HP mini con corto DCIN

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
strosus
Extractor

Buenas amigos volviendo de las vacaciones y a trabajar de nuevo... me ha llegado una laptop mini (netbook) con la siguiente placa:

https://www.dropbox.com/s/7yvtw8fmuogki ... -600-G.pdf

(sino pueden acceder al enlace me avisan) la placa es una Foxconn sino me equivoco.

El problema inicial era "no enciende" cuando la veo me doy cuenta que tiene un corto en la entrada (DCIN) y al desmontar la placa PQ1 y PQ2 visiblemente quemados, procedo a cambiarlos pero igual el corto sigue, levante PQ2 y hasta PQ1 el corto desaparece, coloque PQ2 y levante PQ3 y el corto aparece, es decir el corto esta enter PQ2 y PQ3 (perdon mi ignorancia si no estoy en lo cierto), estoy medio perdido si alguien puede darme una mano como siempre agradecido.
uritrova
Extractor

Amigo eso quiere decir que el corto esta en la linea + VBAT puedes ir aislando los circuitos por bloques por medio de los PJ1 PJ2 y los que re marque el esquema que seperan la lina + VBAT de los demas circuitos hasta que encuentres donde eata el problema.

Saludos

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
strosus
Extractor

Exacto amigo, justo iba a poner que he solucionado lo del corto, estaba en PC87, lo cambie por uno de igual capacidad y voltaje pero no consegui con el encapsulado 0805 y le puse uno con encapsulado 1206 (quedo un poquito torcido pero quedo) luego encendi la netbook y arranco con solamente el cargador puesto, lo cual era buen señal porque yo desconfiaba que el maxim este quemado tambien. Arranco pero no tiraba video... dije quizas tanto aislar y desoldar el procesador (integrado) puede que se alla desoldado, hice un reflow (muy pequeño como para probar) y ahora al intentar encender no enciende! prende la luz de testigo, tiene las tensiones normales en el conector y en el bios pero no enciende. Le puse la bateria solamente y al encender intenta hacerlo la luz titila como baja carga, lo cual me hace desconfiar del maxim... que me dicen?

hice las mediciones que he leido en otros hilos de 2informaticos y obtuve lo siguiente:

DCIN: 19v
Vcc: 5.2v
LDO: 0v
ACOK: 3.2v
ACIN: 0v
uritrova
Extractor

Que max es??? Si no tienes LDO es que esta muerto el IC con tan solo recibir VIN debe de dar LDO si no lo esta dando deberias cambiarlo!!!

"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
strosus
Extractor

Olvide de decirlo es un maxim 8731a ylas tensiones son las que anteriormente dije.

Cambie el maxim, el estado anterior la maquina no encendia, pero la luz del conector estaba prendida, ahora ya no prende (luego de cambiar) verifique cada una de las patillas y todo parece bien.... yam e canso esta placa...
uritrova
Extractor

Si eata bien soldado el maxim puedes decir cuales son sus tensiones ahora???

strosus
Extractor

Estas son las tensiones por el momento, lo raro que con el otro maxim el led de cargador conectado encendia (y la maquina 2 veces encendio), pero el otro maxim tenia LDO 0v y aqui si tengo pero no tengo ACOK y VCC

DCIN: 19v
Vcc: 0v
LDO: 5,5v
ACOK: 0v
ACIN: 1,95v

Gracias por el momento
2informaticos
ReballingAdicto!!

ACOK: AC Detect Output. This open-drain output is high impedance when ACIN is greater than REF/2.
REF: 4.096V Voltage Reference.
Intenta traducir con San Google, u otro traductor online, si no manejas bien el ingles...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
strosus
Extractor

Si eso lo habia leido en el datasheet del maxim y en un hilo suyo ingeniero, el tema que mis dudas pasan por varios frentes por como se fue dando la reparacion, la cual luego de safar el corto arranco 2 veces pero sin video, pero por ejemplo si le quitaba la memoria la maquina tiraba error de memoria. Luego no arranco mas y ahi empezo el tema del maxim del cual desconfie ya desde el momento del corto (este se calentaba mucho) ahora al poner el nuevo maxim digo, no enciende ni siquiera el testigo de cargador como antes... estara mal este maxim? lo habre soldado mal o calentado mucho al soldarlo?(con el microscopio me fije una a una las patillas y parecen estar perfectas)... yo se que me falta elevar la tension de acin pero estoy medio perdido y desrientado.

Agradezco vuestra colaboracion y veremos que resulta con esto...
Zemog
Reboleador Extremo

strosus escribió:estara mal este maxim? lo habre soldado mal o calentado mucho al soldarlo?(
Ambas opciones son viables... ¿Has soldado más componentes con éste tipo de encapsulado QFN?
Yo al principio me costo cogerle el truco para soldarlos sin dañarlos, pero a base de práctica...
Si es la primera vez o no tienes mucha práctica, te recomiendo uses precalentamiento, ya que de esa manera, necesita menos calor por la parte superior reduciendo el riesgo de dañarlo.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Cerrado