Ha hecho reballing este "tecnico"?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
totaharry
Extractor

es verdad ahi vi que esta el epoxi, 0 de raballing en ese bga.
marpemim
Extractor

Con lo de la bios me tomo el pelo (como con el resto) porque me dijo que tenía 10 pines y que lo que intentó fue desoldarla y soldar la de otro portatil que tenía por allí.

En fin, menudo pájaro este. Se lo lleve de prueba porqie tengo bastantes cacharros para hacer reballing y me ha dejado claro que es el típico estafador.

Un saludo
totaharry
Extractor

aca en argentina esta lleno de ese tipo de "tecnicos" me llegan todo el tiempo notebooks destruidas con reflow a pistola, o simplemente con reflow pero que a la gente se los pasan por reballing.
Electron
Reboleador Extremo

A eso solo le han hecho reflow.
Encima con la resina....
Cuando se derrite se mete por debajo del BGA y adivina.... :twisted:
Se crea la alineación: Estaño - Flux - Resina - Lo podemos llamar REFLOW de Resina :idea:
Valdemar Martins
Pop Corn

Hola

Impossible hacer hecho reballing, la silicona tenia que salir con la temperatura.
Reflow solo con pistola y poco calor , en la máquina tenia que salir también.
La silicona con 130 grados tenia qui salir.
ladron.
8-)
Tago
manteca

Amigo Marpemim, en Tenerife tenemos bastantes talleres con buenos técnicos de Reballing y has dado con algún "cantamañanas" o "cuentamilongas". Como bien dice Pato, por las imágenes, casi con total seguridad solo han hecho un reflow, pero he de romper una lanza (no quiero ser el abogado del diablo) por el supuesto técnico. ¿Como explica este tío a una persona que "cree" que no sabe nada de portátiles la diferencia ente reflow y reballing? se lanzó a decir lo comercial y conocido que es "reballing" y no explicó que un reflow es la chapuzilla previa y es parecida.... lo de la memoria es otro tema.

Saludos
Tago

PD: Otro tema será si te cobró algo o no, porque si no cobró nada tampo es para poner el grito en el cielo, si te cobró algo, avísame, que voy contigo a romperle las piernas :lol: :lol: .
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
marpemim
Extractor

Yo se la diferencia entre reflow y reballing, y el también sabia que yo la conocia.

Si me dice que le va a hacer un reflow a ver como reacciona la gráfica, pues perfecto. Pero si me dice que le hizo dos reballing a la gráfica para estar seguro y que quedo perfecto. Y que también se lo hizo al north bridge pero que el portátil seguía con los mismos síntomas.

Y cuando miro la placa, presenta esos síntomas.

En fin....
Electron
Reboleador Extremo

Yo también conocí un día a un técnico que me hizo reballing al puente sur de un HP y me dijo que no se habia solucionado el problema de la grafica. Cuando miré la placa y le dije porque habia tocado el puente sur, me respondió: En esta placa el puente sur como es un Intel 82801GBM este tenia grafica integrada. G-grafica...

Cuidado con esta clase de técnicos
Actros
Reboleador Extremo

El compañero Tago pregunto si te habian cobrado por el trabajo. No has contestado, a mi me gustaria saber tambien ¿si te cobro algo o no?. Los comentarios que se estan haciendo podrian cambiar mucho. Antes de juzgar habria que escuchar a ambas partes, y como en este caso la otra parte quizas no pueda defenderse, deberiamos tener claro que sucedio exactamente. Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
marpemim
Extractor

No me cobro.

El "técnico" se anuncia como que cobra si lo repara y no cobra si no lo repara.

Pero vamos, eso es independiente de ser profesional y honrado.

No se qué parte hay que escuchar cuando te dicen que han hecho dos reballing al procesador gráfico y uno al north bridge y te ves que sigue la silicona de los ic en las esquinas, y ya ni te cuento con lo de la bios de 10 pines.

Por otro lado, en mi empresa no se me ocurriría ni comentar a alguien que le vas a cobrar si no le reparas la avería.

Un saludo
Cerrado