Hola amigos, me llegó un portátil de la serie DV6500, específicamente el dv6611ca el cual al oprimir el botón de encendido prende por 1seg y se apaga. La placa es DA0AT1MB8F1 REV: F.
Lo primero que hice fue ver si estaban presentes los voltajes 3VPCU y 5VPCU, los cuales estaban ok. Proseguí a realizar las mediciones de la secuencia de inicio:
ACIN y LID_EC# -- 3V
NBSWON# -- cae de 3V a 0V
RSMRST# -- 3V
DNBSWON# -- cae de 3V a 0V
SUSB# y SUSC# -- de 0V a 3V
SUSON y MAINON -- de 0V a 3V
Todas estas mediciones estaban bien por lo que proseguí a chequear todos los voltajes de las fuentes secundarias y 1.5V, 2.5V, 3V, 5V, 1.8VSUS, 3VSUS, 5VSUS, 1.8, 1.2 y VGA_CORE aparecen con sus valores correctos durante el tiempo que dura el portátil (como ya dije 1seg). El único problema que detecté aquí fue con el voltaje CPU_CORE, el cual nunca aparece. Midiendo la resistencia me da de 8.7ohm y en la escala de diodos con 0.14. No sé si estos volores son correctos, se que en la parte del micro estos deben ser bajos (estas mediciones las realicé con el micro puesto).
Posteriormente me dí cuenta que no había medido la señal S5_ON, la cual debe subir a 3V. Al medirla esta permanece en 0V todo el tiempo. Medí PQ8 por si estuviera en corto pero está bien, también la línea de esta señal no tiene corto. Este problema traería consigo que no se activara ningún voltaje del estado S5. No sé si esto también está relacionado de alguna forma con que el voltaje CPU_CORE no aparezca.
Espero algunas sugerencias suyas, de antemano gracias. Saludos Jorgito.
Problema con dv6611ca que prende 1seg y se apaga
Buenas Yoyi, dices que tienes 3 y 5 ALW, pero no dices nada de +12V_ALW (supongo que estara).
Tampoco haces mencion a 1,2V_S5. Este valor debe aparecer antes de pulsar el boton de encendido. Si no tienes S5_ON no aparecera.
¿Que valor tiene AD_AIR?
Un saludo...
Tampoco haces mencion a 1,2V_S5. Este valor debe aparecer antes de pulsar el boton de encendido. Si no tienes S5_ON no aparecera.
¿Que valor tiene AD_AIR?
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Hola Actros, gracias por tu respuesta. +12V_ALW no la medí específicamente, pero la señal MAIND (11.5V) si y el voltaje de esta última sale de +12V_ALW cuando MAINON está presente. Como no tenía S5_ON (0V todo el tiempo) no medí ningún otro voltaje de este estado. Te debo la medición de AD_AIR (esta es la encargada de chivar al KB de la presencia del cargador no?), en cuanto llegue a la casa la hago y posteo el resultado.
Saludos y gracias por tú colaboración, Jorgito.
PD: Actros, si el portátil ejecuta la secuencia de manera correcta, no crees que AD_AIR deba estar bien?
Ya medí AD_AIR y está correcta, da 2.68V. Realicé todas las mediciones nuevamente y los resultados son los mismos. Qué hace falta para que S5_ON suba a 3V? Puede ser una corrupción de BIOS?
Saludos y gracias por tú colaboración, Jorgito.
PD: Actros, si el portátil ejecuta la secuencia de manera correcta, no crees que AD_AIR deba estar bien?
Ya medí AD_AIR y está correcta, da 2.68V. Realicé todas las mediciones nuevamente y los resultados son los mismos. Qué hace falta para que S5_ON suba a 3V? Puede ser una corrupción de BIOS?
Buenas Yoyi. AD_AIR debe estar en un valor de 3.3v antes de pulsar el boton de encendido. Al igual que S5_ON tambien debe estar en 3.3v antes de pulsar el boton de encendido. Comprueba porque AD_AIR es tan bajo. No creo que la bios todavia entre en funcionamiento hasta pulsar el boton de encendido. Habria que estudiar el KBC si no esta dañado. ¿Cual lleva? ¿El 3926QF o el 3920?. Pero antes echale un ojillo al circuito de la pg 34 donde se genera AD_AIR a ver si hay algo raro. Un saludo....
PD: Tengo por aqui una Quanta AT1 de un HP F700 que funciona bien. Si me dices por donde esta PQ24 te mido más o menos los valores. (soy flojo hasta para buscar componenetes, es broma es que tambien ando liado y esto tiene las letras muy pequeñas y amontonadas)
PD: Tengo por aqui una Quanta AT1 de un HP F700 que funciona bien. Si me dices por donde esta PQ24 te mido más o menos los valores. (soy flojo hasta para buscar componenetes, es broma es que tambien ando liado y esto tiene las letras muy pequeñas y amontonadas)
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues si, es el valor correcto...Ya medí AD_AIR y está correcta, da 2.68V
AD_AIR es una señal analogica, generada simplemente por un divisor resistivo.
Su valor fluctua segun el voltaje del cargador. De esta manera el KBC sabe todo el tiempo el valor del voltaje de entrada.
P.D.
La señal AD_TYPE de las maquinas HP tiene un valor de aprox 1.7V...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola Actros, aquí te adjunto una foto con el lugar de PQ24 y PR90 para cuando tengas un chance hagas la medición de AD_AIR, de todas formas el maestro 2informaticos confirmó que está correcto. No se que más hacer, porque la secuencia de encendido la realiza correctamente según las mediciones. El voltaje CPU_CORE es lo otro que me preocupa (no tengo voltaje y midiendo la resistencia me da de 8.7ohm y en la escala de diodos con 0.14). Ahora no recuerdo bien que KB lleva, si mal no recuerdo es el 3926, de todas formas cuando llegue a la casa miro y posteo. En cuanto a S5_ON, lo único que se me ocurre es tratar de sacar los 3V de otro lado y ponérselos ahí, porque sin este no aparece, ningún otro voltaje del estado S5 lo hará, creen ustedes que sería aconsejable hacer esto?
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yoyi, quien te genera los 3.3V y los 5V? Que IC es? Es que no tengo este esquema y no lo puedo ver. Los 3 y 5V te desaparecen también?
Voy a hacer algunas correcciones de lo que he dicho.
Midiendo en PQ24 Pata 1 Gate 5,12, Pata 2 Surtidor 2,60v, Pata 3 Drenador 2,60v (En el esquema esta cambiado el 1 por el 2)
Como no me cuadraba que hubiera AD_AIR 2,60v en PQ24 y 3,3v en el KB3926QF he medido continuidad y no daba. Resulta que da continuidad con la pata 73 del KBC lo cual corresponderia a KB3920 (que no es el que yo tengo en placa)
Si S5_ON corresponde a la pata 115 del KBC estaria en 0V antes de encender.
Con el micro quitado (ya que no tengo aqui) mide en escala de diodos 465mv en ambos (PL5 y PL8) (rojo en masa). En PL11 0,62mv.
La placa que yo tengo se reparo porque no daba video, el componente que estaba mal era U30 (MCP67MV-A2) suele irse bastante, ya he reparado varias.
No te puedo dar mediciones encendida, ya que no tengo micro, botonera... de hecho he tenido que soldar cables en el conector para alimentarla.
No andes metiendo voltajes al KBC porque como te pase como a mi que teniendo el kb3926QF el esquema coincide con el KB3920, puedes llegar a liarla.
Si me puedes pasar el boardview que no lo tengo, quiero medir PU2. Un saludo...
