HP G62 enciende y se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DutchGaucho
Pop Corn

Hola compañeros,

Espero que me podáis ayudar con lo siguiente. Al mi taller ya me han entrado dos equipos de HP G62 que al parecer tienen el mismo defecto (código de placa: PM_I_HPC_S MV_MB_V3): si apreto el pwr boton la luz enciende un segundo y apaga. Después de apretar unas cuantas veces a veces si llega a encender, y de vez en cuando muestra durante un o dos segundos video y vuelve a apagar. Me está rompiendo la cabeza pues he reparado muchos de estos equipos que generalmente sufrían de un EC bios corrupto o el Maxim 8731AE.

En este caso ambos parecen funcionar correctamente pues tengo los voltages de 3v y 5v y el hecho que a veces da video para mi es la prueba que los BIOS están bien. En una placa mi compañero cambió el KBC y llegó hasta Windows, luego despues de haberlo apagado volvió el mismo error.. Esto me hizo pensar que quizás tiene que ver con los BGAs, ya que lo cambió con su Jovi (se podría decir que haciendo el reemplazo del kbc le hizo un pequeño reflow a los bga's).

He cambiado el procesador y nada. Estoy curioso si alguién me tiene una pauta o si a alguien le ha pasado lo mismo? Quizás es un fallo común con estas placas del cual no estoy consciente..

Espero que me podáis echar una mano! Gracias ;)
Electron
Reboleador Extremo

Ahora veo tu tema...
Podemos comparar si son las mismas placas y BGAS, KBC, etc...
Yo lo miro domingo y te digo lo que tengo en la mia.
DutchGaucho
Pop Corn

Perfecto, de allí vamos a medir señales.. por el tipo de avería que mencionas creo (espero) que es la misma placa. La solución no puede ser tan dificil. Quiero arreglar este monstruo!
Electron
Reboleador Extremo

Que puente norte y gráfica lleva el tuyo?
DutchGaucho
Pop Corn

No estoy en el taller ahora mismo, pero el puente sur es un intel (posiblemente un hm55 pero no estoy seguro) y de gráfica tiene un ATI. Puente norte no tiene ya que está integrado con el procesador.
Electron
Reboleador Extremo

Entonces no son iguales, el tuyo será i3 o i5?
DutchGaucho
Pop Corn

Hmm, el mío un i3 y el tuyo? Igual sí sufren de la misma avería..
Cerrado