ACHI o DGC????

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
glew
Hot Gun

Hola la pregunta es bien basica, cual piensan que es mejor de estos equipos las que Fabrica ACHI o DGC. siempre comparando equipos de la misma linea al IR-6000 con la bird 4k o la pro-sc con la 5K

en muchos lugares ponene que son la misma empresa en otros ponene que no.
luego hay muchas otras marcas pero creo que estas 2 son las mas conocidas.
si alguno tiene experiencias para aportar seria muy bueno o si saben de otra marca que valga la pena recomendar.

Saludos
Service Game

Perdon que te lo diga pero como eres necio, ya se te dijo mas de una vez hay como 5-6 post con la misma pregunta saca conclusiones y toma tu decision...
glew
Hot Gun

es que si esta la misma pregunta es porque solo tu contestas no hay nadie en el foro que pueda contar sus experiencias.

de las pocas cosas que he preguntado nadie responde nada.
o todos se guardas la informacion para si mismos y nadie comprate nada o hay poca gente en el foro.
de 6 o 7 temas que he abierto solo he obtenido respuesta en 2 creo que algo pasa nada mas y al no recibir respuesta uno vuelve a preguntar como se debe ya que uno se quiere sacar sus dudas justamente para eso esta el foro para consultar y averiguar y aprender sino ni entro aqui y decido yo solo.
compupasion
Reboleador Extremo

Mira que hace unas semanas que el foro esta bastante inactivo, no se la razon, pero ultimamente somos cuatro gatos locos.

Tengamos mejores animos de contribucion, hay que ser tolerantes. La profesionalidad se la asume desde varios aspectos.

saludos.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
ChrNen
manteca

glew escribió:Hola la pregunta es bien basica, cual piensan que es mejor de estos equipos las que Fabrica ACHI o DGC. siempre comparando equipos de la misma linea al IR-6000 con la bird 4k o la pro-sc con la 5K

en muchos lugares ponene que son la misma empresa en otros ponene que no.
luego hay muchas otras marcas pero creo que estas 2 son las mas conocidas.
si alguno tiene experiencias para aportar seria muy bueno o si saben de otra marca que valga la pena recomendar.

Saludos
Buen dia glew, la verdad yo me basaria mas en precio, prestaciones y oviamente para que la quieres usar, los siguietes comentarios son muy my punto de vista personal y experiencias, simplemente a mi punto de vista las bird son viles copias de las achi, que por ende se deben comportar igual que estas, para mi gusto las con mayor area de preheat son las mejores ya que no ponen tanto stress en la placa y es mas facil sacar el bga con menos probabilidad de dano, ya que en las achi 6k o bird 4k para placas grandes es requerido usar ambos calentadores al mismo tiempo ademas de un muy buen sosporte para evitar danos.
TECNOTOUR
manteca

Hola, he comprado recientemente la BIRD 5k a DGC y estoy empezando con ella.
Solo tengo problema con las temperaturas ya que buscar el punto entre lo que tienes programado en el perfil, lo que pone el programador de la máquina y lo que tienes en realidad en el propio BGA es un duro proceso de prueba y error.
Ayer he comprado una termocúpula tipo K nueva con la intención de hacer un cuadrante en el cual figuren las temperaturas que indica el porgramador de la BIRD y lo que realmente existe en el PCB.
Con esto espero lograr conseguir sin titubeos ese punto de veinte segundos en los cuales puedes sacar el chip (de placas ROHS) sin ampollarlo ni levantar las pistas.

La máquina pesa unos 20Kg y tiene un chasis robusto con un preheater inferior de 30 x 20cm formado por cuatro calefactores dark IR, la máquina tiene en el lateral derecho unos interruptores con los cuales se pueden encender solamente dos centrales para trabajar con placas más pequeñas.

El calefactor superior se puede mover en las tres direcciones X-Y-Z y no hay que andar moviendo fí­sicamente el PCB para centrarlo sobre el componente queda aproximádamente a unos 4cm sobre el chip, depende de la altura de los componentes que tenga a su alrededor; otro factor que influye en lo que he mencionado al principio (lo de las temperaturas) ya que el sensor de temperatura del programador cuelga del centro del calefactor no tocando fí­sicamente el chip.

Sacaré unas fotos con más detalle si estáis interesados.

Si alguien me aportase algún consejo de como ajustar las temperaturas me serí­a de mucha ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Responder