Midiendo en PQ24 Pata 1 Gate 5,12, Pata 2 Surtidor 2,60v, Pata 3 Drenador 2,60v (En el esquema esta cambiado el 1 por el 2)
Como no me cuadraba que hubiera AD_AIR 2,60v en PQ24 y 3,3v en el KB3926QF he medido continuidad y no daba. Resulta que da continuidad con la pata 73 del KBC lo cual corresponderia a KB3920 (que no es el que yo tengo en placa)
Si S5_ON corresponde a la pata 115 del KBC estaria en 0V antes de encender.
Con el micro quitado (ya que no tengo aqui) mide en escala de diodos 465mv en ambos (PL5 y PL8) (rojo en masa). En PL11 0,62mv.
La placa que yo tengo se reparo porque no daba video, el componente que estaba mal era U30 (MCP67MV-A2) suele irse bastante, ya he reparado varias.
No te puedo dar mediciones encendida, ya que no tengo micro, botonera... de hecho he tenido que soldar cables en el conector para alimentarla.
No andes metiendo voltajes al KBC porque como te pase como a mi que teniendo el kb3926QF el esquema coincide con el KB3920, puedes llegar a liarla.
Si me puedes pasar el boardview que no lo tengo, quiero medir PU2. Un saludo...
Electron, estos son los esquemáticos que tengo de la Quanta AT1 que es la que lleva este portátil. Los voltajes de 3 y 5 siempre están presentes.
http://www.4shared.com/rar/ZXmcpjKsce/Q ... v-C2A.html
http://www.4shared.com/rar/q2tMMpD4ba/Q ... ev-MV.html
Saludos Jorgito.
PD: Actros muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer las mediciones, aquí te dejo el enlace del boardview que tengo. En cuanto haga las mediciones que me indicas posteo. Cuando dices que tenía problemas U30, lo cambiabas o hacías reballing?
http://www.4shared.com/zip/zAbgYYBU/HP_ ... dview.html
PD: Actros, basándome en tus mediciones hice las mías y los resultados son los mismos. 465mv en PL5 y PL8, un poco más en PL11 085mv. Al igual que te sucede a tí, la señal AD_AIR va al pin 73 del KB3926, que es el que yo tengo en el board, pero que concuerda con el esquemático del KB3920. Cuando dices que has solucionado varios de estos modelos ha sido por medio de sustitución, reballing o reflow del MCP67, porque si es por reballing o sustitución me voy a dar por vencido, ya que no cuento con los equipos para eso todavía.
http://www.4shared.com/rar/ZXmcpjKsce/Q ... v-C2A.html
http://www.4shared.com/rar/q2tMMpD4ba/Q ... ev-MV.html
Saludos Jorgito.
PD: Actros muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer las mediciones, aquí te dejo el enlace del boardview que tengo. En cuanto haga las mediciones que me indicas posteo. Cuando dices que tenía problemas U30, lo cambiabas o hacías reballing?
http://www.4shared.com/zip/zAbgYYBU/HP_ ... dview.html
PD: Actros, basándome en tus mediciones hice las mías y los resultados son los mismos. 465mv en PL5 y PL8, un poco más en PL11 085mv. Al igual que te sucede a tí, la señal AD_AIR va al pin 73 del KB3926, que es el que yo tengo en el board, pero que concuerda con el esquemático del KB3920. Cuando dices que has solucionado varios de estos modelos ha sido por medio de sustitución, reballing o reflow del MCP67, porque si es por reballing o sustitución me voy a dar por vencido, ya que no cuento con los equipos para eso todavía.
Hola amigos, después de unos días fuera de la ciudad, me decidí a retomar la reparación de este portátil. Como S5_ON no me aparecía y este debe estar presente nada más conectar el cargador, me decidí a reprogramar el BIOS extrenando mi NANO BIOS PROGRAMMER y.................. A LA PRIMERA EL PORTÁTIL VOLVIÓ A LA VIDA. Gracias a todos los que siguieron el hilo y me ayudaron, en especial a Actros.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.