Hola a todos... tengo un problema y la verdad que no se que pasa. A ver si alguien tiene una idea de lo que puede estar sucediendo....
El esquema aqui http://monitor.espec.ws/files/acer_aspi ... .0_197.pdf
Bueno el caso que la placa no hacia nada...y encontre pr387 quemada (pag.48)y faltaba un cacho pista que va a B+. Consegui soldar la pista a la resistencia y da los 5valwp y ACON Y PACIN en pagina 47 ok. Pero seguian faltando los 3alwp y despues de verificar que todo estaba bien... procedia cambiar pu16. Y aparecieron las dos fuentes de 3 y 5v.
La placa funcionó... paso el test windos y todo y el caso que una vez montado el ordenador no prende. Quito el teclado y veo que desaparecen los 3alwp en jled2 pin 1
Me caguen la pu.. a desmontar todo. Pruebo la placa en la mesa y nada. Resueldo otra vez pu16 y voila..funciona, pero por Dios... otra vez la misma jugada, la msima faena que lo anterior. He vuelto a resoldar y me doy cuenta que la placa solo funciona de un lado... con el procesador para abajo y no siempre, casi de forma aleatoria. No se que ostias pasa. He buscado algun componete flojo pero nada...
Alguna idea?
Saludos y gracias...
Buff...como me esta poniendo... estoy que ardo...
Esta placa es como si tuviera un sensor... en 45º deja de funcionar... funciona correctamente cuando esta sobre la mesa... y cuando la levanto y la giro a partir de 45º deja de funcionar...
Esto es como una pesadilla.
Bueno... despues de uuna siestecita y tomar un cafe...ya tranquilamente...me puse ante la placa y solucione el problema... la bobina de 5v se despegaba... se conoce que al quitar pu16 se despegó y al darle la vuelta no hacia contacto aunque apenas se apreciaba. Pero por fin di con la solucIón.
Saludos.
placa funciona de un solo lado... 5742G la-5891p..SOLUCIONAD
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Enhorabuena tío! Esas son las típicas averías que te complican la existencia durante horas.
Es un buen tip a tener en cuenta.
Gracias por el aporte.
Es un buen tip a tener en cuenta.
Gracias por el aporte.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
hombre.. la verdad que fastidia bastante que después de dar con el culpable (la primera resitencia, pr387 y cambiar pu16) una gilipollez de ese tipo o despieste (causado por una mala manipulacion mia) pueda causar tanto quebradero de cabeza, pero bueno... ya está. Lo estoy probando y parece ir todo correcto.
Saludos al foro... sigo aprendiendo.
Saludos al foro... sigo aprendiendo.
Ya me extrañaba lo del sensor...
Buena observación.
Buena observación.
- FreeSoftware
- Hot Gun
Me llego uno tambien, pero tenia todas las alimentaciones, pero no encendia de todo, depues de medir todo con bateria sin bateria, me estava quedando malo ya porque no encontava nada que pudiera criar este problema, el cliente decia que lo havia apagado la noche anterior y el dia seguiente ya no encendia, depues de hacer reset total el aparato se encendio,
Gracias por tu informacion, pero como era un problema mas o menos con los mismos sintomas, se lo pongo aquí si por si acaso pasa con otra persona
Gracias
Fernando
Gracias por tu informacion, pero como era un problema mas o menos con los mismos sintomas, se lo pongo aquí si por si acaso pasa con otra persona
Gracias
Fernando