VAYO PCG-7131 SIN LUZ EN PANTALLA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
cpc8
Hot Gun

Buenas tardes a todos,

Me entró el miércoles un SONY VAYO PCG-7131 con una foxconn MBX-223 M971

http://www.4shared.com/rar/ZkpawPttba/M ... 70_-_.html
Contraseña "reballing.es"

Una reparación sencilla :D , cambio de pantalla, desmonto me encuentro una 15.6 LCD, ni tan mal porque me quedaba el ultimo adaptador de pantallas led a lcd, el anteultimo lo gaste un par de días atrás en otro Vayo, adapto el conversor, enciendo y pantalla oscura... remonto la estallada junto con su inverter y me encuentro que la imagen me la muestra oscura también, antes de desmontarlo el panel lcd se encendía, compruebo con otra 15.6 lcd que tengo para pruebas y lo mismo. :shock:

Pruebo un par de inverters, mismo fallo, busco por varios temas me encuentro con que el problema puede ser un fusible abierto, descargo esquema voy directo a por el F16, pag 25, y no se encuentra abierto, hay continuidad y con el portatil encendido pasan 19v...

No se por donde tirar, alguna sugerencia

Gracias! :arrow:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si has trasteado el adaptador lcd-led con alimentación o batería puestas hay posibilidad de que te hayas llevado palante el KBC.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Opino lo mismo que Pato. A mi me ha pasado :roll:
:!: Pero no por manipular la pantalla con bateria puesta!!! En mi caso era incompatibilades
Entonces se ve imagen, pero nada de brillo?
Martet
Reboleador

Bye bye KBC, no tengo dudas. Lamentblemente los adaptadores en muchos casos toman la señal de brillo para encender los leds del BL, o alguna otra señal como INV_ENABLE (y perdes la regulacion de brillo) o INV_BRADJ, en cuyo caso posiblemente no pierdas el ajuste de brillo. Lo que sucede, es que el consumo de la tira de leds es demasiado para la pobre señal que entregan. Lo que podes hacer si es que tenes ganas de jugar un poco, es fijarte de donde toma tu adaptador la señal para encender, y ver si podes generar una señal de 3v aproximadamente para que alimente la tira de leds, aunque para hacer esto antes tenes que desvincular el resto del circuito.
infosquadsn
Extractor

Seria interesante que especificaras las tensiones que encontrás en el inverter del equipo.
Normalmente deberías ubicar una tensión de 19V que alimenta el inverter, una tensión de 3V para activar la iluminación y una tensión de aproximadamente 3V que es una señal de onda cuadrada que controla la intensidad del brillo.

Identificando la señal ausente queda mucho mas fácil identificar al culpable.

Martet, no entendí tu comentario. Las tiras de LED se alimentan con 19V (cargador), las tensiones de 3V son usadas únicamente para señales en ambas pantallas.
Electron
Reboleador Extremo

Martet:
desmonto me encuentro una 15.6 LCD
El tiene pantalla LCD no pantalla LED

No has dicho que tensiones que recibe el inverter en tu caso...
cpc8
Hot Gun

Buenas a todos

La pantalla antes de quitarla tenia brillo seguro, no puedo asegurar que la cambiase con la bateria puesta, esto duele :oops:
el portatil montaba una 15.6 lcd y la cambie por una 15.6 led + conversor lcd a led

Aun no he sacado tiempo para hacer mediciones, pero espero poder postearlas hoy o mañana como tarde.

Una pregunta Electron, cuando pones que te ha pasado pero que no mostraba brillo por incompatibilidad te refieres a que por ser incompatible te cargaste el kbc? o simplemente que el modelo que probaste no brillaba?
infosquadsn
Extractor

No se el caso del amigo electron, pero ami ya me paso de que el equipo no encendiera o no iluminara con el uso de esos adaptadores. Eso siempre se debe que los pines del adaptador donde va el conector del inverter no coinciden.
cpc8
Hot Gun

Los voltajes del inverter medidos, pag 24,

1 19v
2 19v
3 ( inv_bradj ) 0v
4 ( inv_enable ) 2.5-3V
5
6

Al medir una de las veces toque los conectores 3 y 4 y la pantalla brillo durante ese periodo de tiempo
Electron
Reboleador Extremo

Pues ya lo tienes entonces.

En mi caso le puse un convertidor a un portatil que no era compatible con este tipo y se ha dañdo el KBC. Lo he cambiado y se ha solucionado.
Ya me fijo siempre si son compatibles o no ya que cambiar un KBC me lleva casi media hora... mas montar y desmontar.
Cerrado