Sony Vpcsb sin sonido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
silvernadal
Hot Gun

Hola.
Espero puedan ayudarme, compre una placa de segundamano para el vpcsb con un fallo, y es que no saca sonido, por eso tan barata me costo, ya que la otra tenia cortos por todo.
El caso es que he instalado windows 7, con sus drivers y va perfecto, pero sin sonido, pero por HDMI si que funciona.
He hecho un reflow al hm65 a ver si sonaba la flauta, pero nada.
Nunca habia tenido este tipo de problemas y no se como seguir. He visto que las salidas llamadas HDA_ parecen ser las de audio pero no se como medirlas o si no van por ahi los tiros.
Si me pueden ayudar les agradecere mucho, intento aprender y lo tengo como hobbie nada mas.
Un saludo.
silvernadal
Hot Gun

Hola.
Creen que si sustituyo el hm65, puedo tener algun resultado positivo, justo tengo uno de otra placa que esta rota.
Pero no me atrevo a quitarlo no vaya ser por otro motivo.
Deberia revisar el circuito IHDA antes de nada, no?
Electron
Reboleador Extremo

No has dicho que placa que es ni tampoco has subido el esquema. Como podemos saber que el sonido proviene del HM65?

Según veo en la pagina de Intel si que lleva Tecnología de sonido Intel de alta definición en el propio Hm65, pero hay mas elementos de la placa que se encargan del sonido.
silvernadal
Hot Gun

Ups. Mil perdones, tienes razón Electron. Aquí dejo los esquemas y unas fotos.
La placa base es una mbx-237 y mi modelo exacto es 1p-0111200-A013.
http://www.mediafire.com/view/?fqdnyp9n6pxo0yf

Tiene dos placas auxiliares, una es la de power y otra es la que conecta teclado, botones y altavoces, (adjunto fotos de esta). Por lo que he leído se llama así (IFX-579 o V030 MS/SD DAUGHTER BOARD).
Imagen

Pero tengo dos iguales con cableados diferentes y he probado con ambas y hace lo mismo, por eso pienso que la falla esta en la mbx-237.
Los chips realtek son estos en la placa auxiliar:
1- ALC275S A7L29A1 GA31A5 (ic chip)
2- RTS5209 A8F64Q9 GA518B (card reader)

PD: ¿podria ser que el conmutador que cambia de sonido altavoces a cuando conectas el HDMI se haya quedado bloqueado? Me imagino que esa funcion la hara el HM65, voy a buscar informacion a ver que encuentro.

Me he dado cuenta que el microfono interno tampoco funciona.
silvernadal
Hot Gun

He comprado un usb tarjeta de sonido y con eso a funcionar.
Mientras ire investigando cual puede ser el fallo, por que parece ser un fallo comun en esa placa.
Si consigo algun avance les informare.

Solucionadoooo!!!
Era un fusible fundido cerca de los conectores a la placa auxiliar, hay tres juntos, pero yo tenia uno solo, el cual me dejaba sin sonido y me dado cuenta que tambien controlaba el bluetooth. Hay otro fusible al lado que pertenece al teclado retroiluminado, por si alguien no tiene luz en el que sepa que puede ser ese fusible.

Gracias a todos y espero sirva mi experiencia a alguien.
Cerrado