Aspire 3000 no arranca.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
riky68
Reboleador

ACIN. 2,68V.
LID. 0V.
NBSWOM#.1.8V.
DNBSWON. 1,28V Y NO CAE A 0V.
En la pagina 86 de BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios - en el 3 mensaje hay un enlace con la bios original y la descargada, por si le quieres hechar un vistazo.
gracias

He estado mirando la zona del LID SWICH en la pagina 11 y en la resistencia R8 de 10K me entran 3v y salen 0v. Pero me marca 10k la resitencia en placa.
Yoyi
Extractor

Hola riky68, ACIN está bien, hay problema en la línea LID, si te fijas, el switch lo que hace es tirar esta señal a tierra cuando el portátil está cerrado, pero en tu caso lo tienes abierto haciendo mediciones, por ello tiene que tener un nivel alto (3V). Si te está marcado 0V entonces tienes un problema en esa línea, revisa el switch (puede que se esté comiendo la señal LID# porque está defectuoso) y también la resistencia R9 (puede que esté abierta). Las señales NBSWON# y DNBSWON# no tienen el nivel necesario y si no caen a 0V entonces es más que probable que tengas corrupción de BIOS. No has dicho nada de los voltajes del estado S5 (3V_S5 y 1.8V_S5) y tampoco de la señal S5_ON. Voy a echarle un ojo a los dumps en cuanto tenga un chance.

Saludos Jorgito.

PD: mira a ver si puedes poner los dumps en 4shared porque no he podido descargarlos.
riky68
Reboleador

Buenas tardes, He desmontado el switch lid y cambiado R8 y R9 y sigo teniendo 0V.Es normal que en R8 le entren 3V y le salgan 0v?.
En s5_On tengo 0,11V.
Gracias
infosquadsn
Extractor

Me parece que el problema puede estar en la linea de LIDSB#, esa viene del south, quizas una pequeña calentada pueda servir para avanzar en el caso. Otra cosa a ver es el integrado U2, lo ideal seria descargar su hoja de datos y estudiarlo un poco pero removiéndolo y aplicando 3V donde va soldado el pin 4 también podrías llegar a tener algún cambio en el equipo ya que seria como simular que "esta todo bien".

Importante, siempre antes de aplicar tensión verifica de que haya ningún corto circuito

Suerte 8-)
riky68
Reboleador

Buenas tardes infosquadsn. He probado lo que me comentas y no se ha producido ningun cambio. Sigo teniendo 3v en la entrada de R8, pero de ahi no pasa.
2informaticos
ReballingAdicto!!

D25 impide que LIDSB# te "coma" la señal LID#.
De hecho ese diodo permite al puente sur ver cuando LID# baja a 0V; D25 tira entonces LIDSB# a 0V tambien...
Revisa que SW1 este bien; midelo en escala diodos y comprueba su buen funcionamiento. Es el primer sospechoso :!:
Aparte del switch, solo LID591# podria tirar LID# a 0V; esto implicaria mal KBC :idea:
U2 y Q1 no influyen en absoluto ahi. R8 y R9 seria bien comprobarlos fuera de la placa...

Comprueba VCCx, AVCC y VBAT en KBC. Asegurate de tener oscilaciones en Y1 tambien.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
infosquadsn
Extractor

Ui, parece que me dieron una paliza :lol: :lol: :lol:

Que suerte, así se aprende ;)

Entendí lo del diodo, en realidad como aun no tengo tanto tiempo de experiencia en el ámbito electrónico a veces se me escapan detalles como este.

Volviendo a analizar también me di cuenta que un mal funcionamiento en U2 no puede interferir en este caso debido a que la linea de +3V que va a permitir que tengamos la señal alta en el pin2 de U2 solo se presenta después de MAINON que solo viene mucho mas adelante en el caso.

Bueno, me he ganado un tirón de orejas por andar analizando el diagrama sin los debidos cuidados, al menos me quedo feliz en haberme podido guiar gracias a los comentarios de nuestro estimado amigo Vali.

Disculpa a Riky68 por el inconveniente y haremos lo posible para que no se repita :cry:
paco2012
Reboleador

He desmontado el switch lid y cambiado R8 y R9 y sigo teniendo 0V.
Hola riky68, como parece que tienes un problema "raro", te comento otra posibilidad de por donde puede venir el fallo. (aunque sea rizar el rizo)
Puede que el Q1, esté en corto y que el pin 2 y 3 de U2 estén a su vez en corto. (como digo, bastante improbable)
Esta circunstancia explicaría el echo de que hayan cero voltios en el lid switch, pues si estuviera LID591# a masa, aún así, LID# tendría 0,3 voltios. (producidos por el R8 y R9 como divisor de tensión)

Yo lo tendría en cuenta como último recurso.

Saludos.
riky68
Reboleador

2informaticos escribió:
Comprueba VCCx, AVCC y VBAT en KBC. Asegurate de tener oscilaciones en Y1 tambien.
Buenas noches Vali, tengo las tensiones 3,40V; 3,39V y 3,8V respectivamente. En el y1 tengo +- 32.700KHz en los pine 1 y 4.
Las resistencias fuera de placa me marcan 10K y 1K, fuera de placa y el SW1 me parece que funciona correctamente.
2informaticos
ReballingAdicto!!

el SW1 me parece que funciona correctamente.
Ahi no hay lugar para algo asi :!:
Si quitas SW1, o cortas la pista que une sus pines 1 y 2 con R8, y la señal LID# sube a 3V, entonces el switch es para tirar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado