Aspire 3000 no arranca.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
riky68
Reboleador

Buenos dias, en mi afan de aprender compre un aspire 3000 que no arrancaba.
Dejo esquema:http://www.mediafire.com/download/j5n03 ... matics.pdf.Tiene 3v y 5v always. El kbc recibe 3v en vcc y en avcc. En vdd no tengo voltaje.
En acin tengo 2,68v, en NBSWON# tengo en 1,60 y 1,90 v, va variando Vaja a o al presionar power y vuelve a subir al soltar.
Tengo LID591#en 0v.Me vaje l bios oficial y me da error al intalarla, supongo que habra que editarla, pero no tengo ni idea.
Bueno haber si me podeis hechar una mano.
gracias
Electron
Reboleador Extremo

Que KBC tienes? Has mirado la señal RSMRST# antes y despues de apretar el power?
riky68
Reboleador

El Kbc e un EC NS PC97551 y la señal RSMRST# no la encuentro en kbc. He encontrado una señal CB_RSMRST# en el pin 66 del U13, que maraca 0v antes y despues de apretar power.
infosquadsn
Extractor

Aparentemente LID591# no debería estar en 0, esta linea recibe 3V de la linea de 3V always y es cortada a GND cuando cierras la tapa.

Estas realizando las mediciones con una punta de aguja adaptada al tester ? Esta es muy importante para poder obtener los datos correctos.

Buena suerte 8-)
riky68
Reboleador

He vuelto a medir Lid y la tengo en 0V, lo hago con las puntas finas.
Me he dado cuenta que el PU2 que biene montado con un LM393, hace ruido.
¿ es eso normal?.
Gracias
Yoyi
Extractor

Hola riky68, creo que si tienes los voltajes ALW y el KBC está bien alimentado, entonces deberías pasar a revisar la secuencia de encendido. Antes de presionar el power, las señales ACIN y LID591# deben tener 3V (algo que en tu caso no está pasando con la última, revisa que los componentes de su línea y el LID switch). Al presionarlo la señal NBSWON# debe caer de 3V a 0V. Al EC recibir el cambio en esta señal sube la línea RSMRST# a 3V y pone DNBSWON# a 0V por un instante. S5_ON (habilita los voltajes del estado S5) debe estar en 3V antes de apretar el power. Al puente sur recibir estos cambios pone las señales SUSB# y SUSC# a 3V, que son contestadas por el EC estableciendo SUSON y MAINON a 3V.

Si esta secuencia no se cumple, creo que lo primero que deberías hacer es reprogramar la BIOS. Recientemente tuve en mis manos una Quanta AT1 que realizaba toda la secuencia de encendido bien, pero encendía un seg. y se apagaba, el único problema estaba en la línea S5_ON, la cual nunca tenía los 3V. Me fui a la reprogramación de BIOS y a la primera funcionó. Aquí te dejo el link por si te sirve de referencia.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8847

Saludos Jorgito.
riky68
Reboleador

Hola Jorgito, ante todo gracias por tu respuesta. Ya he intentado la reprogramacion de la bios, pero el archivo que me baje de la pagina oficial me daba un error, creo que es demasiado grande. Y yo aun no he aprendido a editarlos.
Por mas que leo el manual que hay colgado, no lo cosigo hacer.
Alguna ayudita please.
Yoyi
Extractor

Cuál archivo de los descargados estás utilizando?, imagino que sea el ZL53A32.WPH. Yo todavía no he tenido que realizar ninguna edición, pero si descargué el tutorial de 3 partes para cuando lo tenga que hacer y lo veo muy explicativo (aunque es para HP). Lo primero que tienes que hacer es un backup del BIOS original. Después compara este con el que descargaste a través del IBMpass 2.1 lite, imagino que lo hiciste y tienen el mismo tamaño, aunque deben tener diferencias en los datos. Lo otro que puedes hacer es pedir el dump en el tema de petición de BIOS.

Saludos Jorgito.
riky68
Reboleador

Jorgito, todo eso ya lo he hecho, sin ningun resultado todavia.
Otra cosa esta señal BT_POWERON# es la misma que DNBSWON? Es que no encuentro dDNBSWON y RSMRST.
Yoyi
Extractor

Ve a la página 20 del esquemático, allí encontrarás la señal DNBSWON# (no tiene nada que ver con BT_POWERON#). DNBSWON# también la podrás encontrar en la página 12 del esquema. La señal RSMRST# no aparece con ese nombre, pero debe estar presente de alguna forma, sinceramente no sé. Chequea bien los valores de la secuencia que te dije y postea los resultados, tanto antes de presionar el power, como después de presionarlo.

Saludos Jorgito.
Cerrado