HILO DE PRESENTACIONES

Responder
Falconitex

Muy buenas a todos, soy de Málaga, he estudiado algunas ramas de informática y anteriormente me he dedicado a administración de sistemas y reparación de equipos, sin embargo no era capaz de reparar equipos si tenían una falla a nivel de electrónica ya que mis conocimientos son nulos. Así que quiero felicitar por el foro como también por los magníficos tutoriales que he podido ojear por encima, y espero aprender bastante en mi tiempo libre.

Saludos
asch75
Hot Gun

Hola a todos, y de antemano gracias por toda la información del foro.

Me llamo Alberto y tengo 38 años. Empecé mis andaduras a los 6 años con un Commodore 64, aprendí a hacerme mis joystick y a usar el 555 para hacerme el auto disparos.
Más tarde estudie un par de años de FP1 electrónica, aunque luego me pase a imagen y sonido. Tengo que decir que los conocimientos de electrónica me sirvieron y me han servido mucho para todo tipo de tareas.

Me he dedicado durante años a la postproducción audiovisual y a llevar toda la infraestructura tecnológica de pequeñas PYMES, montar redes, reparar equipos, reinstalaciones, etc... un manitas, vaya.

Llevo tiempo interesado en el tema del reballing, y aunque no sea de manera profesional quiero intentar aprender algo. Siempre viene bien.

¡Al ataque!
kaleb010101
Hot Gun

Estimados colegas:

un gusto poder presentarme ante ustedes Mi nombre es Francisco Leyva y vivo en Sonora Mexico. tengo poco en este gran foro y mi intención es crear una maquina casera de reballing.

No tengo mucho conocimiento en electrónica, tampoco programando. pero como dicen, mientras se tenga voluntad todo se puede.

Actualmente reparo Laptop a nivel Hardware y me interesa mucho realizar reballing.

desde ya Muchas Gracias.
truchito

Hola a todos

Soy de Orense, tengo 47 años, y soy un apasionado de la electronica. estoy empezando y me gustaria saber mas sobre Reballing.

Saludos
javb92

saludos soy javier de ecuador,curso actualmente una ingenieria en sistemas, y soy apasionado por las artes digitales y consolas de videojuegos,se podria decir q soy un manitas cuando me toca reparar algo, y bueno desde q me llego 2 ps3 fat, una con fallas de congelamiento y otro con luz amarilla, y un xbox con 3 luces rojas, me he interesado por el tema del reflow y reballing, espero poder aportar algo y tambien poder recibir un poco de ayuda con algunas dudas

espero poder llevarme bien con todos, un abrazo
Última edición por javb92 el Lun Feb 24, 2014 5:29 pm, editado 2 veces en total.
ldgomezye

Hola, un saludo de León Darío.

Soy Ing. Informático de Medellín y manejo una oficina de venta y reparación de Computadores y Accesorios.

LLevo varios años en el campo y adicionalmente soy docente en esta área.

Espero encontrar y aportar muchos conocimientos, estoy muy interesado en el seguimiento de planos en portátiles y la correspondiente reparación.

Tengo la máquina para reballing puhui - 890 y realmente estoy muy crudo en ella para el manejo y correspondiente proceso de reballing, hasta ahotita he logrado reflow, realmente estoy muy básico y me interesa conocer a alguien de medellín con experiencia en esta máquina con la que pueda realizar contacto.

Agradezco a todos los participantes de antemano y me pongo a la orden..

Saludos!

LeóN Darío G.
pepegotera454
Hot Gun

Hola, soy ingeniero de sistemas, tengo una tienda de informática desde hace 15 años, soy también un apasionado de la electrónica y espero aprender mucho en este foro.
Tengo una maquina de reballing Mlink, con posicionador óptico.
Aquimi
Pop Corn

Saludos a todos y lamento presentarme hasta ahora...Reciba un saludo desde México y nuevamente gracias por permitirme estar en esta pagina, de la cual he aprendido mucho lellendo y ahora tratao de ponerlo en practica .. Gracias MR. Chip por los tips que me has dado aqui andaremos.

Equipo Honton HT-R 490
Horno Honton 1212
Estacion AoYUE 968
notepad777
Hot Gun

Hola a tod@s soy de barcelona, aprendiz e intento aprender de todos los usuarios del foro. :)
msmanolo

Hola!

Soy de Huelva. Tengo ya 43 años y me he dedicado a la docencia de electrónica en la Universidad más de 15 años. Mis conocimientos son bastante altos, pero no ando muy bien de tiempo, por lo que no seré muy asiduo del foro. He diseñado y montado muchas PCBs con componentes SMD hasta 0603 y varios planos de masa y con componentes SMD "normalitos". Sin embargo me estoy moviendo hacia el uso de FPGA de tipo BGA y me haría falta un soldador para BGAs que siempre es bastante caro y por ahora no dispongo de él.

Sin embargo, estoy aquí por mi hooby que es la reparación de equipos de radioaficionados. También soy radioaficcionado.
Muchos de estos equipos ya llevan transistores que solo se sueldan por debajo y estoy buscando una máquina sencilla para quitarlos y poderlos sustituir.

He visto la kada 862D++, pero no la encuentro a la venta en España y estoy buscando en su lugar un precalentador como el AOYUE 863, que para lo que necesito y para empezar creo que es lo mejor.

En cualquier caso, tengo algunas placas grandes con integrados de más de 200 patillas convencionales, no BGA y otras con encapsulados pequeños que se sueldan por debajo que me interesaría quitar, no hacer rebolado en BGA, pero si una máquina sencilla y barata para esto, y voy a ver si encuentro en el foro la info adecuada para lograrlo.

Saludos
Manolo
Última edición por msmanolo el Mar Feb 25, 2014 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Responder