que ese pad (d34) no pillo como repararlo . A ver que hacemos.
He estado indagando... (rascando ) y no pude encontrar rastro de la pìsta que va a ese punto. Pensé ; saco un hilo de alguna manera y lo conecto al otro extremo. Pero no encuentro el otro extremo en el esquema.
Alguien mas acostumbrado a los esuemas de portatiles puede ayudarme a localizar el otro extremo? .
aprendiz escribió:Segun el esquema D34 es de la parte grafica ese si hay que repararlo y AT34 no se utiliza.....
Efectivamente D34 pertenece a la parte gráfica pero a lo que todo indica, este punto es utilizado para la comunicación del microprocesador con un chip de video dedicado que en este caso es inexistente, por lo tanto creo que el D34 viene a ser un NC en este proyecto y el equipo debería funcionar normalmente sin el.
Solo añadir que al hacerle un reflow al socket, le habrás hecho un reflow a los demás BGA por lo tanto yo no estaría seguro de que es un problema de socket. Como has hecho el reflow de socket?
Le hice reflow al socket con la jetronix ... tiene IR arriba y abajo ... duro dos semanas...cuando hice eso protegi las demas partes asi que poco calente el otro chip. A parte de que cuando probe un reflow al otro chip no arranco. Primero hice una cosa... prove... no funciono ... despues hice el reflow al socket.... y voila.
Otra cosa que me fije es que casi todas las placas, que vi por internet ,reparadas del mismo modelo llevaban un socket negro en vez del blanco original. Y es negro el socket que pedi a los chinos.
De todos modos no lo hice funcionar... pedi dos sockets ... pero no acerte a hacerlo bien ... o los pads que se levantaron eran mas importantes de lo que parecia o es que yo aun no le cogi la maña.
Toi empezando con esto del reballing y este ha sido uno mas de mis fracasos.