Hola, he dañado 20 maquinas en mis comienzos y esto ha generado cierto temor a seguir rompiendo maquinas. Me he mal acostumbrado a realizar Reflow's y no a seguir en el paso siguiente. muchas maquinas no han vuelto a fallar pero otras han vuelto a los meses.
Como pueden ver tengo una Jovy Re-7500 el brazo esta en 4. suelo realizarlo de esta manera.
- dejo la maquina en preheat 5 min. (46°)
- giro el brazo con el low en preheat y el up en reflow otros 5 min. hasta los 126° aprox
- subo el low a reflow y lo dejo otros 5 min. hasta los 165- 170°
algunas falla otras no. pero necesito algunos consejos
Miedo al Reballing con Jovy RE-7500
Última edición por MISTER CHIP el Sab Feb 15, 2014 5:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título al post. Procura por favor que el título defina correctamente el contenido del post. Lee las normas del Foro.
Razón: Editado para adecuar título al post. Procura por favor que el título defina correctamente el contenido del post. Lee las normas del Foro.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Te aconsejo que expongas tus dudas en el hilo de máquinas Jovi, ya que aquí, por mucho que te queramos ayudar, los que no tenemos esa máquina no entendemos un pijo de lo que nos hablas. 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema desde yonosedonde al subforo de Jovy Systems.
Mi pequeño consejo en cuanto a esto, es que precalientes el cristal de tu Jovy, durante no más de cinco minutos, antes de insertar la placa en la máquina.
Despues haz un precalentamiento en modo Preheat hasta que la placa te alcance los +/-75ºc. Desde ahí sube a modo Reflow hasta alcanzar en placa los 130º.
Luego ya todo es poner el superior en modo Reflow hasta el final del proceso...
... Parece sencillo, pero ya si quieres un mejor consejo, ve buscandote una máquina con tres areas de calentamiento. Ya que la Jovy RE-7500 tiene un precalentador muy pequeño. Razón por la cual, arquea un poco las placas.
Un saludo.
Pd: nunca utilices el ventilador superior
Mi pequeño consejo en cuanto a esto, es que precalientes el cristal de tu Jovy, durante no más de cinco minutos, antes de insertar la placa en la máquina.
Despues haz un precalentamiento en modo Preheat hasta que la placa te alcance los +/-75ºc. Desde ahí sube a modo Reflow hasta alcanzar en placa los 130º.
Luego ya todo es poner el superior en modo Reflow hasta el final del proceso...
... Parece sencillo, pero ya si quieres un mejor consejo, ve buscandote una máquina con tres areas de calentamiento. Ya que la Jovy RE-7500 tiene un precalentador muy pequeño. Razón por la cual, arquea un poco las placas.
Un saludo.
Pd: nunca utilices el ventilador superior