Hola compañeros, vengo en busca de una luz que me ilumine.
Les comento el equipo en cuestion es una Dv4-2028la con procesador i5, video ati 216-0749001 con memoria dedicada, north bridge bd82hm55, mother LA-4107P rev 1.0.
La falla la presenta con 3 parpadeos del bloq mayus, segun el codigo de luces de hp es problema de memoria.
Pruebas hechas:
1- Se probaron memorias individuales en slot direntes y memorias nuevas. La falla sigue igual.
2- Se practico reballing al chip Ati sin tener resultador faborables.
3- Se hizo reflow a chip HM55 y la falla continua, 3 parpadeos.
Despues de buscar en el foro citaron que los HM55 fallan a menudo y que hay que cambiarlos.
4- Se cambio chip HM55 y la falla persiste.
5- Se probo i5 en otro equipo y el procesador funciona sin problemas.
6- Se probo i3 en la notebook y la falla sigue igual.
Solo me falta probar un reflow a los chip de memoria que trae integrada la placa, pensado que la falla podrian ser esas memorias y flash a la bios.
Otra pregunta que me hice, si tendra problemas en la alimentacion de las memorias por eso da error de bloques de memoria, nose??
Hay alguien en el foro que halla tenido problemas similares con este modelo y que los halla solucionado, porque nose que mas probar con esta placa.
Las dv4 siempre me han dado dolores de cabeza pero no me han ganado la batalla, pero esta tengo que decirles que se lleva todas las medallas.
Saludos a todos y espero alguna sigerencia de alguno de ustedes.
Querida Dv4-2028la sin video con i5
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Y has preferido hacer reballing/cambio a varios chips BGA primeroSolo me falta probar un reflow a los chip de memoria que trae integrada la placa, pensado que la falla podrian ser esas memorias y flash a la bios.
Se te da mejor hacer eso en vez de reprogramar un chip SOP8???
De todo modo, en plataformas iCore, la memoria RAM la controla la CPU...
Espero que por lo menos las memorias video han quedado sin tocar.
Despues de cambiar el PCH, toca reprogramar su chip de BIOS de toda manera
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!