como decencriptar dump asus

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
k-pax
Extractor

hola colegas,estoy tratando de editar este bios asus x55c ,empesando que la actualizacion pesa 6 mb,y el backup del bios original pesa 8mb.pero cuando abro con el ibm la actualizacion,salen unos caracteres raros como si viniera encriptado,lo paso por el phoenix y sale igual,mismo peso y los mismos caracteres extranos.si alguien tiene experiencia que me diga que hacer thanks
Electron
Reboleador Extremo

En mi firma tienes el hilo de las bios. Ademas hay un tutorial del compañero henry que lo explica con detalle. Buscalo.
k-pax
Extractor

hola hermano,no entiendo que quieres decir con En mi firma tienes el hilo de las bios,me puedes explicar por favor?
Electron
Reboleador Extremo

Para solicitar un dump lo puedes hacer en este hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5304&f=22

Y para comentarios aqui: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5305
salen unos caracteres raros como si viniera encriptado,lo paso por el phoenix y sale igual,mismo peso y los mismos caracteres extranos.
Luego mirate el manual de Henry que lo explica muy bien.
2informaticos
ReballingAdicto!!

La BIOS viene en claro :idea:
Vamos, hay que desarchivar primero; pero el archivo resultante no tienes que pasarlo por PhoenixTool, u otro software similar, como en caso de HP, Dell, o Lenovo...
La cosa es que no incluye Intel ME Region del flash ROM. Es decir, el fichero bajado de Asus no representa el dump completo para flashear el chip con programador externo :!:
Ya he mencionado varias veces, los fabricantes suponen que la maquina funciona y se actualiza la BIOS para corregir algunos bugs; descubiertos a lo largo del tiempo...
Por esta razon, una actualizacion realizada mediante Windows, o via USB, no toca Intel ME Region.
Entonces, algunos fabricantes no sirven esa zona en la actualizacion de la web.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
k-pax
Extractor

2informaticos ,gracias por responder,pero entonces que solucion tengo,que puedo hacer,puedo aprobechar este dump?

2informaticos,como hago entonces
k-pax
Extractor

2informaticos,entonces,no se puede utilizar esta actualizacion para sacar un dump funcional no?
henrytronics
manteca

Hola colega k-pax lee el tercer tutorial de Henry... ahí lo explica, saludos.
Cerrado